Nacional

Fin de semana ideal

Lauría fue el goleador del “celeste” (Prensa Unión)

Unión venció 88-83 a Somisa y sumó su segunda victoria de la temporada.

48 horas después de la primera victoria en el Torneo Federal, Unión se volvió a enfrentar a Somisa en el Quincho. Con el antecedente tan cercano, el partido se tornó parejo desde el arranque. El equipo nicoleño encontró en el tiro externo la forma de dañar a Unión, que contaba con la vuelta de Nicolás Lauria. El equipo dirigido por Ezequiel Santiago Medina no tuvo el mejor arranque por el bajo porcentaje de gol y lo sufría. Joaquín Thorp fue quien desde la línea y desde la pintura logró mantener a Unión en juego.

La visita logró mantener su ritmo de juego y con triples de Cruz y Andollo sacaba ventaja de 6 puntos (20-26) promediando el cuarto. Pero Unión se rearmó y encontró en Barón y Lauría las cartas de gol para acortar la ventaja e incluso, pasar al frente 28-26 faltando 4 minutos para el descanso largo. A partir de ahí el juego se torno parejo pero Unión se mantuvo al frente con la buena conducción de Cadillac y la experiencia de Lauria. Ya con la ventaja a favor, el “celeste” mejoró en defensa y se fue a los vestuarios arriba 36-32.

En el comienzo de la segunda mitad, Unión arranco mejor y con un triple de Bilat y una bandeja de Cadillac sacó una máxima de 9 (41-32) y tomaba un respiro. Pero la visita estuvo fino detrás de los 6,75m y empezó a limar la diferencia y llegó a poner arriba 54-51 faltando un minuto para el final del cuarto. En ese minuto, Lete con un triple aumentaba la diferencia a 6(57-51) pero un doble y foul sobre Jeronimo Barón dejaron el partido con una posesión.

Unión empezó a reclinarse a la experiencia de Nicolas Lauria, que desde la línea de libres igualaba el juego y un buen pasaje de Joaquín Thop y Tomás Quinteros para ponerse nuevamente arriba en el marcador (65-61) en poco más de 2 minutos de juego del cuarto final. La visita no se rendía y seguía apostando a los triples y Lete no fallaba. Cuando Somisa se ponía a tiro, dos de la casa se encargaron de apagar el sofocón. Andres Mateo y Juani Varas fueron importantes detrás de los 6,75 y pusieron a Unión 9 arriba (81-72) faltando poco menos de tres minutos.

Parecía que Unión iba a tener un final tranquilo pero Lete seguía con la mano caliente y faltando un minuto puso a Somisa 6 abajo(85-79) y la visita soñaba con el milagro. A ese triple, se le sumó un buen pasaje de Andollo para ponerse a 3 faltando 15 segundos. Unión sufrió pero Barón y Cadillac desde la línea terminaron sentenciando la victoria 88-63. De esta manera, Unión cerró un fin de semana soñado y sumó sus dos primeras victorias de la temporada.

Estadísticas oficiales: .https://www.fibalivestats.com/u/CAM/1430947/bs.html



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com