Mar del Plata

Forzó el tercero

La serie se muda a Unión (PN)

Kimberley sufrió pero igualó la serie final del Preparación 2022 U19. El lunes se define en El Quincho.

Kimberley le ganó a Unión 55-53 en el Valentín Pérez, igualó la final de los U19 B y llevó la final a un tercer y definitorio juego.

A partir de una gran defensa, Kimberley impuso su idea de juego y marcó una clara diferencia ante Unión, que se veía muy lejos del nivel mostrado en el primer juego. Con un goleo repartido, González metieron un gran parcial de 21-7 en los 10 minutos iniciales.

La intensidad de Kimberley se mantuvo a lo largo del segundo cuarto y eso evitaba que Unión logrará imponer el juego mostrado en El Quincho, 7 días atrás. Sumado a que Mika Montoya, una de las cartas goleadoras del celeste a lo largo del año, se sentaba en el banco de suplentes con un fuerte dolor en el tobillo. Kimberley no estuvo tan efectivo como en el cuarto inicial pero logró mantener la diferencia (34-20).

A la vuelta de los vestuarios, Unión empezó a acortar diferencias a partir de los puntos de Theo Fernández y Agustín Cordeiro. Pero el reingreso de Montoya fue clave en el “celeste” con un 8 puntos (2 triples) consecutivos en el final de cuarto. Lucas con un bombazo mantuvo a Kimberley arriba 47-39.

En los 10 minutos finales el partido estuvo para cualquiera. Unión fue limando la diferencia y llegó con chances para cerrar la serie. Los de Fefo Espínola se pusieron a 2 (51-49) faltando 2.44 de la mano de Montoya y Cordeiro. Los libres pudieron darle tranquilidad al local como la victoria a la visita, pero la ventaja quedó para Kimberley y la final se define en El Quincho.

SINTESIS

Kimberley (55) Laz 13, Cid 2, Laxalde 10, Villarroel 2 , Gardiner 5, (FI) Lucas 6, Peñaloza 4, Proia 4, Vidal 8 DT: Gonzalez

Unión (53) Montoya 15, Fernández 9, Pérez Papeo 4, Gonzalez 2, Lamas 5(FI) Cordeiro 13, Iriarte 1, Woloszyn 2 0 DT Espínola

Parciales: 21-7, 34-20 y 47-39
Árbitros: Laveneziana-Safar
Cancha: Valentín Pérez
Serie: 1-1



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

1 comentario

Escriba un comentario
  • Siempre tan imparcial en tus comentarios. Kimberley ganó el partido de los 19B y vos de lo unico que escribis es de los jugadores de Unión. Sos de terror. Sos totalmente parcial. Besito

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com