Internacional

For Export

Villalon con la “6” de Prat

El marplatense Agustín Villalon jugó el Campeoni di Domani en Chile. La experiencia del ex jugador del IAE Club.

Hace unos años, Agustín Villalon decidió tomar nuevos aires y dejó el IAE Club para continuar su carrera en Bahía Blanca. Y en el comienzo del 2019, se alejó aun más de Mar del Plata: San Felipe, Chile. “Nunca había salido del país y que haya sido para jugar fue hermoso”, dijo el perimetral.

“El padre de Tomás Bruni (ex jugador de 9 de Julio de Bahía Blanca) me llamó para preguntarme si quería jugar un torneo en Chile y acepté rápidamente”, cuenta el perimetral luego de finalizar el torneo en tierras trasandinas.

El Campeoni del Domani es uno de los torneos más importantes de Chile a nivel clubes y fue una buena medida para el ex jugador del IAE Club. “El nivel de los jugadores es muy alto. Tenes jugadores de 30 puntos por partidos y jugadores que forman parte de selecciones chilenas”, le contó Villalon a Planeta Naranja y lo comparó con los “Campeonatos Argentinos”.

El jugador, que actualmente juega en Bahía Blanca, tuvo un gran torneo siendo el segundo máximo asistidor con 36 asistencias, a tan solo una de quien lideró el rubro. “Tuve un rendimiento muy bueno con buenas estadísticas en los diferentes rubros (puntos, asistencias y robos)”, agregó “Villa”.

Villalon defendió la camiseta de Arturo Prat de San Felipe, con quienes finalizaron séptimos, garantizándole un lugar en la edición del Domani del 2020.

Tras la experiencia en Chile, Villalon vuelve a Bahía Blanca luego de 12 días. “Por suerte vengo progresando año a año, tuve la oportunidad de salir revelación en Bahía Blanca en el torneo de primera siendo juvenil primer año”, finalizó Villalon.

Etiquetas


Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com