Liga de las Américas Peñarol

Final Four: primer día

fiba2
Ver los resultados, posiciones y fixture del cuadrangular a la derecha de su pantalla.

Comenzó el Final Four de la Liga de las Américas y los dos equipos argentinos se perfilan como los candidatos principales para ganar el certamen.

En el primer turno Quimsa, acompañado por un grupo de 150 simpatizantes, venció 101 a 99 a Halcones de Xalapa y en el segundo partido, Peñarol le ganó con comodidad a los Espartanos de Margarita.

Se sabía que uno de los choques fundamentales de este cuadrangular era el de los santiagueños frente al conjunto que llegó desde México.

Fue un cotejo emocionante y de un alto nivel. Halcones sorprendió más de lo esperado por todos y mostró una filosofía de juego como nunca se había visto en equipos mexicanos. Se nota la mano de su técnico, el “Che” García.

El encuentro se definió en la última jugada, Halcones tuvo la posibilidad de llevarse la victoria a falta de cuatro segundos para el cierre, con un lanzamiento (Méndez) de tres puntos.

La figura fue Román González con 37 puntos y en el tercer cuarto se lesionó Jonathan Treise (base de Quimsa) y está en duda para hoy. Fue una victoria elemental para los de Carlos Romano porque de ganar hoy ante Peñarol (22hs) estarían muy cerca del título, si tenemos en cuenta que en la última jornada le queda el rival más accesible del torneo.

Cuando Peñarol salió a la cancha había alrededor de 6000 espectadores. La gente del “Milrayitas” sabe de su localía y su equipo lo tiene acostumbrado a este tipo de instancias. El debut fue tranquilo, con una victoria ante el conjunto venezolano por 92 a 73.

Triples, triples y más triples (12 de 24) convirtió Peñarol, sobre todo en el primer cuarto, donde pudo sacar una diferencia que le permitió manejar con el ritmo del encuentro.

Entonces, podemos decir que con las victorias de ambos conjuntos nacionales, el partido más importante del cuadrangular final pasa a ser el de esta noche a partir de las 22. El equipo del “Oveja” contra el del “Negro”. El que gane tendrá asegurado un pedazo importante de la tercera edición de la Liga de las Américas.

Por cada punto que hagan Sebastián Vega, Leo Gutiérrez, Julio Mázzaro y Román González, en toda la competencia, FIBA duplicará ese número y lo cambiará por litros de leche para donar. Hasta el momento van 154.

Hacer click aquí para ver la planilla oficial de Halcones – Quimsa y aquí para la de Peñarol – Espartanos.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com