Internacional

Final a la vista

Curry y cia campeones del Oeste.

Warriors liquidó la serie ante los Rockets 4-1 y se metió en la final confirmando porque fue el 1 de la fase regular. Arranca el jueves 4/6 ante los Cavaliers. 

Contra la historia no hay nada que hacer… Cuando Golden State tomó una ventaja de 3-0 en esta definición del Oeste, Houston sabía que tenía que quemar los libros para avanzar. Hasta ese momento, 116 equipos habían quedado en ese hoyo y todos fracasaron en el intento de remontada. Bueno, hay que sumar a los Rockets a la lista. Si bien lograron descontar en el juego 4, los Warriors terminaron su trabajo en la noche del miércoles. Sin brillar, el equipo de Steve Kerr fue mucho más, aprovechó una floja noche de las texanos, y en especial de James Harden, y se quedó con un triunfo por 104-90, que liquidó la serie por 4-1, lo metió en la gran final (la primera en 40 años) contra Cleveland y le puso fin a la temporada del conjunto de Pablo Prigioni.

Houston reconoció la urgencia y salió como tenía que salir, dejando absolutamente todo en defensa. Y eso nació desde Howard, quien entendió que si está enfocado puede ser dominador absoluto de la pintura. El pivote sumó 8 puntos, 5 rebotes y 2 tapas en el primer cuarto, pero además modificó muchísimos tiros de los Warriors, quienes nunca pudieron atacar la pintura con comodidad. Tan bueno fue el trabajo defensivo de la visita que limitó a Golden State a sólo 17 puntos (la peor marca del año), con un pobre 22.2% de campo y seis pérdidas. Claro que los Rockets también se equivocaron bastante (7 pérdidas, 5 de ellas de Harden) y sólo tomaron una ventaja de cinco (22-17).

El equipo de Steve Kerr demostró que si encuentra el ritmo puede acomodar los problemas rápidamente. Klay Thompson calentó la mano (tres triples) y lideró un parcial de 13-2 en casi 4 minutos para pasar al frente (30-24) y dejar atrás los problemas del inicio. Dos bombazos de Smith y un par de corridas fueron respuestas para los texanos, pero Golden State ya estaba en su zona de confort: triples de Curry y Barnes, más un buen pasaje de Ezeli bajo el aro, le permitieron llegar con tranquilidad al entretiempo (52-46).

James e Irving esperan del otro lado.

El ritmo bajó a la vuelta de los vestuarios y el local se encontró con un problema: Klay Thompson cometió su quinta falta en menos de 3 minutos y tuvo que irse al banco. Houston apeló a la lucha y lo emparejó, principalmente por el aporte del veterano Terry (10 en el 3º). Pero claro, Harden no logró salir de su pésima noche (llegó a 11 pérdidas en el 3º) y el dueño de casa castigó con un par de corridas más una bomba de Curry para volver a tomar una luz (74-68).

Thompson volvió para el inicio del último y se tuvo que ir rápidamente después de recibir un tremendo rodilla de Ariza en su cara. ¿Problemas? No, Harrison Barnes tomó la posta demostrando la profundidad de los locales, metió nueve puntos seguidos y le dio la máxima a su equipo (87-72) a 7m10 del final. Las últimos dos tantos fueron una volcada tras la 12ª pérdida de Harden. Los Rockets quemaron las naves, presionaron en defensa y descontaron con un parcial de 9-2 (91-83 a 4m19). Sin embargo, Barnes tenía otros planes: dos libres y una volcada de contra para devolver la tranquilidad y sentenciarlo.

Barnes terminó de quebrar el juego con sus 24 puntos (10-20 cancha) y 7 rebotes en 35 minutos. El MVP Stephen Curry hizo lo de siempre (26 tantos, 8 recobres, 6 asistencias y 5 robos) y Thompson colaboró con 20 en 22 minutos. Del otro lado, Harden tuvo el peor partido de la temporada en el momento más importante: 14 tantos, con 2-11 de cancha y 13 pérdidas (récord histórico en playoffs). Claro que los números globales de los dos equipos también explican la diferencia: Golden State demolió en rebotes (59-39, con 19 en ataque), se pasó más y mejor la pelota (25-16 en asistencias) y limitó a la visita a un pobre 35.1% de campo.

¿Prigioni? Prácticamente no fue factor: sin puntos (0-1 triples), un rebote, una asistencia en apenas 7 minutos. ¿Seguirá en la NBA el año que viene? El tiempo lo dirá.

Mientras tanto, Golden State disfruta su momento. Houston terminó rendido ante el mejor equipo en lo que va de la temporada. ¿Podrá superar el obstáculo de LeBron James y sus Cavs para coronar todo el trabajo con un anillo? Lo empezaremos a saber desde el 4/6.

 

Gentileza Ole



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com