U19

Fue caída y despedida del título

Madrid fue goleador (PN)
Madrid fue goleador (PN)

Lo que en la mañana del viernes parecía un paso en falso, por la tarde se transformó en una jorndada negra y en el fin de la ilusión para Mar del Plata en el Provincial U19.

La Roja cayó en el Polideportivo ante Junín 64-70, luego de desperdiciar una ventaja de 15, y le dejó a su vencedor y Bahía Blanca la chance de que definan mano a mano este sábado.

Crónica del juego que decretó el rumbo del título de la Provincia.

En Twitter: @ignaciosaraceno

La Roja empezó muy bien el encuentro con mucha claridad en ataque y consiguiendo un parcial de 11-4 que llamó al primer minuto del partido pedido por Andrade. Sin embargo, los 4 puntos y 4 asistencias de Giorgetti, los 9 puntos de Madrid y los 8 de Rojas (3/3 en cancha) fueron mucho para la resistencia juninense que no pudo hacer más que cerrar abajo 26-14.

El segundo parcial continuó con el mismo tenor que el primero, de hecho Mar del Plata llegó a conseguir la máxima del partido a los 5 minutos (34-19). A partir de allí Araujo se hizo presente con 8 puntos (4/5 en cancha) y Tomasevich con 2 triples consecutivos que guiaron a la visita a irse al descanso largo con la cierta tranquilidad de que estaban de vuelta en partido, 41-33.

A la vuelta de los vestuarios, Junín no bajó el ritmo y consiguió, promediando el cuarto, igualar el partido en 43 (parcial de 10-2). Fue el cuarto mas flojo de los dos en ataque, pero claramente quien hizo negocio de ese trámite fueron los de Andrade que con aportes en momentos claves de Delgado y Araujo superaron las esporádicas conversiones de Giménez, Castellani, Madrid y Rojas que conseguían apenas irse arriba 49-48.

El último parcial vio a Andrade mandar a la cancha a Tamburini, conocido por su puntería desde los 6.75. El chiquito no decepcionó anotando 4 triples consecutivos (16 puntos en el último cuarto) y le trajo la tranquilidad a Junín. Sólo 4 puntos de Rolandelli y 2 de Araujo complementaron el goleo juninense en el parcial que le terminó por dar la victoria. Mar del Plata experimentó una reacción sobre el final pero no alcanzó para más que decorar el resultado.

Junín definirá mano a mano con Bahía Blanca quien será el campeón provincial U19 e irá en representación de la Provincia al Argentino.

Mar del Plata suma una frustración como la de los U15, también en nuestra ciudad. Pudo haber sido, es verdad, porque había plantel y parecía que las bajas no serían de mayor influencia en el desenlace. El rendimiento en general no fue malo. Sin embargo, faltó ese poquito, ese toque en las definiciones que terminaron por dejar a la Roja con las manos vacías.

-Síntesis:

Mar del Plata 64: Giorgetti 6, Madrid 15, Rojas 10, Castellani 10 y Giménez 8 (FI) Espinola 5, Roumec 0, Mateo 2, Barón 6, Piñero 0, Sarandón 0, Cansobre 2. DT: José Bonfiglio

Junín 70: Merlo 0, Araujo 13, Miguel 5, Delgado 9 y Romero 6 (FI) Martino 0, Barrojo 0, Chami 3, Gandolfo 4, Tomasevich 10, Tamburini 16, Rolandelli 4. DT: Mario Andrade

Parciales: 26-14, 41-33, 49-48

Arbitros: Caceres y Ranzini

Cancha: Polideportivo Islas Malvinas

——————-

RESULTADOS

-1era fecha

La Plata 64 – Junín 67

Mar del Plata 51 – Olavarría 47

Bahía Blanca 83 – San Nicolás 73

-2da fecha

Mar del Plata 69 – San Nicolás 81

Bahía Blanca 66 – La Plata 56

Junín 81 – Olavarría 62

-3era fecha

San Nicolás 62 – La Plata 88

Mar del Plata 64 – Junín 70

Olavarría 47 – Bahía Blanca 61

POSICIONES: Bahia Blanca 3-0, Junin 3-0, Mar del Plata 1-2, La Plata 1-2., San Nicolas 1-2, Olavarria 0-3.

