Corresponsales Provincia

Final de la Junior para Bahia Blanca

Bahiense del Norte U19 (Prensa Bahiense)

Los dos equipos de Bahía Blanca se despidieron de la Liga Junior con 1 victoria y 1 derrota. El repaso de lo que dejo cada Triangular Final de la provincia de Buenos Aires.

Por Bruno Campetti – desde Bahia Blanca

Las 27° Edición de la Liga Provincial de Clubes U19 se quedó sin la participación de equipos bahienses. Es que tanto Bahiense del Norte como Olimpo, no pudieron superar los triangulares Finales de la Provincia de Buenos Aires  en la vigente edición de dicho certamen.

Bahiense del Norte:

En la Capital del Básquetbol, el conjunto organizador había iniciado su camino con el pie izquierdo y automáticamente había quedado complicado para avanzar a la siguiente etapa. Es que en la jornada inaugural no pudo con Regatas de San Nicolás y terminó cayendo por un ajustado 70 a 64.

Con ese resultado, el tricolor quedo en dependencia de Estudiantes de La Plata, quien con un triunfo ante el elenco de San Nicolás – en el partido que abría la acción del día sábado – le dejaba una vida más al bahiense.

Finalmente, el platense no pudo darle ese beneficio a los organizadores. Es que Regatas fue un equipo compacto y certero durante los 40 minutos y terminó sellando su clasificación al obtener el triunfo por 85 a 75, teniendo una muy destaca actuación Santiago López con 33 puntos (jugador que a la postre se convertiría en el MVP del triangular).

De todas maneras, Bahiense del Norte tuvo una buena despedida. Jugando con mucha soltura y gracias a la actuación del trio Atencio (16p) – Peyronnet (13p) – Ponzoni (12p), terminó cerrando su participación en la Liga U19 con un amplio triunfo (72-44) ante Estudiantes de La Plata.

Olimpo:

Diferente fue el camino del aurinegro en Pergamino. Es que el elenco dirigido por Juan Martín “El Pirú” López viajó a afrontar el triangular sabiendo que Argentino había vencido 67-45 a Unión de Mar del Plata.

Por eso sabía que sí el día sábado obtenía un triunfo en la primera jornada llegaría a la definición cara a cara ante el local. Y así fue, puesto que el bahiense entró muy concentrado al partido y de a poco fue plasmando la diferencia. Con Hollender (20 puntos y 12 rebotes) y Bettiga (10 y 9 tableros) dominando ambas zonas pintadas más el aporte perimetral de Agustín Pedro (11p) y Franco Pallotti (13p), terminó obteniendo la victoria por 73 a 56.

Finalmente, en la definición, el elenco bahiense no pudo hacer pie ante los organizadores. Sí bien se mantuvo a tiro durante tres cuartos, se le hizo muy cuesta arriba afrontar el último cuarto y ahí fue donde el de Pergamino ratificó su boletó a la etapa Nacional, llegando a hilvanar un gran nivel de juego y sacando doble dígito de diferencia.

Olimpo U19 (Prensa Olimpo)


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com