Especiales

Fin del primer año para Pato

Garino en la presentación
Garino en la presentación (DMW)

Los George Washington Colonials de Patricio Garino perdieron 77-72 ante Massachusetts, quedaron eliminados del Torneo de Conferencia Atlantic 10 y ya no podrán clasificar al Torneo NCAA.

El marplatense surgido en Unión, quien deberá pasar por el quirófano, cerró una muy buena temporada debut.

Crónica del cierre del año deportivo de Pato.

No pudo ser para el equipo de la Universidad George Washington (GWU). En un partido disputado en el Barclays Center, hogar de los Brooklyn Nets de la NBA, los Colonials cayeron ajustadamente (77-72) ante Massachusetts y quedaron eliminados del Torneo de Conferencia Atlantic 10 en primera ronda. GWU dominó ampliamente los rebotes (50-32) y tuvo opciones para quedarse con la victoria (ganaba 66-61 a 4 minutos del final). Sin embargo, como sucedió en varias oportunidades a lo largo de la temporada, no supo cerrar el juego y se quedó con las manos vacías.

El encuentro fue notablemente parejo. Dentro de esa paridad, George Washington fue levemente superior a UMass la mayor parte del primer tiempo. No obstante, los de Massachusetts cerraron mejor la primera etapa y se fueron 34-31 arriba, al descanso. Durante los primeros 15 minutos de la segunda parte la igualdad fue permanente. Un libre, anotado por Lasan Kromah, inició un parcial de 5-0 para los Colonials, que parecían encaminarse al triunfo con la ventaja 66-61 a 4 minutos para el cierre. De todas maneras, dos triples consecutivos de Trey Davis pusieron nuevamente a Massachusetts en juego y sirvieron de motivación para UMass de cara a los minutos decisivos. En los instantes finales, una mala defensa y un par de malas ofensivas condenaron a George Washington, que finalmente cayó por 77-72.

Patricio Garino finalizó el partido con 4 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos en 24 minutos de juego. Esta derrota marcó el fin de la temporada para George Washington, que cerró su campaña con un balance final de 13 victorias y 17 derrotas en total y 7-9 en la conferencia. Patricio Garino, por su parte, cumplió un muy buen año debut, con promedios de 9 puntos, 3.4 rebotes, 2.3 recuperos y 2 asistencias por juego en 27 minutos de promedio.

Además de sus buenos números, es elogiable la entrega del alero argentino, quien el 23 de febrero padeció un desgarro en los meniscos de su rodilla izquierda. Lo que le impidió entrenar con normalidad y lo obligó a jugar infiltrado los últimos cinco partidos. Garino se operará de esta lesión en los próximos días.

Diego Garcia – CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com