La Liga

Fue una curva descendente

(LNB.com.ar)

Quilmes empezó muy bien el juego en La Banda ante Olímpico pero fue decayendo con el correr del juego hasta perder claramente.

La noche, que había empezado con señales muy positivas, terminó en espanto. Acaso decidido a regular fuerzas en medio de una agotadora gira de cuatro partidos de mucho peso físico y mental, Quilmes se derrumbó cada vez con mayor velocidad y perdió anoche ampliamente en su visita a Ciclista Olímpico, por 88 a 57, por la Liga Nacional de Básquetbol.

Quilmes protagonizó un arranque de ensueño. Mejor incluso que los cálculos más optimistas, con rápidas ventajas de 7-0 y luego 11-2 a los 3m30s de juego. Arrancó enfocado Winsome Frazier y la defensa del “tricolor” respondió de la mejor manera.

Claro que Ciclista Olímpico fue revirtiendo el desarrollo adverso. Con una respuesta inteligente, adaptándose a una mala noche desde el perímetro, el conjunto local fue erigiendo al dominicano Luis Santos Bonilla en una carta importantísima para adueñarse del juego interior y equilibrar no sólo el juego sino también el resultado.

Si bien el tiro de tres puntos no es una de las virtudes de los bandeños (32% en la temporada), el local tiró 0/9 en triples en el primer cuarto y concluyó con 3/19 el primer tiempo.

La cuestión cambió radicalmente con el inicio del segundo segmento. Ahora el que estableció un parcial lapidario fue el conjunto santiagueño (10-0). Con un positivo aporte de Jonatan Machuca y un certero Karel Guzmán Abreu, Ciclista Olímpico se sintió mucho más cómodo.

Y con su defensa controló a una anémica ofensiva quilmeña que apenas encestó 9 puntos en ese capítulo. Además, el local sacó ventaja con sus relevos, mucho más productivos que los del conjunto marplatense. Los bandeños estabilizaron una ventaja del orden de los 10 puntos y cerraron con su máxima ventaja (13) la primera mitad.

Quilmes recompuso en parte su imagen al reaundarse las acciones. Volvió a insertar en el circuito de ataque a Frazier y abasteció más y mejor a Richard Jackson, que además se prendió más en la lucha por obtener el rebote.
Pero continuó con su registro elevado de pérdidas de balón, aunque esbozó una levantada, no conseguía disminuir en forma apreciable la desventaja.

Y era bastante lógico, porque el “tricolor” prácticamente no pudo correr y tampoco estuvo certero desde la larga distancia, dos de sus principales armas de ataque.

La solidez defensiva del local hizo el resto, y en la segunda mitad del tercer cuarto, la balanza volvió a inclinarse en forma marcada para el lado santiagueño, que desnudó algunas falencias quilmeñas atrás. La brecha se amplió por encima de los 20 puntos y pensar en el retorno se hizo imposible. A esa altura, el visitante acumulaba 17 pérdidas.

El último cuarto le quedó absolutamente de más a un partido ya que estaba resulto mucho antes. Para no dejar dudas, Ciclista Olímpico estampó un 9-0 incontestable al iniciarse ese segmento final. Y terminó de doblegar la -a esa altura- endeble reserva espiritual. Esos minutos finales realmente fueron interminables, al tiempo que las buenas sensaciones por aquel reciente triunfo ante Quimsa se desvanecieron demasiado rápido.

El local clausuró la noche con cinco jugadores en doble figura (10 o más puntos anotados) y una superioridad apreciable en rebotes y elaboración de juego.

Síntesis

Ciclista Olímpico (88): J.P. Figueroa 2, G. Solano 13, E. Basabe 7, J. Massey 11 y L. Santos Bonilla 13 (FI). I. Basualdo 6, A. Diez 11, J. Gómez del Conte 0, L. Ortiz 0, J. Machuca 9, K. Guzmán Abreu 16, F. Vázquez. DT: Adrián Capelli.

Quilmes (57): V. Fernández 5, L. Ortiz 0, W. Frazier 20, S. Morales 8 y R. Jackson 12 (FI). L. Tantos 3, M. Maciel 2, M. Bolívar 3, J. De la Fuente 0, A. Lecona 0, E. Vasirani 4, L. Núñez 0. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: “Vicente Rosales”, de La Banda.
Arbitros: Pablo Estévez, Javier Mendoza y Sergio Tarifeño.
Parciales: 16-17, 39-26 y 64-45.

LA CAPITAL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com