Especiales

Fin del conflicto

Clubes de la AMB (PN)
Clubes de la AMB (PN)

Anoche en la Sede de la AMB, los 10 Clubes asociados dieron el OK a la propuesta recibida la semana pasada por parte del Maxibásquet marplatense.

La misa fue aprobada por amplia mayoría (solo una abstención), pero con un cambio clave sobre lo planteado que fue lo que destrabó el conflicto.

El detalle del fin del conflicto que dá curso libre al básquet en Mardel.

En Twitter: @ignaciosaraceno / @brunograssi / @PN_Basquet

Finalmente se terminó. Un conflicto con mil vueltas llegó a su fin anoche en la AMB, donde los Presidentes de los 10 Clubes asociados que compiten en el ámbito de la ciudad de Mar del Plata (Independiente de Tandil es invitado) se reunieron, discutieron y votaron.

La aprobación de la propuesta hecha por la Maxi, en una negociación en la que medió el EMDeR, fue con un amplio 9 a 0, con una abstención (la de Once Unidos).

Así, el Preparación de la AMB, que corría peligro por el paro anunciado de los árbitros, y el Preparación de la Maxi, que no los tendría, seguirán su curso normal hasta fin de año.

Reuniones previas claves destrabaron el conflicto. Las donaciones por parte de la Maxi a los Clubes, habían sido mal vistas por estos últimos. Pero un cambio de rumbo sobre las mismas puso en curso el arreglo final.

-COMO QUEDA LA SITUACIÓN:

El Máxibásquet pagará los Seguros, agregando una cláusula de “no repetición” con la AMB y los clubes afiliados y no afiliados. Es decir, la Maxi contará con un Seguro de Responsabilidad Civil por cualquier accidente y/o daño que haya sobre el Club. Con esto, en caso de ocurrir algo, la Maxi se hace cargo y el damnificado no puede ir contra el Club ni la AMB.

En su momento la Maxi propuso hacer donaciones en especies a los Clubes que lo necesiten. Tales como redes, pelotas u otros elementos propios a la práctica del básquet en dichas instituciones.  Además del pago de alquileres de cancha para entrenamientos y/o juegos.

Esto fue desestimado, o mejor dicho, modificado. Siendo que esas colaboraciones serán destinadas a las Selecciones menores marplatenses. Comprometiéndose el Club Peñarol (quien propuso el cambio) a coordinar las condiciones de las mismas.

Lo que si se confirma es que no habrá ningún aporte económico fijo por jugador por Torneo, que es lo que en principio se le reclamaba a la Maxi. Tal como lo hacen todos los Clubes afiliados a la AMB.

La estructura del Maxibásquet seguirá intacta. Es decir, con su Comisión Directiva, delegados y Tribunal de Disciplina. A la vez que seguirán articulando con el Colegio de árbitros de Mar del Plata, el cual le designará jueces para todos sus juegos, haciéndose cargo como hasta ahora del pago de su arancel, como también de los Oficiales de Mesa.

Fin del tema, muchachos. A mirar para adelante para que la pelota siga picando en Mar del Plata. Tenemos todo para ser grandes, enormes, en el básquet nacional. No lo desperdiciemos.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Ahi tienen, para los que dicen que Peñarol solo piensa en LNB. Fue gente de ese Club la que destrabó el problema. La que tuvo una idea (porque se sentaron a pensar), la que movio el culo para reunirse, la que llamó por telefono a uno y otro.

    Felicitaciones Giorgetti, Belza y Sirochinsky..de lo mejor que tiene el basquet local. Sigan asi!

    Al margen de eso, me parece que la Maxi se termno saliendo con la suya. Insisto en que deberian haber puesto plata como corresponde. Pero bueno, ya tendran la chance de charlarlo. Ahora tienen tiempo de sobra. El problema termino. Salud!

