Internacional Rio 2016

Francia entró en calor

Parker sólo seis puntos pero un doble clave (Foto: FIBA).

Los franceses se recuperaron de la caída inicial con Australia. Vencieron a China y Serbia. USA sigue primero, Australia conoció la derrota. 

Francia 76 – Serbia 75 estadísticas 

Un tiro de Tony Parker dio a Francia el 76-75 para vencer a Serbia en el the Carioca Arena 1.

Con sólo 4 puntos anotados en los primers 39 minutos y 29 segundos de partido, Parker anotó una canasta a 31 segundos del final y Bogdan Bogdanovic intentó responder con un largo triple para Serbia, pero su intento no entró.

Los Bleus, tras una derrota en el estreno contra Australia, han ganado dos partidos seguidos, mientras que Serbia ha caído a un 1-2.

El punto de no retorno: Con 3:25 para el final, Serbia lideraba 75-70 el partido tras dos tiros libres anotados por Stefan Markovic pero no volvió a anotar en el resto del partido. Parker estaba en el partido con sólo cinco intentos de tiro en el partido.

Las estadísticas no mienten: Nando de Colo continúa dando puntos a Francia. Ostentó 22 puntos en todo el encuentro.

El héroe del partido: Boris Diaw tuvo un partido increíble en todos los sentidos y fue muy decisivo en el cuarto final. Acabó con 11 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

En resumidas cuentas: Francia está ahora con una racha de dos partidos consecutivos ganando y sintiendo que se encuentra en su mejor momento, mientras que Serbia tiene mucho trabajo que hacer si se quieren meter en los cuartos de final.

Australia 88 – Estados Unidos 98 estadísticas 

Durant dos bloqueos en su planilla (Foto: FIBA).

Los Estados Unidos se encontraron con su primer gran desafío de las Olimpiadas venciendo aAustralia, 98-88, en un partido en el Carioca Arena 1.

Después de pasearse contra China y Venezuela, los americanos se encontraron con un rival imbatido y con muchísima confianza en Australia que lideró al descanso el marcador por 54-49 con Pat Mills y Andrew Bogut anotando 14 puntos.

Pero Carmelo Anthony dio a los dos veces defensores del título de campeones la anotación necesaria y Kyrie Irving activó su modo MVP de la Copa del Mundo FIBA en el último cuarto.

El punto de no retorno: Los Estados Unidos regresaron a la cancha en la segunda parte y consiguieron un parcial de 9-0 que les puso por delante. Australia se las arregló para retomar el liderato, pero justo antes del inicio del último cuarto Anthony conectó dos triples en un espacio de 26 segundos, lo que dio a Estados Unidos un liderato de 78-74.

Las estadísticas no mienten: Los Estados Unidos lanzaron con un 17 de 39 (44%) de acierto por detrás del aro y Anthony estuvo sorberbio con un 9 de 15. El cuatro veces olímpico acabó con la máxima puntuación del partido con 31 puntos. Matthew Dellavedova demostró su calidad para los Boomers con 11 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes.

El héroe del partido: Anthony no sólo consiguió una máxima puntuación de 31 puntos, sino que fue fundamental para contener las pérdidas de balón y servir de ejemplo para su compañeros. En la noche, también superó a David Robinson y luego LeBron James para convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos de Estados Unidos.

En resumidas cuentas: Los Estados Unidos son un gran equipo y han demostrado que no se intimidad ante un sorprendente equipo de Australia que es mucho mejor de lo que la gente anticipaba. Ambos equipos parecen tener una gran oportunidad de acabar en el podio tras el partido realizo, aunque todavía queda mucho baloncesto por jugar.

Venezuela 72 – China 68 estadísticas 

El Che y su primer triunfo en Río con Venezuela (Foto: FIBA).

Venezuela consiguió su primera victoria del Torneo Olímpico de Baloncesto venciendo a China,72-68, en la noche del miércoles.

Los campeones de América tuvieron un liderato a su favor de 15 puntos pero los campeones asiáticos firmaron un parcial favorable tras antes descanso para avivar sus opciones de ganar el partido.

Venezuela comenzó con un 16-6 tras dos tiros libres anotados por Gregory Vargas a mitad del primer cuarto y extendieron su liderato al 25-13 al final del mismo.

China logró un parcial de 16-4 para igualar el partido a 29 con 4:08 para llegar al descanso y Venezuela entró en el vestuario con una ventaja de 38-35.

El equipo de Nestor ‘Che’ García se vino arriba con un triple de John Cox que estableció el 51-44 a 2:19 del final del tercer cuarto, pero de nuevo China peleó para volver al partido reduciendo la renta hasta el 51-50 con una canasta de Zhou Qi en los últimos segundos del periodo.

Venezuela amplió su ventaja nuevamente a los siete puntos con otro triple – esta vez cortesía de Anthony Perez – con 5:28 por jugar.

Zhou anotó dos grandes canastas para recortar otra vez el margen poniendo a China 64-63 a 1:22 del final. Nestor Colmenares firmó la última canasta del partido cuando consiguió elevar el balón por encima de Yi Jianlian para poner el 66-63 a 15.8 segundos. El partido se convirtió en una sucesión de tiros libres que dejó a Venezuela como la ganadora del concurso.

El punto de no retorno: Con Venezuela arriba por 70-66 y con 3.8 segundos por jugar, Colmenares hizo falta sobre Zhou Peng en un tiro de tres puntos y el alero chino convirtió el primero, pero falló los otros dos restantes. Vargas cogió el rebote, recibió una falta y esos tiros libres fueron los últimos del partido.

Las estadísticas no mienten: China sólo tuvo el lliderato una vez en todo el partido, tras una canasta de Guo Ailun que estableció el 41-40 a falta de 7:09 para que terminara el tercer cuarto.

El héroe del partido: Saliendo desde el banquillo, Colmenares acabó con la máxima puntuación del partido con 16 puntos y un más que eficiente 8 de 11 en tiros, además de 5 rebotes y 4 asistencias. Gregory Vargas también fue productivo contribuyendo con 13 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes.

En resumidas cuentas: Con un triunfo a sus espaldas, Venezuela tendrá más confianza de cara a sus últimos dos partidos en el grupo A contra Francia el viernes y Australia el domingo. China cae hasta el 0-3 y se mantiene como el único equipo del grupo sin un triunfo. Su objetivo de estrenar el casillerno no debe ser fácil puesto que les quedan Australia y Serbia.

Fuente: FIBA Oficial



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com