Mar del Plata

Final repetida

Clasico de "Uniones" (PN)
Clasico de "Uniones" (PN)

Unión “A” le ganó a Unión “B” 79 a 66 y disputará la final del Preparación 2013 de Primera, donde se enfrentará a Peñarol que barrió la serie 2-0 ante Kimberley, reeditando la Final del Oficial 2012.

Sergio Verfaillie fue el goleador del partido con 18 puntos. Un rato antes, en Pre-Infantiles, Kimberley “A” venció a Unión “A” y chocará en la final frente al IAE.

Crónica de la victoria de los dirigidos por De Paz.

En Twitter: @arielbagaloni

El clima era inmejorable, el gimnasio de Unión estaba repleto. La defensa había sido la clave en el segundo juego y en este tercero siguió esa línea. El goleo era repartido en ambos planteles, que cometieron pocos errores en el arranque. Los “B” estuvieron un poco más efectivos y sacaron una máxima de 7 puntos faltando 30 segundos pero Lionel Bruera con un triple en la última jugada del cuarto, lo cerró 20 a 16 a favor de los “B”.

En el arranque del segundo cuarto, los dirigidos por el  “Gallego” De Paz ajustaron  su defensa y dio frutos. En esos 10 minutos, solamente permitieron 2 goles de cancha y desde el banco aparecieron Sampedro (10 puntos en el cuarto) y Barón (6 puntos) para pasar al frente e irse a los vestuarios 39 a 32 arriba. Los “B” se mantenía  en juego gracias a la efectividad desde los libres (8/10).

Tras el descanso, los “A” continuaron manejando los tiempos del partido. Verfaillie se cargó el equipo en ofensiva con 10 puntos y en defensa controlaron muy bien a Dordoni y Vaggi. Los dirigidos por el “Gallego” sacaron 10 puntos promediando el cuarto pero Matías Espínola con 2 bombazos detrás de los 6,75 volvió a poner a los “B” en partido (47 a 41). Los “A” cerraron mejor y sacaron una ventaja de 12 de cara a los últimos 10 minutos.

Con la ventaja a favor, los “A” rotaron mucho y con la efectividad desde la línea de simples (10/12) aumentaron la ventaja a 18 faltando 2 minutos y monedas.  Vaggi puso la cara por los “B” con 11 puntos en los últimos minutos pero no fueron suficientes para equilibrar el tanteador.

Los “A” nuevamente disputaran la final de la Primera local, y frente a un viejo conocido, Peñarol “A” que venció a Kimberley 82 a 58 en el Valentín Pérez. Y tendrán la posibilidad de tomarse revancha de la final del Oficial 2012.

-Síntesis

Unión “A” (79) Blanco Vecchi 12, Verfaillie 18, Bruera 9, Grosse 5(x), Romairone  2(FI) F. Espinola 3, Sampedro16, Baron 10, Abacchian 0, Bassino 2, Cipoletta 2 DT: N. De Paz

Unión “B” (66) M. Espinola 13(x),  Rivera 6, Daveiro 12, Rech 8, Vaggi 17(FI) Dordoni 8, Galli 0, Cuperio 0 DT: A. Espinola

Parciales: 16-20, 39-32 y 57-45

Arbitros: Leguizamón y Laveneziana

Cancha: Unión

Serie:  2 a 1 Unión “A” Finalista.

DEFINIDA LA FINAL DE U13

En Pre-Infantiles, Kimberley “A” venció a Unión “A” 46 a 41 en la cancha “celeste”, que tuvo un gran clima entre ambas hinchadas. El “Dragón” barrió la serie 2 a 0 y se enfrentará al IAE en la final del Preparación 2013.

El partido había arrancado el sábado pero por goteras en la cancha no pudieron seguir jugando.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Cosa de loco un ENTRENADOR mete sus 3 categorias en la final del PREPARACION 2013 (SUB-17,SUB-19 y primera) y se discute su forma de trabajar y desempeño,a ver si empiezan a dar valor lo que tienen dentro del club.

  • Me parece que “cosa de loco” se refiere al Ruso Bonfiglio que metio a sus 3 categorias en la Final y aun asi lo critican..

    Saludos!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com