Provincia

Fin de la ilusión

Andy Mateo con la bola (PN).

(Desde Chivilcoy) Unión volvió a caer ante Racing (66-60) y se quedó sin la chance de ascender al Torneo Federal. Se termina una excelente campaña del “Quincho”, quien generó una identidad en el equipo y estuvo muy cerca del objetivo mayor en el Provincial de Clubes. La próxima temporada, por la revancha.

El viernes le había dado una vida más al equipo de Chivilcoy, tras emparejar la serie como local y llevar a un tercer y definitivo partido la Semifinal. Unión tenía oscura la vista: la expulsión de Alejo Barovero lo dejaba sin una pieza fundamental para el juego final. Pese a eso, nunca hay que dar por muerto a este grupo de jugadores que visten la camiseta celeste…

Racing comenzó mejor, continuando el plan de la noche anterior (doble marca a Abadie y presión a Meire). Corrida de 7-0 para el local, que dominaba con transiciones rápidas en ataque. Pero Mateo castigó con dos triples las ayudas, y el “Celeste” respondió con un parcial de 10-0 que obligó al “minuto” de D´Ambrosio. Unión siguió dominando, ahora con Meire como líder (5 puntos) y Varas acompañando (4), para escaparse 17 a 9. El nerviosismo y la presión pasaban del lado de los de Chivilcoy, y los marplatenses se llevaban el primer chico 19 a 11.

De Paz le encontró la vuelta a la defensa del rival. Puso a “Juani” Varas de falso ala pivot, y con Mateo-Meire-Sánchez de tiradores, le abrió el juego a Abadie cerca del canasto. Lectura perfecta. Con esta estrategia y una defensa sólida, el “Quincho” sacaba 10 en el segundo cuarto (11-21). Racing ajustó nuevamente en el poste bajo y atacó el aro en la ofensiva para remontar (20-24). El equipo visitante se fue +4 al descanso largo, con los últimos cuatro puntos de Maxi Vighi, que viajó como “hincha” y jugó por el suspendido Barovero. ¡Que viva el básquet!

La Academia salió del vestuario con Barrales en cancha, preocupado por Abadie y su influencia en la llave. El primer triple de Rivera lo ponía “a uno” (29-30). Unión pudo correr (Mateo y Sánchez) y Varas acertó de larga distancia, sin embargo al estar penalizado sufrió las conversiones libres de Sartorelli y De Pietro, quedando abajo (-3) de cara al cuarto decisivo.

Comenzaban los últimos diez minutos, a todo o nada por el ascenso. Los rebotes ofensivos y 6 puntos de Sartorelli le daban el control a Racing (48-41) de arranque. El “Celeste” metió en el partido a Meire, pero De Pietro lo seguía dañando atrás (53-50, a 5 minutos del cierre). Un doble y falta de Alejo empataba el marcador en 53. Cuando el conjunto visitante había levantado 7 puntos de desventaja, una bomba de Rivera le devolvió el mando a Racing (58-55, a 2:17). Mateo penetrando colocó a Unión abajo por la mínima de nuevo (a 1 minuto), y el “Quincho” tuvo chances para pasar a liderar con tiros cortos de Abadie y Sánchez. Pero fallaron, y De Pietro en el otro costado continuaba vistiéndose de héroe, dejando a los suyos 63-59 a 17 segundos de terminar el juego. Alejo Sánchez achicó con un simple, que de nada sirvió. Porque Racing movió la bola para que no le corten con foul, y selló con tres libres de Rivera su ascenso al Torneo Federal de Básquet.

Se termina la ilusión de Unión y la esperanza de conseguir el ascenso al Federal. Al menos (y eso esperamos), por esta temporada. Porque esta gran campaña deberá ser el inicio de un proceso. El Club trabajó muy bien desde la identidad: jugó con la columna vertebral del equipo récord en la Primera de la AMB, más el regreso de Mateo, Espínola, Bouyssede, Barovero, Cupeiro y Abadie, surgidos del semillero. Alejo Meire le dio un salto de calidad desde la segunda fase y terminaron arañando el histórico ascenso. A continuar así, tienen el camino para avanzar, sólo resta volver a intentarlo.

Síntesis:

Racing de Chivilcoy (66): Rivera 10, Di Nova 7, De Pietro 27, Rolandelli 2 y Pappalardi 5. (FI) Sartorelli 12, Santa Cruz 1, Arthur 0, Vilalta 0 y Barrales 2. DT: D´Ambrosio.

Unión (60): Mateo 16, Meire 11 (X), Varas 8, Cupeiro 8 (X) y Abadie 8. (FI) Sánchez 5, Espínola 0, Vighi 4 y Colpaz 0. DT: De Paz.

Parciales: 11-19, 24-28 y 42-39.
Árbitros: López (Junín) – Pietromónaco (La Plata) – Valente (San Nicolás).
Cancha: Estadio Norte (Racing de Chivilcoy).
Serie Semifinal: Ganó Racing 2-1 y ascendió al TFB.


debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com