Internacional

Final del recorrido

(NBA)

Sabor agridulce para Campazzo que con sus Nuggets se va barrido y dominado por Phoenix, pero a la vez cerrando una temporada rookie muy buena para él.

Phoenix Suns fue implacable en toda la serie y terminó logrando la barrida ante Denver Nuggets: 4-0 para los de Arizona con este 125-118 en el Ball Arena empujado por otra actuación brillante de su media cancha. Chris Paul y Devin Booker parecen lograr jugar mejor cada semana y empiezan a ilusionar a los fanáticos de su equipo con la posibilidad de ser campeones por primera vez en su historia. Al menos ya están en las Finales del Oeste como en 2010, la última vez en la que habían jugado Playoffs de la mano de Steve Nash, y esperan por un rival que saldrá del ganador entre Utah Jazz y LA Clippers.

En el partido más parejo de toda esta serie a pesar de la expulsión de Nikola Jokic promediando el tercer cuarto por una falta flagrante de tipo 2 sobre Cameron Payne, los Suns volvieron a ser algo que la defensa de Denver no pudo frenar. Chris Paul anotó 37 puntos y repartió 7 asistencias, algo que solamente había logrado una vez en Playoffs en toda su carrera y que repite a los 36 años dando clase desde la media distancia. Devin Booker por su parte terminó con 34 puntos, 4 asistencias y 11 rebotes y así contribuyó a acabar con la campaña 2020-2021 de los Nuggets, barridos por primera vez desde 2008 (derrota por 4-0 ante Los Angeles Lakers en primera ronda).

El encuentro volvió a tener la dinámica habitual de los anteriores, con un Phoenix mucho más prolijo atacando en el cinco vs. cinco pero también más sólido a la hora de correr en el inicio. Luego Denver revolucionó un poco las cosas tras la expulsión de Jokic y de perder por 16 tantos de diferencia llegó a acercarse a 5 tantos en el inicio del último cuarto, pero nunca dejó de remar desde atrás: el 2-0 inicial fue el único momento del partido en el que el equipo local estuvo al frente en el marcador.

Deandre Ayton esta vez tuvo un poco menos de impacto en el partido con 12 tantos, 7 rebotes y problemas de faltas en el primer tiempo, pero Jae Crowder (9 puntos, 10 rebotes y 4 tapones) comenzó bien en un Phoenix que no se relajó y salió muy intenso en defensa, determinado a ganar la serie esta noche. También contaron con 14 tantos de Mikal Bridges y el habitual aporte coral de la segunda unidad, con Cam Johnson y sus dos triples como destacado en un equipo que lanzó apenas 8-22 desde el perímetro pero que manejó bien los rebotes y que con los ataques de Booker y Paul entrando a la zona hizo lo que quiso: 23-36 en dobles entre ellos dos y 19-20 en tiros libres. El siguiente gráfico combina la carta de tiro de ambos.

A Denver, que logró cuidar un poco más el balón y encestar más desde afuera (14-37 en triples), le faltó la parte de mejorar defensivamente. En ataque tuvo evolución con Monte Morris (19 puntos y 6 asistencias) y Will Barton (25 tantos) que partieron como titulares y con el acierto en el triple (4-7) de Facundo Campazzo que terminó su temporada con 14 puntos y 2 asistencias en 22 minutos desde el banco.

Michael Porter Jr. comenzó errando sus primeros cinco lanzamientos pero mejoró un poco y cerró con 20 tantos (7-16 de campo) y 3 robos y Nikola Jokic firmó una planilla de 22 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias en 28 minutos que queda empañada por su expulsión en el peor momento del partido. Aaron Gordon no logró más protagonismo del habitual: 8 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias con 3-8 de campo.

nba.com



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com