Internacional

Fin del sueño internacional

Gran juego de Sansimoni (FIBA)
Gran juego de Sansimoni (FIBA)

A Quilmes se le escapó el juego en el último minuto y medio ante Obras Básket. Cayó 71 a 67, y fue eliminado de la Liga Sudamericana. Cierra este jueves ante Uniceub.

Quilmes enterró sus posibilidades de clasificar a la final de la Liga Sudamericana. Este miércoles volvió a tropezar con una derrota. Pese a haber tenido una mejora en su rendimiento en comparación al debut de ayer ante Malvín, no pudo sostener el liderazgo en el marcador -que tuvo hasta faltando un minuto y medio para el cierre-, y Obras Básket se quedó con la victoria, 71 a 67, en el “Palacio Peñarol” de Montevideo (Uruguay). De este modo, el “Cervecero” sufrió otra caída, y este jueves cerrará su primera participación internacional ante Uniceub de Brasil.

El elenco “Tachero” tuvo que pelear y correr de atrás el partido hasta el último capítulo, donde pudo quebrar las acciones de su rival e imponerse para sellar una victoria. El conjunto de Leandro Ramella dominó gran parte del juego, con una gran actuación de Bruno Sansimoni, pero no logró sostener un nivel ofensivo regular y lo dejó escapar en el final.

El goleador del partido fue el joven base del equipo cervecero con 20 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. En el elenco ganador se destacó Lorrenzo Wade con 19 tantos.

Arrancó mejor Quilmes, con Bruno Sansimoni encabezando muy bien las ofensivas pero con Enzo Ruíz distribuyendo el balón. Y a base de un buen pasaje defensivo de Tayavek Gallizzi en la pintura, el elenco marplatense se puso en ventaja.

Obras encontró gol cuando Selem Safar se abrió los caminos, pero sólo le alcanzó para emparejar el encuentro, no dominarlo. El primer “chico” quedó para Quilmes, 18-16.

En el segundo, fue muy bajo el goleo: 11-10 a favor del elenco capitalino. 

Pero el tercer cuarto del elenco de Mar del Plata fue sensacional. Con una gran actuación del pibe Bruno Sansimoni, que se hizo cargo de las acciones de su equipo con gol para trabajar una buena ventaja, y la combinación con Gallizzi que ayudó a cerrar un gran pasaje donde dejó a Obras con un sabor amargo. Walter Baxley también tuvo protagonismo tras un flojo primer tiempo, con una molestia física. El elenco de Ramella ingresó al cuarto final al frente 55 a 47.

El último cuarto fue todo del conjunto Tachero, con Pedro Barral y Patricio Tabarez como ejes de la recuperación. Con dos ataques consecutivos redujeron la ventaja a tres puntos y cambiaron por completo el desarrollo del encuentro. Quilmes se quedó sin respuestas y sin anotar por varios minutos (1/8 en tiros de campo) y le dio la oportunidad a su rival de pelear el juego.

Obras lo aprovechó muy bien, y con la actuación clave de Dennis Horner sobre el final, definió un cierre emocionante a su favor. Ganó el partido 71 a 67 y se mantiene con vida en la pelea por la clasificación.

Quilmes cerrará este jueves a las 18.45 ante Uniceub de Brasil, y volverá a Mar del Plata pensando en cómo recuperar su camino en la Liga Nacional de Básquetbol. 

Boxcore con las estadísticas del partido 

Gentileza: 0223



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com