Mar del Plata

Final repetida

IAE – Quilmes en U19 (PN)

Unión y el IAE pasaron la escoba en semifinales y definirán el título en U19A.

UNIÓN 82-74 PEÑAROL

Otra final más… En el “Quincho”, los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina sacaron pasaje a una nueva definición de Juveniles. Luego de ganar el título nacional en 2018, fue justamente ante el Einstein donde ratificaron sus credenciales en el plano marplatense. Esta vez, ante el mismo rival, van por el bicampeonato local.

Peñarol no le hizo las cosas fácil en la revancha, después de un Juego 1 donde nada le salió al “Milrayitas”. El equipo de Tomás Sirochinsky hizo un buen Torneo Oficial, en el cual dominó la Fase Regular hasta las últimas dos fechas y en Playoffs se cruzó con el campeón defensor. Pese a la derrota, sabía que no podía despedirse sin competir. Por eso, a pesar del flojo inicio (Unión ganó el primer cuarto 24 a 14), reaccionó en la segunda manga (40-38 al descanso largo).

Unión – Peñarol en U19 (PN)

No obstante, Unión es un conjunto de juveniles con experiencia. Saben funcionar y ejecutar su plan en los momentos indicados, y cuando ese botón se activa, es muy difícil que las cosas no salgan como quieren los de celeste. Haag y Bourdal se adueñaron de la ofensiva en el tercer cuarto, la defensa fue una muralla y el local escapó 62 a 52.

Si bien la visita salió en el último parcial a vender cara su derrota, el dueño de casa manejó la distancia y se terminó quedando con el segundo y decisivo partido de la serie.

Con 22 puntos de García Cano y 16 de Bourdal, Unión liquidó la llave y va por la conquista local. Méritos y recursos, tiene. Deberá cosechar en el terreno de la final.

Unión – Peñarol en U19 (PN)

IAE 70-60 QUILMES

El Einstein llega por segundo año consecutivo a la definición en U19A, pero con distintos planteles. Ahí cabe el reconocimiento para su entrenador principal, Pablo Gil, y para quienes colaboran en la construcción del equipo. Es cierto que el IAE se reforzó este año, como también que perdió a Quaglia, quien pertenecía a una estructura exitosa y de largo proceso en el club. Narvarte, Garma y Bonomi se sumaron para terminar con amigos la etapa formativa. Una final para el final…

Quilmes fue un equipo gratificante para ver durante el 2019, tanto en la Liga Junior como en el torneo local. Pero, al igual que Peñarol, se cayó en la parte trascendental de la temporada, con jugadores involucrados física y mentalmente a sus respectivos compromisos profesionales. A pesar de ello, peleó en una serie que empezó con la caída en su reducto. En cancha del IAE, todo fue cuesta arriba.

IAE – Quilmes en U19 (PN)

Le costó quebrar el partido al local. La ventaja del primer cuarto, con siete puntos de distancia, se achicó a cuatro al llegar el entretiempo. Tras un tercer parcial donde parecía entrar en escena el nerviosismo, los locales demostraron una de sus virtudes en la temporada: la rotación de su banco. Con piernas para resolver el cotejo, Monacchi (autor de 22 puntos) y Garma (18) terminaron la contienda con su potencia y desataron el festejo. Medido, porque también hay sed de revancha. El IAE jugará la llave por el campeonato ante Unión, su verdugo de un año atrás.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com