Provincia

Fin del camino

Mar del Plata – Bahia Blanca (Pablo Destefani – PN)

Mar del Plata no pudo aguantar el ritmo bahiense y cayó en las Semifinales del Provincial de Cadetes de Junin.

Mar del Plata perdió con Bahia Blanca (mismo rival que lo había superado en el debut) por 81-66, pero ahora en Semifinales y de esta manera se despide de la chance de conseguir el título Provincial U17.

La Roja marplatense tuvo un buen inicio del juego, de hecho ganó el primer cuarto por 20-11 con el tridente Cattaneo-Arraiz-Velazquez sacando dividendos del buen control y manejo del balón del equipo en el 5v5 y no dejando contragolpear a su rival.

Mar del Plata – Bahia Blanca (Pablo Destefani – PN)

Sin embargo, Bahia Blanca pudo sacar de ese libreto al equipo de Tumminello a partir del segundo parcial con Kloster, Rossi y Gomez Lepez liderando en ambos costados de la cancha y dio vuelta la historia con casi lapidarios 31-12 y 23-12 del segundo y tercer cuarto respectivamente para administrar una ventaja de 20 puntos que lo llevaría al cierre del partido.

Para Mardel la tarea en cierta forma cumplida. Por supuesto que a un Provincial se viaja para ganar y la realidad marca que el récord cosechado hasta esta Semi fue claramente negativo (1-3). Pero teniendo en cuenta la conformación de este plantel con muy buenos jugadores pero que dan ventaja de un año todavía, deja la enseñanza y las bases para un trabajo que debe ser continuado el año próximo.

Estadísticas Oficiales CLICK AQUI  

SINTESIS

Bahía Blanca 81: Emanuel Fernández 7, Patricio Zapata 4, Gerónimo Rausch 12, Pedro Rossi 17, Santiago Loost 0 (FI) Felipe Mandolesi 0, Emmanuel Kloster 10, Juan Gómez Lepez 10, Mateo Murphy 2, Marcos Diel 9, Martín, Fagotti 10, Bautista Ott 0. D.T.: Mario Errazu
Detalle por cuartos: 1) 11, 2) 31, 3) 23, 4) 16.

Mar del Plata 66: Tomás Cattaneo 17, Agustín Ecker 2, Tomás Quinteros 13, Francisco Arraiz 11, Lautaro Velázquez 17 (FI) Ignacio Aman 0, Tomás Toniut 0, Franco Vinciguerra 4, Ezequiel Martín 0, Santiago Marchioni 0, Ignacio Bednarek 2. D.T.: Juan Tumminello
Detalle por cuartos: 1) 20, 2) 12, 3) 12, 4) 22.

Estadio: El Fortín de las Morochas
Árbitros: Franco Anselmo (Junín)- Ezequiel de la Peña (Zárate)- Francisco Tenaglia (Chivilcoy)
La figura: Pedro Rossi (BB) Autor de 17 goles, 6 rebotes con +20 de valoración.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

1 comentario

Escriba un comentario
  • Un desastre mdp. Es la triste historia que no termina nunca (y no hablo de los jugadores). Una categoría que tiene un potencial tremendo de jugadores, pero como siempre le erramos en el dt. y no tenemos el conocimiento desde la AMB. Un combo fatal, a las pruebas me remito desde hace años que mdp dejo de jugar y ser protagonista de los Provinciales. Solo participa.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com