————————–

COMO SIGUE:

-Sábado 6/7

18.00 Junín – Bahía Blanca (Polideportivo)

19.30 Mar del Plata – La Plata (Polideportivo)

19.30 Olavarría – San Nicolás (Sporting)

-Domingo 7/7

10.00 La Plata – Olavarría (Once Unidos)

11.30 Mar del Plata – Bahía Blanca (Once Unidos)

10.30 Junín – San Nicolás (Unión)

13.30 ENTREGA DE PREMIOS EN EL CLUB ONCE UNIDOS



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Es una lástima. Es una verdadera pena, hay chicos que en esta selecion no están y le hubiesen dado como una espesie de plus, por ejemplo callegari, Jakowski, o el pibe campidoglio. Ahora ya es demasiadi tarde, las lágrimas de los jugadores son tan sinceras como el resentimiento de tantisima gente malaleche , que solo los queria ver perder así, derrochando una gran ventaja en el marcador. Para mi hay dos culpables, el Ruso, ensegesido con sus jugadores del Club Peniarol y los que diagraman el fixture, poniendo los partidos aprioris más dificiles, antes. Ahora, con los resultados puestos, qué motivasion tienen los pibes de mar del plata para salir a la cancha y ganar, sabiendo que unos juegan la Liga jr., otros el zonal de clubes y le dan prioridad a eso viste. Bueno, a remarla. Vamos IAE !!!!

  • Campidoglio y Jaskowski dejaron la selección por decisión propia. Que el Ruso se queda con sus jugadores es cierto, pero también es cierto que convocó a todos.

  • Qué pena que se alejaron voluntariamente esos jugadores. Qiza c/ ellos dos las cosas hubiesen sido distintas. Bueno, otra vez será como decia Jaime Roos o Favio no me acuerdo bien.

  • Que lastima que no haya podido ser para los chicos y para Mar del Plata toda.

    Pero mas lastima me dan aquellos que estaban agasapados esperando para pegarle a los jugadores, tecnicos, dirigentes o lo que sean.

    Ahora TODOS nos tenemos que comer que bahienses o juninenses den la vuelta en el mejor estadio del pais, que es nuestro. Donde esta nuestro orgullo y sentido de pertenencia? Cuanta envidia junta, que desperdicio de energias.

    Ruso, te falto un poco de reacción en ciertos momentos del partido (a la añana y a la tarde), pero bueno, no voy a hacer lo mismo que los demas. Se perdio, listo, seguis siendo uno de los mejores DT de la ciudad.

    Ah, Callegari Jaskowsky y Campidoglio se bajaron solitos de este equipo. Estuvieron los que quisieron defender los colores. A bancarlos y dejense de joder.

  • Pipo Cipolatti, te felicito, sos muy crítico y se percibe que transpirás, como un jugador más, la camiseta de tu ciudad Mar del Plata. Felicito a la gente de Mar del Plata por el Torneo que organizaron, excelente, los mejores estadios a disposicion de todos los que amamos el basket-ball. El partido que hizo hoy Mar del Plata, bien, cerebrales los jugadores, los tres más altos que no los conozco, el de la base bien, muy muy bien el que salió como titular. Ojalá tuviesemos en Junin la calidad de jugadores que salen de acá, digo en cantidad y en calidad también, son muchos los jugadores que vienen a Mar del Plata a intentar foguearse jugando en los clubes grandes y ahi si, poder despegar a otros equipos del pais, de la Liga, o del tna y del torneo federal, eh?, no se olviden que es muy importante también este campeonato que algunos juzgan erradamente como pedorreto. Salud al buen basquet que vemos en este fin de semana en la Ciudad Felizzzz. Buenas noches a todos.

