Internacional

Fue incontrolable

(NBA)

Phoenix le dio una lección a Denver y se puso 2-0 arriba en la Semifinal del Oeste de la NBA.

Los Phoenix Suns siguen mostrando un nivel arrasador, especialmente en el costado defensivo y dominaron a Denver Nuggets de principio a fin para ponerse 2-0. Fue victoria por 123-98 para los de Monty Williams, quienes tomaron ventaja de doble dígito en los primeros instantes del segundo cuarto y jamás volvieron a mirar atrás por el resto de la noche. El viernes habrá revancha para los de Malone en casa, en un Partido 3 que los encuentra obligados a sumar una victoria.

A continuación, repasamos las observaciones más importantes que nos dejó el encuentro.

  • La historia del encuentro pasó por el enorme dominio defensivo de los Suns. Es cierto que Denver ayudó con una noche para el tiro para el olvido, que incluyó varios lanzamientos abiertos fallados, pero lo de Phoenix en la marca fue de una intensidad asombrosa. Y lejos de ser casualidad, es una tendencia que se repite partido a partido. Los de Williams le están cortando todos los circuitos de juego posibles a los Nuggets, empezando por la buena labor de Deandre Ayton sobre Nikola Jokic, que hace que no sean necesarias ayudas y todo en los de Malone caiga en el uno contra uno. El MVP puede resolver con frecuencia desde esa individualidad, pero el resto de sus compañeros no y allí está el negocio de los Suns.
  • Chris Paul ha vuelto a ser Chris Paul. No hay dudas. La lesión del hombro ha quedado atrás y el base dio una lección de conducción, marcando el ritmo del encuentro a su voluntad. Acabó con 15 asistencias y 0 pérdidas, además de sumar 17 puntos con un 6-10 de cancha, 2-2 en triples y 3-3 en libres. Nivel point god.
  • Claro que Paul no está solo y todo el quinteto titular de los Suns da soluciones también en ataque: 18 puntos y 10 rebotes para Devin Booker, 16 para Mikal Bridges, 15 y 10 rebotes para Deandre Ayton y 11 para Jae Crowder. Incluso Torrey Craig anotó en doble dígito (10), mientras que otros tres suplentes sumaron al menos 7 tantos. Lo de los Suns es completo por donde se lo mire.
  • Nikola Jokic lideró a los Nuggets con 24 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, lanzando un 9-17 de cancha. Buena actuación en general, pero lejos de lo que se espera del MVP para que Denver pueda tener chances en esta serie. No está dominando como ante Portland y eso debe ser considerado un triunfo para Ayton y los Suns.
  • El problema para Denver fue igualmente la bajísima eficacia del resto de las referencias anotadoras del equipo: 3-13 de cancha para Michael Porter Jr. (con un par de conversiones en los minutos basura), solo 6 puntos para Aaron Gordon y Austin Rivers y 1-7 de campo con 3 tantos para Monte Morris. Demasiado poco.
  • Lo de Facundo Campazzo tampoco fue nada bueno, al menos en ataque: 3 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias con un 1-7 de cancha.
  • nba.com


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com