Mar del Plata

Final a la vista

Mariano Cámara, uno de los internos de Teléfonos(PN)

Este miércoles, Teléfonos y Unión “A” disputarán la final del Top 4 de Primera en el Cementerio de los Cospeles. Los protagonistas palpitan el juego.

Teléfonos, número 1 de la fase regular, recibirá este miércoles a las 21:30 a Unión “A”, el más ganador de los últimos 10 años en el Cementerio de los Copeles del Barrio Los Pinares. El León viene de dejar en el camino a Kimberley “A” mientras que el “Celeste” se sacó del camino a los “B” en el Quincho.

Uno de los puntos altos del local en esta temporada fue el juego interno. Facundo Ferrer, uno de los pívots de Marcelo Schvindt, palpitó la final con PN. “Estamos ansiosos, ganas de jugar. Estas instancias son lindas de jugarlas y hay que disfrutarlas mucho porque de tantos equipos y que, de los dos equipos, nosotros seamos uno de esos”, dijo el interno del “León”.

Sobre el duelo que tendrá con Mauro Cerone, pívot del “Celeste”, Ferrer remarcó que “es un jugador con mucha experiencia y juega bien” y, entre risas, dijo que “intentará que no haga muchos puntos”.  Además, destacó que “la defensa fue lo que los llevó a la final” y que a partir de una buena defensa, el ataque se va a dar solo.

Siguiendo la línea del “Tucán”, su compañero en el juego interno, Mariano Cámara, remarcó que en el Cementerio de los Cospeles ellos “defienden muy bien” y que el duelo en la pintura tendrá a jugadores más grandes por el lado de Unión y que Teléfonos cuenta con jugadores más rápidos.

Cámara, ganador del Lobo de Mar 2012 en básquet, destacó que “Unión tiene una defensa muy buena, extienden bien la línea de pase. Hace años que la clave de Unión es una buena defensa y contrataque”. Tanto Ferrer como Cámara remarcaron las ganas que tiene el equipo de ser campeón luego de haber pasado un año en la “B”.

Mauro Cerone, pívot de Unión (PN)

Los dirigidos por Norberto de Paz tendrán la baja de Julián Cupeiro, quien no estará en la ciudad por razones de estudio, y está en duda la presentación de Juan Ignacio Varas, quien se recupera de una lesión y el “Gallego” lo probará hasta el último entrenamiento para ver si puede contar con el alero, que disputó el Torneo Federal 2016/17.

Mauro Cerone, el pivot de Unión, puntualizo que se tiene que anular a dos piezas claves de Teléfonos: Federico Cabezas y Facundo Ferrer. “Creo que tenemos que anular a Cabezas. Pasa mucho la bola por sus manos, tiene una facilidad para anotar y el equipo juego para que explote su tiro. También al “Tucán”, porque el juego interior de ellos pasa por él,” remarco.

Otro de los que se sumó al plantel luego de la participación del “Celeste” en el Federal fue Santiago Giorgetti que en su primer año en el club notó que “se le da mucha bola a la primera y se quiere ganar como sea. Ya lo viví en el partido con los “B”, fue como una final”.

Sobre el juego, el perimetral agregó que deben intentar defender y correr, aprovechando la intesidad que tienen por la juventud del equipo y aprovechar el juego interno. “Mauro Cerone se hace muy fuerte en la pintura y ojala se sume Juani, porque nos va aportar mucho tanto de 3 como de 4”, sentenció Giorgetti.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi