Mar del Plata

Final definida

Roldán con el balón (PN)
Roldán con el balón (PN)

Peñarol venció a Kimberley 80 a 59 y liquido la serie Semifinal 2 a 1 en el Domingo Robles. Ahora se enfrentará con Unión en la Final del Torneo Oficial de Primera 2012.

Juan Galli fue el goleador del partido con 17 puntos, mientras que el ganador tuvo cuatro jugadores con dos dígitos.

En esta nota, crónica del juego que definió la Final que arrana el sábado 19.30 en el Robles.

En Twitter: @arielbagaloni

El arranque del juego fue muy favorable a Peñarol, con alta efectividad los dirigidos por Bonfiglio comenzaron a sacar una ventaja a puro triple del “Gato” Roldan (7 puntos en el cuarto) y Nico Madrid (9pts)y con buenas defensas sobre Colpaz y Pina, el “milrayita” saco una ventaja de 10 puntos en el cuarto inicial.

El segundo cuarto continuo con Peñarol manejando los hilos del partido. La juventud y explosión de los juveniles, Ciganek y Madrid, y la experiencia de Ciarlotti, Roldan y Jaime supieron controlar y anular los ataques de Kimberley y cerraron el cuarto con una ventaja de 14, 44 a 30.

Tras el descanso, Bonfiglio arranco con cuatro jugadores que se consagraron campeones de la Liga Junior (Mateo, Ciganek, Madrid y Gimenez) y Jaime con la misión de continuar una dura defensa sobre el rival. Algo que surgió efecto y ayudo para aumentar la diferencia, 16 puntos e irse a los 10 minutos finales 68 a 42.

Con una doble base, Roldan-Sirochinsky por momentos y con Mateo-Sirochinsky por otros, Peñarol fue cerrando el juego a pesar de las penetraciones de Galli y unos tiples de Lucho Mateo, que no fueron suficientes.

De esta manera, Peñarol avanzó por segundo año seguido a la final del Oficial. En la edición pasada el milrayita perdió la final ante Sporting.

-Síntesis

Peñarol 80: Roldán 17, Ciganek 9, Jaime 16, Madrid 15, Ciarlotti 13(x) (FI) Sirochinsky 4, Mateo 0, Campidoglio 2, Giorgetti 0, Gimenez 4, Canal 0, Verdenelli 0. DT: José Bonfiglio

Kimberley 59: Lofeudo 3, Pina 6, Colpaz 6, Antenucci 5 y Gagey 6(FI) Van Gool 0, De Marziani 5, Galli 19, Mateo 7, Vizzi 0, Panelo 2. DT: Juan Pablo Goiburu

Parciales: 25-15, 44-30 y 68-42

Arbitros: Laveneziana y Leguizamón

Cancha: Domingo Robles

Serie: 2 a 1 Peñarol



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com