  • Por lo del arreglo con la maxi, al fin primó la cordura y el sentido común!
    Felicitaciones!
    Saludos,

    (Este comentario sufrió un cambio por el Administrador por uso indebido del espacio)

  • jaja! Que paso Peter? Te fuiste de boca? No me hace falta leer lo que puso, ya me parece perfecto que censuren si agreden gratuitamente a alguien, imagino que fue por eso…
    Por fin se termino esto! Creo que estabamos muy trabados todos pensando en esto y no nos dejaba ver mas alla.
    A laburar ahora.

  • Felicitaciones a los Sres Presidentes por poner lo que habia que poner para solucionar este conflicto, sensatez. Puede haber algun disidente movido por intereses politicos, pero esta demostrado que la gestion, la cordura y la unidad pueden más que las ambiciones personales. Anteponer la AMB por encima de intereses personales es un gesto muy noble.

    Gracias nuevamente a TODOS los que gestionaron para que este conflicto llegue a su fin y a aquellos que nunca se dejaron intimidar por amenazas o sanciones.

    Gracias a los que la tienen grande (la vitina) y a los que la tiene chica (la vitrina) por demostrar que el tamaño (de la vitrina) y los litros de Blem importan al momento de remangarse y ayudar al basquet de la ciudad.

    Es momento de mirar hacia adelante y gestionar para conseguir los mejores resultados para el basquet local en todas sus divisiones y estamentos.
    Salute!

  • Cuando uno identifica el problema pero sólo se involucra en la solución, es muy probable que logre su objetivo.
    La ventaja que a veces tenemos en nuestro club son los años de permanencia haciendo lo mismo las mismas personas.
    La experiencia te permite revolver en la memoria del grupo y encontrar la manera que resolvimos o vimos resolver una situación igual o similar.
    Mención especial para Mingo por haber improvisado una alternativa cuando hablábamos con el Mono en medio del acopio de ropa y comida para los inundados … un ámbito que permite juntar siempre a los Amigos, porque en esos lugares y haciendo ese tipo de actos solidarios siempre vamos a vernos los de siempre.
    Aguante el Básquet … y ojalá que baje el precio del Blem jeje.

  • Siempre fue cuestion de PLATA.
    El NEGOCIO lo hace el Sr. que vende SEGUROS.

    De eso estoy SEGURO…..

  • El seguro que estábamos pagando los clubes ($65) y ahora la Maxi es más económico que el que debemos pagar ($110 por año) por la brillante gestión de la Confederación … una vergüenza.
    Leo a la foca boba del comentario mala leche y recuerdo que “el ladrón, cree que todos son de su condición” … por algo lo habrá dicho.

  • Foca (ni querido ni estimado) Seguro no sos el FOCA de teléfonos.
    Lo único que tenés razón es que siempre fue cuestión de $$$ (por parte de la AMB)
    Pero de ahí a ensuciar a Daniel Galeazzi, te fuiste demasiado de mambo…
    Como decis estoy SEGURO

    PD: SI TENES PRUEBAS PODES MANDARLA A PN Y QUE LA PUBLIQUEN

  • ME ALEGRO QUE TODO HAYA CONCLUIDO, ESPERO QUE ESTEN TODOS CONTENTOS, LA MAXI, LA AMB,LOS HERMANOS SER ATO MICOS, DANI DE VITO XL Y EL PERIODISTA DE LOS PELOS COMO MONI ARGENTO, QUE HAYA PAZ EN EL BASQUET……..

  • Che Sello de Goma, que gracioso que sos! Vos seguro medis 1.85, sos rubio de ojos celestes, dentadura perfecta y voz de locutor no? Ah, y sos dueño de una multinacional super extitosa me imagino…

    En lo unico que concuerdo es en que haya paz en el basquet… Bah, creo que lo decis en serio no?

    Y basta con las acusaciones baratas, de uno que se queda con esta plata y el otro se queda con tal plata. Si tienen pruebas demuestrenlas en la justicia o en el ambito de organizacion que corresponde. La Maxi o la AB, sino…chito la boca.
    Propongan que se puede hacer de aca en mas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com