  • Gracias a todos los jugadores que estuvieron, son los que hay que preservar en estas situaciones porque son rehenes de las desiciones de los mayores, por un lado si tomamos la desicion de ser sede es sabido que eso impide reclutar y dar ruedo al equipo y la convivencia del mismo, luego los hacemos entrenar en distintas canchas a la que van a utilizar en el torneo y encima usar el polideportivo como escenario principal, hermoso pero que localía nos da, superponer partidos y entrenamientos de sus clubes con lo de la selección, resultado chicos cansados, confundidos con el aprendizaje de los sistemas, de ahi que es valido a veces que sea la base de un equipo la seleccion sino utilicen un cuerpo tecnico ajeno a todos lo clubes rentado por supuesto y con un criterio de abajo hacia arriba de juego, aca sino corres en las de abajo no servis, y en las de arriba sino respetas el sistema sos icinerado ante todos, y la creatividad, y el aprendizaje por error, no tenemos bases organizadores con lectura de juego, ni hablar de tiradores, cuanto tiempo les dan a estas cosas, vamos a terminar como el futbol, ganar, y ganar es lo importante. Cuando todos los estamentos se reunan, limen sus diferencias y egos y utilicen el sentido común, tendremos un salto de calidad, mientras los chicos seguiran siendo los
    rehenes de siempre y hay que apoyarlos siempre esté quien esté y del club que sea, que culpa tienen?

  • Con el diario del lunes todos somos entrenadores…. El fixture estaba bien pensado y armado…. Segun la previa del torneo, despues las cosas son subjetivas por que los equipos van evolucionando en el torneo…… bien de argento criticar criticar y criticar….. y con todo respeto los chicos de u 19 del iae ??? terminaron 6 en el torneo de mar del plata….

  • che, basta de joder y escriban bien, o no enseñan ortografía en el iae: SE ESCRIBE CON CCCCCCC ENCEGUECIDO¡¡¡¡¡, NO ES APRIORIS es A PRIORI¡¡¡ VRUTOOO(lo puse a propósito con v, ojito eh¡¡¡ Ahora sigo con el alumnito PIPO: ES LÁSTIMA (de pena) no LASTIMA (de herir) y es con ZZZZZZ AGAZAPADOS, por el vien del vasqet escrivan vien, no cean vurros (je, así lo hubieran escrito ustedes) y piensen antes de escribir porque el CORRECTOR VINO PARA QUEDARSE¡¡¡ BUHHH

  • Hay buenas críticas y la mía es una mas, Cuando lo económico supera lo deportivo esta todo muy mal…..no podemos pedir resultados buenos. Para que quede en claro, MDP (AMB) pide hacer el provincial acá porque económicamente le cierra, pero se olvida o no sabe que resigna mucho en la competencia. Si MDP no organizaba el provincial y jugaba el zonal con Olavarria y Tres arroyos y Tandil, es casi seguro que lo ganaba (había que jugarlo). Entonces con los refuerzos de la zona Hoy lo firmo estaría disputando el campeonato provincial se juegue donde se juegue, pero NO en MDP.
    Creo fielmente que estas decisiones de organizar provinciales para “salvarse” económicamente, y mandar a los chicos y al entrenador al frente esta muy mal, pero claro para tomar algunas decisiones hay que estar un poco empapado en el tema y saber que no todo son “números” en la gestión si te interesa el básquet de la ciudad. Nadie puede poner en duda al Entrenador y los jugadores de MDP, es lo que hay hoy (ojo que el nivel de todo el provincial no es de lo mejor….comparado con otros años), pero si jugaba el zonal, sumaba 4 partidos de buen nivel y podía sumar 2 o 3 refuerzos…
    Pero claro como dice el refrán: NO LE PODEMOS PEDIR PERAS AL OLMO.

  • JUSTINIANO…….NO TENEMOS TIRADORES??????? POR FAVOR….INVESTIGA LAS PLANILLAS DE TODOS ESTOS JUGADORES EN EL TORNEO LOCAL Y LIGA JUNIOR…..AHI VAS A ENCONTRAR TIRADORES O EL TIRADOR!!!!!

  • Al amigo del IAE…
    1- Ponete otro nombre para comentar porque asi lo unico que haces es quedar mal a un Club que labura muy bien en el basquet de Mardel.

    2-Hay que informarse un poco mas antes de comentar cualquier pavada. Porque sino dentro de una semana vas a estar preguntando por que Lamas no convoco a Ginobili, Prigioni, Quinteros, Nocioni, Oberto, Delfino…..

