Nacional

Finalizó la Fase Regular del Campeonato Argentino

Provincia de Buenos Aires(FEBA)

Buenos Aires se metió en la zona campeonato. Hoy a las 19 frente a Santa Fe. 

Se culminó el recorrido por la primera etapa de la 83º edición del Argentino de Mayores, a partir del desarrollo de la tercera jornada, que permitió dilucidar las ocho selecciones que continuarán en el sendero del título, así como los cuatro combinados que pugnarán por la permanencia.

En la bella provincia de Neuquén se transitó un miércoles repleto de emociones y calculadoras en la mano para afinar las cuentas que enmarcaron las posiciones finales en las tres zonas. Tres elencos ratificaron su andar positivo para conservar el invicto y liderar sus grupos: Tucumán, Córdoba y Santa Fe. En tanto que el local y Mendoza abrocharon el segundo puesto en la A y B, respectivamente.

La mayor adrenalina se suscitó en la C, ya que se produjo un triple empate entre Buenos Aires, Formosa y Chaco, por lo que talló como criterio el gol average en los cotejos entre estos tres conjuntos. En esa mini tabla, los bonaerenses abrazaron el segundo lugar y los formoseños se erigieron en el segundo mejor tercero de la fase. Mientras que Corrientes terminó como el mejor tercero.

La acción de la jornada comenzó con la abultada victoria de los correntinos, que aplastaron 98-71 a La Rioja para cantar victoria por primera vez, lo que le permitió achicar considerablemente su diferencia de tantos. En un match disputado en la capital, por la Zona A, se destacó Damián Peruchena con una excepcional planilla de 34 puntos y 6 rebotes, secundado por Edgardo Torne con 22 unidades y 14 recobres.

En Plaza Huincul, Mendoza concretó una de las sorpresas del certamen y le ganó 74-69 a Entre Ríos, por la Zona B. Este resultado le extirpó la posibilidad de clasificación a los del Litoral. Los cuyanos disfrutaron de una buena labor de Abel Trejo con 15 puntos (7/9 de campo) y 7 recobres.

Dentro del primer turno, y en el estadio de Centro Español de Plottier, Córdoba reafirmó su sólido andar con un claro triunfo 84-66 frente a Formosa, por la Zona C. Con una atildada labor colectiva, que incluyó cinco hombres en doble dígito, los de Bernardo Lardone contaron con una producción interesante de Pablo Bruna con 12 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes y 3 recuperos.

El anfitrión del torneo no pudo sostener el invicto y cayó 82-77 ante Tucumán, en el recinto de Independiente de Neuquén, por la Zona A. El campeón reinante ratificó su candidatura y culminó como el mejor de toda la fase (+61).
Las miradas se posaron en Santiago del Estero, que disponía de la chance de clasificar como mejor tercero, pero sucumbió ante el poderoso Santa Fe, en un cotejo parejo que se definió 81-75, en la casa de Pérfora. Jonhatan Torresi clavó 14 unidades (6/12 de campo) y bajó 5 rebotes.

El último juego de la jornada entregó un granel de emociones, ya que la victoria de Chaco 81-77 ante Buenos Aires, en Plottier, construyó el triple empate en la Zona C. Los bonaerenses lograron el pasaporte a la siguiente instancia merced a la capacidad de limar la brecha, que en algún momento llegó a 18 puntos. Lucas Marín se destacó con 21 puntos (15/15 de libres).

POSICIONES FINALES 

Zona A
1- Tucumán 6 puntos.
2- Neuquén 5 puntos.
3- Corrientes 4 puntos.
4- La Rioja 3 puntos.

Zona B
1- Santa Fe 6 puntos
2- Mendoza 5 puntos.
3- Entre Ríos 4 puntos.
4- Santiago del Estero 3 puntos.

Zona C
1- Córdoba 6 puntos.
2- Buenos Aires 4 puntos.
3- Formosa 4 puntos
4- Chaco 4 puntos.

TABLA GENERAL

1- Tucumán.
2- Córdoba.
3- Santa Fe.
4- Neuquén.
5- Mendoza.
6- Buenos Aires.
7- Corrientes.
8- Formosa.
9- Entre Ríos.
10- Chaco.
11- Santiago del Estero.
12- La Rioja.


PROGRAMA DE PARTIDOS – jueves 27 de julio

ZONA CAMPEONATO

Sede: Neuquén
• 19 horas – Santa Fe-Buenos Aires.
• 21:30 horas – Neuquén-Mendoza.

Sede: Plottier
• 19 horas – Córdoba-Corrientes.
• 21:30 horas – Tucumán-Formosa.

ZONA PERMANENCIA

Sede: Plaza Huincul
• 19 horas – Chaco-Santiago del Estero.
• 21.30 horas – Entre Rios-La Rioja.

Prensa CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi