Provincia

Fue "Toro" en rodeo ajeno

Matias Bonfiglio en su Kimberley (PN)
Matias Bonfiglio en su Kimberley (PN)

Tras la consagración en el Zonal de Mayores, Matías Bonfiglio charló con PN sobre el torneo, su triple sobre la chicharra ante Tres Arroyos y lo que se viene, el Provincial en Junín.

“Un marco de gente increíble. Al lado había un bar y estaban televisando el partido,” arrancó diciendo Matías Bonfiglio, el héroe de “la Roja” en Tres Arroyos.

“Cuando nos armamos el objetivo era salir campeones y lograr la clasificación. Por suerte se pudo lograr, ganando los tres partidos,” agregó el jugador de Kimberley.

“Fue un torneo muy parejo. A pesar de que en el segundo partido sacamos una ventaja holgada contra Olavarría. El equipo estuvo muy bien, y contamos con un plantel muy parejo. Los 12 jugadores podíamos jugar constantemente,” comentó el “Toro.”

El inició no fue nada fácil para Mar del Plata. “Contra Necochea fue un partido muy duro que fuimos a suplementario,” dijo Bonfiglio que agregó que “fue clave ganar ese partido para el transcurso del torneo.

El domingo por la mañana, contra Olavarría, La Roja trabajo “muy bien en equipo y pudimos sacar una ventaja amplia (39 puntos)” que le permitió llegar a una final mano a mano con Tres Arroyos, por la tarde.

Frente al local, fue “un partido raro” según Bonfiglio. “Llegamos a estar 20 puntos arriba, ellos se recuperaron y pasar a ganar po6 faltando 2 minutos. Volvimos a ponernos arriba por 1 faltando 7 segundos. Teníamos muchas ganas e ilusión de defender la última pelota y ganar el torneo.”

Siempre suele haber un “pero” y esta vez lo hubo. “Pero un foul medio raro, inesperado. Y de repente estábamos 1 abajo.”

Con 6 segundos, 77 a 76 abajo, Mar del Plata pidió minuto. “Era una jugada para que Valentín (Burgos) tire, o al menos penetre, y quedamos “Juani” Varas y yo abiertos. Y la pelota llego a mí y tuve la suerte de que la pelota entre.”

Antes de la nota con Matías Bonfiglio, otro integrante de la “Roja”, el “gringo” Colpaz describió los festejos como los de Argentina en Atenas 2004 tras el doble de palomita de Ginobili.

“No atinas a hacer nada. Yo empecé a correr y a festejar con los chicos,” festejos que finalizaron con todos los integrantes del seleccionado marplatense arriba del “Toro”.

Sobre la definición Bonfiglio dijo que “son pocas las veces a las que uno le toca una situación así” para definir un juego. Y redobla la puesta, “En un partido es lindo pero en un zonal fue una alegría enorme.”

Más allá de ganar el zonal de punta a punta, el jugador de Kimberley destacó el grupo y el buen estado físico del equipo. “Pasamos buenos días, tuvimos buenos entrenamientos. Se formó un buen grupo”

“No llegamos descansados al tercer partido, porque es una locura jugar 3 partidos en un día, pero estábamos bien físicamente.”

Sobre lo que viene, Bonfiglio no se conforma con el Zonal y sueña con el Provincial de Junín. “Mar del Plata hace mucho que no gana un Provincial de Primera y seria lindo lograrlo.”

Al ser consultado por la posibilidad de sumar refuerzos, Bonfiglio destacó que esa es una decisión del cuerpo técnico pero el “toro” opinó de que “se debería jugar con jugadores del medio local porque son los que representan a la ciudad, pero uno sabe que va ser un provincial muy duro, contra rivales como Junín o Bahía Blanca”

También destacó el crecimiento del básquet de la ciudad, destacando que se han sumado muchos equipos. Aunque resaltó que fue una lástima que el torneo haya arrancado tarde porque fueron al Zonal con muy “pocos partidos de primera y se notaron, por momentos, faltos de básquet.”

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com