Provincia

Firme debut

Gerónimo Sala, goleador del “Marista” (PN).

Sporting inició su camino en el Provincial U15 con triunfo 68-59 sobre Universal de La Plata. El sábado, viene con doble jornada.

El “Marista”, como organizador y campeón nacional con esta camada en U13, saltó a la cancha en el partido inaugural consciente de su favoritismo, pero alerta al nivel de los mejores de la provincia. Universal de La Plata demostró su coraje en la noche del viernes, complicó en el final con su arremetida y le encendió las alarmas al cuadro marplatense. Los dirigidos por Alejandro Agliano lo resolvieron a su favor, y empezaron con el pie derecho.

Santiago Agliano, el armador (PN).

En el primer cuarto se vio lo mejor de Sporting. La conducción y determinación de Santiago Agliano y un determinante Gerónimo Sala, castigaron las desconcentraciones del rival y permitieron el 27-15 inicial para el dueño de casa. En la segunda manga mermó el dominio local y por ímpetu, la visita emparejó la cuestión, llegando 40-32 al descanso largo.

De arranque en el tercer período, Universal achicó a un triple al desventaja. Pero Sporting apeló a su juego colectivo, comenzó a ubicar a Lucas Fresno en rol protagónico (además de su goleo, clave en el rebote con 13 tableros) y volvió a escapar: 59 a 49. En el último parcial, Martiniano Natale empujó a los platenses, no obstante su esfuerzo quedó estéril porque Sporting supo aguantar la reacción, y con solvencia terminó quedándose con la primera victoria provincial.

Síntesis:

Sporting (68): S.Agliano 16, Corsaro 4, Chorny 3, Sala 17 y Salinas 2. Quatrioccio 8, Sandoval 0, Basualdo 0, Fresno 15, Otamendi 3 y Larrañegui 0. DT: A.Agliano.

Universal (59): Mauad 13, Natale 15, Mori 2, Nievas 0 y Rivera 0. Blasevich 0, Buente 0, Zuluaga 0, Patane 0, Ferreyra 8, Orlandi 10 y Amieva 11. DT: Boero.

Parciales: 27-15, 40-32 y 59-49.

Árbitros: Vizcaino y Bressan.

Cancha: Sporting.

Lucas Fresno, clave en el rebote (PN).

El sábado de doble jornada, comenzará con el elenco marplatense enfrentando (a las 10, como local) a 9 de Julio. Los juninenses perdieron anoche, en el segundo turno, de manera agónica ante Naútico de Zárate (62-60). Álvaro Cuervo (10 puntos y 18 rebotes) es el jugador a tener en cuenta, por su talla y físico, para la defensa “marista”. A la misma hora, en SMATA, Olimpo de Bahía Blanca (libre ayer) debutará en el certamen ante Naútico. Por la tarde/noche, Olimpo-Universal y Sporting-Naútico protagonizarán los duelos  en el Colegio Peralta Ramos desde las 18 y las 20, respectivamente. También habrá doble jornada el domingo.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com