Internacional

Finalmente sin problemas

Deck cumplió una buena tarea (FIBA)
Deck cumplió una buena tarea (FIBA)

Luego de un primer tiempo complicado, Argentina derrotó con contundencia a Cuba 96-64 con una segunda mitad casi perfecta. El viernes cierra la Fase de Grupos vs Venezuela.

Era el juego que no significaba nada, ni para Argentina ni para Cuba, y ese fue quizá el punto central para que el equipo de Hernández (y también el de Scott), jugara su peor encuentro en lo que va del Preolímpico de México.

Oveja entró a la cancha con un equipo básicamente alternativo, como dictaba la lógica, haciendo descansar a Nocioni y Garino (dos de los que más habían jugado), pero con Scola, como para mantener poderío ofensivo, más Laprovittola, Brussino, Deck y Delía.

Se juntaron varias cosas para que las cosas salieran mal de arranque. La más importante, una muy mala noche ofensiva, tanto en la selección de lanzamientos, como en el ataque de la zona que puso Cuba en cancha, que otra vez complicó, como en el primer juego ocurrió contra Puerto Rico.

Pero la zona fue la excusa, porque los tiros abiertos solos tampoco entraron. Otro problema fue defensivo, ya que aunque Cuba no tuvo una gran actuación en cuanto a porcentajes, no permitió rebotes fáciles de Argentina que le permitieran correr, además de hacer un correcto balance defensivo para evitar las contras argentinas.

Cuba estuvo varias veces adelante en el tanteador, lo que obligó al Oveja a mandar al campo a Nocioni, con cuyo ingreso se metió un parcial de 6-0 para sacar 5 (23-18), y, supuestamente, comenzar a abrir el trámite. No ocurrió eso. Cuba cerró bien el cuarto (23-22) y en el arranque del segundo aprovechó la sequía ofensiva argentina para sacar una máxima de 5 (30-35).

El período cerró igualado en 35, pero estaba claro que Argentina no mostraba intensidad en ninguno de los dos lados de la cancha. Sin disciplina, con pocas agresividad y dando demasiadas opciones a su rival.

En el tercer cuarto se acabó la historia, como correspondía. Dos triples de Safar y Lapro de entrada le dieron la primera luz. Y después del 43-39, vino la demolición. Una seguidilla de triples (muy buen ingreso de Mainoldi), mejor defensa, los cubanos que bajaron los brazos y todo acabó.

El parcial de 18-0 le dio a Argentina 22 de ventaja (61-39), con lo cual Hernández volvió a rotar al equipo para terminar consiguiendo el objetivo inicial de no forzar minutos de más de los que venían con mayor carga. El último cuarto solo sirvió para cumplir con el reglamento y determinar el 96 a 64 final, ya con los más jóvenes en cancha. Fue clara victoria argentina, récord de 3-0 y a esperar por Venezuela para cerrar la fase invicto.

Argentina (96): Nicolás Laprovittola 11, Nicolás Brussino 6, Gabriel Deck 11, Luis Scola 11 y Marcos Delía 8 (FI); Nicolás Richotti 4, Facundo Campazzo 8, Selem Safar 8, Andrés Nocioni 10, Patricio Garino 9, Leonardo Mainoldi 8 y Tayavek Gallizzi 2. DT: Sergio Hernández.

Cuba (64): Osmel Oliva 10, Karel Guzmán 3, William Granda 0, Jasiel Rivero 25 y Yoan Haití 6 (FI); Javier Justiz 11, Yaser Rodríguez 0, Lisvan Valdez 5, Yaniskel Molina 2, Orestes Torres 0 y Yoel Cubilla 2. DT: Daniel Scott.

Parciales: 23-22, 35-35, 69-45 y 96-64.

Árbitros: Steven Anderson, José Reyes y Alejandro Sánchez.

Estadio: El Palacio De Los Deportes.

Agradecimiento: Fabian Garcia (BP)



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com