    Y suscribo a todo lo que dice Pipo Cipolatti. Dejemosnos de joder, sabemos que hay gente que va a la cancha a ver perder a la Seleccion. No puede ser!!! Despues son los mismos que se quejan de la mala onda que reciben sus hijos cuando les toca competir. Y claro…

    Aca hay que empezar a unirnos como marplatenses que somos. Somos la ciudad mas importante del basquet nacional y no podemos pasar del provincial.

    Por favor a la gente de la AMB…que se limite a organizar lo que le toca, que no ande buscando otros torneos porque claramente te tira para atras deportivamente.

  • Todos esos que van a ver perder a nuestra Seleccion. Todos esos que estan agazapados esperando algun reves deportivo para criticar…

    Todos, si todos. Seguro que ninguno de ellos va a ver a Peñarol o Quilmes en LNB, TNA o lo que sea. Son gente resentida que no entiende la representacion de la ciudad.

    Ven a sus propios conciudadanos como enemigos. Asi ninguna ciudad llega a ningun lado. VAMOS MAR DEL PLATA CARAJO!!!

  • Nadie se puso a pensar que también es posible que no exista tal nivel superior en los jugadores de mardel? que nos creemos que somos mas que otros? que la monopolización de jugadores que hace Peñarol solo le sirve a Peñarol? Que eso no hace mejorar la competencia interna? Que una cosa es un club en una liga, y otra la Selección de la ciudad? Que las demás selecciones vienen con los mejores jugadores de todos los clubes, y acá jugamos con un club con un par de refuerzos? Hay que darse cuenta que esto no sirve!!! Dejen de ver a Peñarol como el salvador del basquet menor de la ciudad por que contrariamente es lo peor que le puede pasar al basquet local!! Hasta los reclutados por Peñarol la rompen en sus selecciones (san nicolas, Olavarría) Sin ir mas lejos , 2 reclutados del milrayitas le hicieron 22 puntos y le ganaron el partido desde el banco en el partido contra San Nicolás (Ingratta y Podestá).Por que haya muchos de Peñarol no significa que se vaya a ganar!! No defendamos mas esa idea. Peñarol NO ES MAR DEL PLATA, PEÑAROL ES….PEÑAROL!!!

  • Bueno…y tambien tenemos a “El Barto MDQ”. Genio del basquet mundial.

    Empezo como analista del nivel de basquet de Mar del Plata y bla bla bla, pero termino mostrando la hilacha de la bronca que le tiene a Peñarol…

    Amigo, el problema no es Peñarol. El problema es que los demas clubes no imitan a Peñarol, y obvio, asi pasan estas cosas que vos enumeras.

    Deberias hacer en tu club la mitad de lo que hacen en Peñarol y vamos a ver como salen las Selecciones…

  • Pipo porq no pensas algo, en los ultimos cuartos el ruso demostro q lo unico q le importa es peñarol y no le fue bien, nunca le dio minutos a Sarandon que es un gran jugador y se merecia estar en los ultimos cuartos

  • para los que hablan al pedo de Bonfiglio. averiguen quien fue el dt campeon argentino de u19 el año pasado. nose manejense, a quien le vas a dar la u19 boboooos

  • Pipo!! te puedo asegurar que en mi club hice, hago y haré MUCHISIMO mas que lo que hacen en Peñarol!! sobre todo por que no le faltamos el respeto a los chicos. No traemos reclutados a los 17 años. 7 u 8 jugadores que miden 1 cm mas que los nuestros y que hacen 1 punto mas por partido que los que tenemos en nuestro club desde Pre Mini defendiendo sus QUERIDOS COLORES!! Formamos de los nuestros, y mejoramos desde nuestra cantera!!!De consumo local? si, de consumo local!! IGUAL QUE PEÑA!!! IGUAL QUE QUILMES!! y no me nombres a Campazzo,(reclutado a los 18) no me nombres a Giorgetti (reclutado a los 18) ni a ninguno!!! el ultimo que salió de Peña fué Tato hace 16 añitos. Una de dos ; o te están garcando los entrenadores o te contentas con poquito!!
    Respecto a tu comentario de “Genio del basquet Mundial” y releyendo tus posteos anteriores, te puedo asegurar que no me puedo sentar a conversar con vos de este deporte por que cuando te comprás el jean, yo ya lo hice bermuda desflecada!!!
    Besis!!

