Nacional

Final Four confirmado

Luego de ideas y vueltas, la CABB confirmó que el 7 y 8 de diciembre se disputarán las finales de los Argentinos de Clubes U19 y U15. Sporting buscará organizarlos.

La Confederación Argentino de Básquet confirmó en las últimas horas, que los Final Four de Juveniles e Infantiles se disputarán el 7 y 8 de diciembre. Sporting de Mar del Plata, uno de los semifinalistas U15, buscará ganar la licitación y traer el torneo a la ciudad, pero no será fácil. Bahía Blanca, con tres equipos, y Charata, con dos equipos, también buscaran llevarse las definiciones de los Campeonatos Argentinos.

Los Final Four estaban estipulados para jugarse entre el 19 y 20 de octubre. Pero, Olimpo de Bahía Blanca reclamó una supuesta mala inclusión de tres jugadores por parte de Villa Congreso de Viedma. La protesta se funda en la inclusión de Julián Gryszczuk, Simón Lavigne y Pierre Lavigne, jugadores que una semana antes del Cuadrangular semifinal jugaban en Atlético Regina.

Hasta ese momento, la CABB había dado a los de Viedma como los ganadores del cuadrangular semifinal pero ante los reclamos de Olimpo se tomaron su tiempo para reveer la decisión y finalmente, darle la razón a los bahienses y así el pasaje al Final Four. Villa Congreso buscará apelar fallo de la Confederación pero si se tiene en cuenta que se espero un mes para confirmar fecha y equipos, es muy difícil que la CABB de marcha atrás.

Lo que se refiere a lo deportivo, y en particular para Sporting, esta decisión de la CABB le modificó el rival a los marplatenses, ya que la semifinal del Final Four la debían jugar ante el ganador del cuadrangular “D”, pero por la mala inclusión de Villa Congreso, finalmente será Olimpo de Bahía Blanca.

Como lo viene haciendo a lo largo de la competencia, Sporting buscará ser local y tener a su publico cerca, pero será difícil. Bahía Blanca, otra de las ciudades que buscará licitar, tendrá tres equipos en estas finales. Habrá que ver si Olimpo (U15). Bahiense del Norte (U19) y Estudiantes (U19) aúnan fuerzas, y dinero, para llevárselo. La otra opción es Charata, Chaco, que tendrá a Española(U15) e Italiana (U19).  Los clubes interesados tendrán hasta el 27 de noviembre para presentar sus propuestas.

SEMIFINALES DEL FINAL FOUR U15

Sporting (Mar del Plata) vs Olimpo (Bahía Blanca)
Española de Charata vs Unión Eléctrica de Córdoba

SEMIFINALES DEL FINAL FOUR U19

Bahiense del Norte vs Estudiantes de Bahía Blanca
Atenas de Córdoba vs Italiana de Charata

Etiquetas


Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com