Internacional

Francia ganó y será lider de grupo

(COI)

Los galos superaron ampliamente a Republica Checa que jugará con Estados Unidos la última jornada del Grupo A.

El equipo dirigido por Vincent Collet le ganó a los de Ronen Ginzburg por 97-77 con una gran actuación de Evan Fournier y Nando de Colo.

La jornada del miércoles de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se cerró con un gran partido entre Francia y República Checa. Partido parejo durante la primera mitad, donde los checos dominaron en el cuarto inicial, pero luego los franceses se impusieron con holgura. Evan Fournier fue el goleador del ganador y del juego con 21 puntos, además Nando de Colo aportó 17 tantos y ocho rebotes; por el lado del perdedor, Jan Vesely terminó con 19 unidades y cinco rebotes.

República Checa entró mejor al encuentro y fue quien logró tomar las primeras ventajas en el tanteador, con un goleo repartido y una gran efectividad de tiros de tres puntos, anotando 8/9. Por el lado de los franceses, Evan Fournier se puso el equipo al hombro y gracias a él, su equipo se mantuvo cerca en el marcador, ya que el base de Boston Celtics terminó el cuarto inicial con 12 tantos. Los checos ganaron el primer cuarto por 28-22.

Los dirigidos por Ronen Ginzburg pudieron aguantar un par de minutos el envión francés, ya que de la mano de Nando de Colo y Thomas Huertel y con aciertos de tres puntos, los de Vincent Collet impusieron un parcial de 11-0 para ponerse al frente 38-32. No conforme con eso, los franceses tuvieron otra racha a su favor y lograron estirar la diferencia, para poder irse al descanso largo arriba 51-40.

Francia estiró su buen momento y dominó el juego por completo, con Evan Fournier y Nando de Colo como principales figuras, fue estirando su ventaja progresivamente, aunque los checos trataban de oponer resistencia. El trío formado por Tomas Satoransky, Ondrej Balvin y Jan Vesely lideraban a República Checa ante el poderío francés y trataban de mantenerse en juego y evitar que la diferencia sea tan abultada pensando en la clasificación a la siguiente instancia.

El resultado final fue de 97-77 y se aseguró la clasificación a la siguiente instancia y como ganador de la zona. Por su parte, República Checa deberá pelear mano a mano con Estados Unidos por el segundo y tercer lugar. Con este resultado, tiene diferencia negativa (-14) y debería agregarle la de Estados Unidos, en caso de perder; si los norteamericanos pierden, será el mejor tercero.

Boxscore del partido



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com