
Kimberley jugará por primera vez en su historia la Liga Federal y Joaquín Floria palpita el debut.
El domingo será un día histórico para el básquet de Kimberley. El “Dragón” debutará en la Liga Federal 2023 cuando reciba a Atenas de La Plata. Luego de obtener el pasaje a la competencia nacional en una serie muy pareja ante Sporting, el equipo de Diego Cavaco empezará a escribir su historia en la tercera categoría.
Será especial para un jugador nacido y formado en el Club como Joaquín Floria. “La verdad que yo me crié en Kimberley y es mi segunda casa, y fue un orgullo haber podido hacer historia formando parte del equipo que ascendió al Club al Federal”, dijo el perimetral.
“Y ahora poder ser parte de este equipo que va a afrontar la Liga Federal es un premio y no queda más que tomarlo con la mayor de las responsabilidades y disfrutarlo que es algo que no se da todos los días y menos en el club que amo y que me dio todo”, agregó.
“Creo que llegamos bien, por ahí no hubo mucho tiempo para prepararse, pero con el correr de los entrenamientos fuimos agarrando la parte basquetbolistica y la idea que Diego quiere que plasmemos en la cancha a la hora de jugar”, remarcó Floria.
El Bicho Verde tuvo varias incorporaciones para lo que se viene y Floría destacó que “los chicos que se sumaron al equipo están muy bien y estamos todos con las mismas ganas de poder hacer un gran torneo”.