Internacional

Furia roja

Rubio encara ante Nocioni (foto: Diario Marca).

Argentina cayó frente a España 86-53 en el último partido amisto con vistas al mundial que arranca el sábado. El local fue una aplanadora. Comentario y estadísticas.

Restan cuatro días para el inicio del mundial de básquet y nada mejor que jugar partido ante un rival de jerarquía como España. En el Palacio de los Deportes (Madrid), argentinos y españoles cerraron la etapa de amistosos antes de debutar en sus respectivos grupos de la primera fase.

El director técnico de Argentina, Julio Lamas, puso en cancha para el inicio a Prigioni, Campazzo, Nocioni, Scola y Delia, mientras que España salió con Rubio, Lull, Navarro y los hermanos Gasol en la pintura.

De punta a punta el partido fue para los anfitriones, que supieron marcar la diferencia en ataque y en defensa. En ofensiva con su juego interno para permitir que la bola circule de adentro hacia afuera y viceversa con posibilidad de concretar cerca del aro o bien darle el tiro externo a los perimetrales, que son tan temibles como los internos.

Hay una química de equipo muy fuerte en los españoles que en defensa no le permitieron a su rival tomar robetes en ataque para segundas opciones de tiro. Este punto fue determinante para que el marcador refleje tanta diferencia entre ambos.

Para los argentinos no fue la mejor noche en los guarismos, de hecho, debe haber sido de lo peor en esta etapa de preparación de cara al mundial: 15/45 en dobles y 3/26 en triples, mientras que se tomaron 27 rebotes en conjunto contra 49 de España.

A pesar de la derrota el partido sirvió para que Julio Lamas ensaye diferentes variantes en su equipo. Primero probó con Prigioni y Campazzo doble base, luego con Campazzo y Laprovítola. Le dio muchos minutos en cancha a Gallizzi, que estuvo más ansioso que pensante.

Los ingresos de Gutiérrez, Herrmann y Safar fueron buenos. Delía fue titular pero fue el que menos jugó, junto con Mata y Bortolín. Por su parte, Scola tuvo una noche para el olvido con el aro y sobre el final el entrenador lo “guardó” en el banco. Por último, la defensa fue zona 2-3 en la mayor parte del encuentro.

Los parciales fueron los siguientes: 25-10, 23-15 (48-25) y 19-26 (67-41). Los primeros minutos del tercer cuarto fueron los mejores para Argentina, que el sábado debutará en el Grupo “B” a las 12:30 (hora arg) frente a Puerto Rico.

Mirá las estadísticas del partido

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com