Mar del Plata

Fuerza Mateo

Mateo Corsaro (Archivo PN)

Se jugaba la 2da Final del Oficial U15 entre Sporting y SMATA, pero la grave lesión de Corsaro obligó a la suspensión del partido.

En el Gimnasio del Gremio se enfrentaban Sporting (1) y SMATA (0) para dirimir el segundo punto de la Final del torneo Oficial U15 de la AMB que los tiene como protagonistas. Sin embargo, lo sucedido cerca del final del segundo cuarto con Mateo Corsaro obligó a suspender todo.

Faltando 1.28 y con el partido 36-23 para el local, Corsaro penetró por el fondo recibiendo falta en el aire. En la (muy mala) caída de espaldas se lesionó de gravedad una de sus rodillas y una de sus muñecas. Sus gritos y gestos de dolor llamaron la atención de todos en la cancha. Era visible el daño sufrido por el jugador albinegro.

Mateo fue trasladado de urgencia a la Clínica Colón donde se le realizaron estudios y le diagnosticaron quiebre en ambas zonas, quedando internado esta noche a la espera de saber si será operado tanto de la rodilla como de la muñeca.

Imposible seguir jugando. Por eso, el partido, de común acuerdo entre los equipos, los árbitros y la AMB (estaba Victor Lacerenza), se decidió que fuera suspendido y llevado a una reprogramación a coordinar entre las partes.

¡Fuerza Mateo!

Si de algo sirve, y a alguien le interesa, esto pasó en los minutos en que hubo básquet…

Muy parejo y luchado comenzó el partido con dos pilares claros en las ofensivas de cada uno. Sporting disfrutaba de Fresno y Otamendi en ofensiva mientras que SMATA se apoyaba en el tándem Rodríguez-Prome. En 5 minutos de juego el tablero mostraba 10-10 pero fue a partir de allí donde la defensa local ajustó y no permitió tiros cómodos al albinegro. Sólo un gol de campo anotó Sporting que igualmente sumaba con Agliano desde la línea para no perderle pisada a SMATA que cerraba el cuarto 19-16.

SMATA – Sporting en la Final U15 (PN)

Con 5 puntos consecutivos de Iriarte empezaba castigando el local alejándose 24-16 aunque un triple de Salinas respondía deteniendo el avance de SMATA. Iriarte seguía sumando y ponía al Campeón Nacional en aprietos por primera vez en el partido (28-19 en 4 minutos del parcial). Tras el minuto, Agliano mando a los suyos a defender zona y local respondía rápido con un triple del Oliver que a esa altura ya era otra de las figuras del local.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com