Mar del Plata

Final U19: primera parte

Preparación 2011.

Unión y Quilmes arrancaron la serie final del preparación con todo. El “Cervecero” ganó ayer, como visitante, en doble tiempo suplementario por 95 a 87 y se puso en ventaja 1-0 (mejor de 3).

El martes es el segundo partido en el José Martínez (20hs) sin la presencia de Maxi Iturrioz y Federico Aldama, que se van del club por una temporada para sumar minutos de juego.

En Twitter: @brunograssi / @pn_básquet

Partido largo. Dos horas y media con una intensidad de juego para destacar. El primer cuarto se lo llevó el local por 22 a 20, Garino y Mateo fueron las principales vías de gol (16 entre ambos) para los dirigidos por Norberto De Paz, que sufrieron la carga de faltas personales por parte del interno Romairone. Quilmes posee más altura y esto repercutió sobre el final.

En el segundo chico arrancó mejor el “Tricolor” con un parcial de 9 – 0 de la mano de GallizziCupeiro en la pintura y de Iturrioz en el perímetro. Entre mundialistas se conocen: Gallizzi marcó bien a Garino y no le dejó penetrar, a Unión le costó sumar en ofensiva y recién se pudo despertar en los minutos finales. Luego de perder por 15, el local cerró el primer tiempo de la mejor forma y quedó solamente a cinco puntos en el tanteador.

El partido ya prometía una paridad absoluta y así comenzó el tercer cuarto, en donde Quilmes pudo explotar su diferencia física con Cupeiro-Aldama para volver a tomar una luz de ventaja de cara al último cuarto reglamentario.

En los diez minutos finales, el local encontró respuestas desde el banco de suplentes con el aporte de Bouyssede, Espínola y Barón, más un imparable Pato Garino que fue el goleador de la noche con 36 puntos. En los 40 reglamentarios, igualaron en 70 puntos y los dos estuvieron cerca de la victoria.

En ambos tiempos suplementarios, Unión se vio perjudicado por la carga de faltas en sus tres jugadores más importantes: primero se fue Mateo, después Romairone y por último Garino. La salida de Patricio dejó a Unión debilitado y Quilmes lo supo aprovechar bajó la conducción de Vildoza y Bustamente, más el aporte de Aldama en la pintura con ocho puntos en el segundo tiempo extra.

La serie está para cualquiera de los dos. Los dirigidos por Luis Fernández se las deberán arreglar sin Iturrioz y Aldama el martes a las 20 en el José Martínez. De haber tercer partido el miércoles, en Unión no podrá estar presente Garino (se va por la mañana).

Síntesis

Unión 87 (70-77): Mateo 15 (x), Galli 0, Rigueiro 2, Garino 36 (x) y Romairone 5 (x) (FI) Bouyssede 12, Barón 9, Espínola 6, Moro 2 y Ponce 0. DT: Norberto De Paz.

Quilmes: 95 (70-77): Bustamante 10 (x), Jerez 10, Iturrioz 23, Gallizzi 7 y Aldama 18 (FI) Cupeiro 19 (x), Vildoza 4, Urdampilleta 4 y Rojas 0. DT: Luis Fernández.

Parciales: 22-20; 38-43; 49-57; 70-70 y 77-77

Árbitros: Noel Leguizamón y Gonzalo Vicente

Cancha: Unión

Serie: Quilmes gana 1-0



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com