Provincia

Fortaleza “celeste”

Segunda victoria de Unión en su cancha.

Unión venció a 9 de Julio de Bahia Blanca, 60 a 52, y consiguió su segunda victoria en el “Quincho” en la tercer fecha de la Liga Provincial de Juveniles.

 

Sebastian Alix fue el goleador del juego con 25 puntos. Un partido friccionado, jugado con mucha intensidad, fueron algunas de las características de un juego que Unión supo cerrar y solamente permitir 4 puntos en el cuarto final.

Unión en defensa.

El comienzo fue parejo, ambos equipos mostraban poca efectividad, luchaban cada pelota como si fuese la última y no lograban sacarse grandes ventajas. Era tanta la fricción en el juego, que Santiago Giaconi hizo dos faltas que obligaron a Ezequiel Santiago a sentar a su base. Los dirigidos por Roldan, presionaban muy bien la media cancha y complicaban mucho las ofensivas “Celestes”. Más allá de la falta de Giaconi, Unión encontró en Santiago Alix, su arma a la hora de atacar y contrarrestar al conjunto bahiense.

El segundo cuarto comenzó a estar un poco más efectivo 9 de Julio, y logró sacar una ventaja de 9 puntos. Sumando que Giaconi rápidamente volvió al banco por su tercer foul personal. Parecía que se venía una tarde para el olvido para el “celeste” porque Alix ya no estaba siendo gravitante en ofensiva como en el cuarto inicial. Pero con dos bombas del chaqueño Agustín Jara y gran segmento de Agustin Sequeira en la pintura (8pts), Unión se puso 35 a 39 abajo al entretiempo.

A la vuelta de los vestuarios, Unión incremento su intensidad defensiva. Con Juan Pablo Cipoletta y Julian Perot a la cabeza, el celeste con más gana que juego fue parando a los bahienses. Otro triple del cadete Jara puso 48 iguales el partido promediando el cuarto, y con buenas defensas los “celestes” impidieron que los bahienses anoten  y fueron a los 10 minutos finales arriba, 49-48.

Victoria ante 9 de Julio.

La intensidad defensiva y las ganas de los jugadores de Unión fueron mucho para 9 de Julio, que había dado la sorpresa en la primera fecha ganándole a Peñarol. Alix, con 8 puntos en el último cuarto, se terminó de calzar el traje de goleador y Cipoletta y Perot contagiaron a sus compañeros en defensa para solo permitir 4 puntos del conjunto bahiense y asi quedarse con una nueva victoria en el “Quincho”.

La próxima fecha, Unión tendrá una nueva visita de Bahia Blanca, el difícil Bahiense del Norte hará una parada por el gimnasio “celeste”, que hasta el momento se mantiene invicto.

Síntesis: 

Unión (60): Giaconi(x) 3, Cipoletta 2, Alix 25, Bellonio 2, Sequeira 11(FI) Labatut 2, Perot 3, Jara 11 DT: Santiago Medina

9 de Julio(BB) (52): Pena 6, Ruesga 2, Lilpinsky 3, Villodo 13, Peñalvor 11(FI) Ortiz de Rosas 0, Blazquez 9, Marino 8 Bonaboro 0, Lopez 0 DT: Roldan

Parciales: 15-19, 35-39 y 49-48

Árbitros: Leguizamón y Campaner

Cancha: Unión



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com