  • Epa Pipo, te dieron con todo!!.
    Pipo, porque no te haces un asadito y nos invitas a todo hoy Domingo, que no tenemos nada importante para hacer y ahí por lo menos levantamos la Copa de vino. Ya que en OU no hay festejos (como vos lo dijiste, “genio del basquet mundial”)

  • El barto mdq….la verdad que dijiste todas las palabras exactas en tus 2 comentarios….igual tranquilo que ya se va a decantar la verdad de la no cantera de peñarol, sino mira los u-13, afuera con el IAE….mama….

  • Para mi, es decir yo, creo que si, que faltaron uno o dos jugadores de iae, intensos, desequilibrantes, Tano, vos me pones “Al amigo del IAE… 1- Ponete otro nombre para comentar porque asi lo unico que haces es quedar mal a un Club que labura muy bien en el basquet de Mardel.”, bueno, dale nos sentamos en el bufet de iae a a tomar un cafe y charlamos sobres nuestras diferencias, pero adultamente, sin agredirnos, porque lo dos queremos lo mejor para iae, que es el club nuestro de cada dia, nos conocemos seguramente de vernos en el club diariamente, todaslas tardes ahí. Ahora decime vos porque no hubo espacio en esta seleccion del fracaso y de la improvisasion para los pibes de nuestro club?, no lo ves Tano ahi al pibe de Necochea que juega para iae en la liga jr. u19 Calegari?. Eh?. Para mi si, el pibe daba para ser primer relevo en ves del otro pibe chico de necochea que juega en Kimberley en una categoria menor. No sé, lo charlamos Tano.Abrazo.

  • No soy del IAE. Soy de otro Club que reconoce el crecimiento de otro Club.

    Informese amigo…Callegari no quedó porque faltó al 70% de los entrenamientos.

    Y ojo con lo que dice de Roumec que quizas en unos años esten todos hablando de el. El chicos es Preseleccion argentina, que tiene de malo convocar a un chico con proyeccion?

  • Visto la gran cantidad de comentarios voy a hacer algo que no me gusta volver a escribir un segundo comentario, ojala todos los que escriben hallan ido a la cancha, porque la verdad es vergonzozo ser local en mar del plata y no solo en este deporte, indudablemente creo que se busco una conveniencia economica sino no se explica, y si fue asi sería bueno que por lo menos hubiera habido agua, hielo, para los jugadores, como asi también haber hecho un esfuerzo en que concentrarán y algun mimo más. solo hubo una cena y gracias, ni siquiera la sudadera les dieron, ni hablar de algun apoyo verbal.
    En cuanto a las peleas de peña y el resto parece, en la mayoria de los equipos hay jugadores de afuera o kimberley no trae de tres arroyos y necochea, o el que habla del iae esos tres que nombra no son de su cantera, los reclutados en peña son pocos la mayoria viene porque es peña y listo, como tambien van a quilmes si son los referentes de liga, quien no tiene un hijo en futbol que quisiera estar en las inferiores de river o boca. En cuanto a las canteras hay mucho por laburar que ganen en sub 13 y 15 no implica nada a futuro, las cosas se ven muy claritas a partir de cadetes, ahi tienen que estar ya formados y definiendo roles, por eso cuando digo tiradores hablo en forma generalizada porque hay uno o dos o ninguno por equipos, que la metan aca no es tan significativo sino fijate los referentes de varios equipos como tiradores se les complico bastante meterla si la metieron, ademas tenemos que reconocer que nuestra liga es mediocre, pocos equipos y de esos dos o tres se cortan por mucha diferencia con el resto, sino se meten en torneos extras es un aburrimiento total y por ultimo reafirmo que tiene que haber un cuerpo tecnico dedicado a la selección se evitarian todos estos comentarios, sino pasa lo que paso el ruso llego desgastado a este torneo, muchas categorias y encima la propia asociación le coloca partidos locales dentro del provincial, unos amigos, ahora somos mas reglamentaristas que el papa cuando todos siempre pidieron cosas en algun momento, tampoco puede jugarse el zonal sub 15 al mismo tiempo, todos tendrían que haber puesto las energía en el provincial, perdimos bien pero todo lo que hable ayudo también para ello, gracias y ahora si nunca mas en ninguna situación comento nada

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi