Mar del Plata

Gabe suspendido 2 años

Matias Gabe dirigiendo (Planeta Naranja)
Matias Gabe dirigiendo (Planeta Naranja)

El árbitro nacional Matias Gabe fue suspendido 2 años por la AMB para dirigir juegos oficiales de esa entidad marplatense.

La sanción se debe a la gresca protagonizada con su colega Mauro Pereyra y Oscar Garino durante las Finales del Preparación 2011 entre Unión A y Unión B.

La inhabilitación corre solamente para los partidos del básquet local, no así para los organizados por entes Provinciales o Nacionales.

Comunicado del Honorable Tribunal de Penas de la Asociación Marplatense de Básquet.

En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet

Luego de uno de los partidos de las Finales del Torneo Preparación 2011 que quedara en manos de Unión A, el árbitro Matias Gabe fue protagonista junto con su colega y el señor Oscar Garino de una situación confusa para muchos, pero aclarada por el HTP.

Mediante el testimonio de testigos, el descargo de los protagonistas de la gresca en las puertas del Club Unión, el Tribunal de Penas decidió suspender por 2 años para arbitrar cualqueir partido en el ámbito marplatense al árbitro Gabe. A la vez que a Oscar Garino se lo inhabilitó por un mes de asistir a las canchas del mismo ámbito.

-COMUNICADO DEL HONORABLE TRIBUNAL DE PENAS DE LA AMB

Informamos a Uds. Dos Fallos del Tribunal de Penas:

1 – Imputado: Oscar Garino (Padre de Jugador).

Resuelve: Aplicar al sr. Oscar Garino la pena de UN MES DE SUSPENSIÓN para asistir a partidos Oficiales de la AMB.

————————————–

2 – Imputado: Matías Gabe

Resuelve: Aplicar a Matías Eduardo Gabe, Arbitro del Colegio de Mar del Plata, la pena de SUSPENSIÓN POR EL TERMINO DE DOS (2) AÑOS, para dirigir partidos Oficiales de la AMB.

Ambos expedientes se encuentran a disposición de los interesados en la sec. De la AMB.

HTP AMB.

Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • 1.- ¿Por què hay 2 sanciones si son 3 involucrados?

    2.- ¿Por què penas tan distintas para protagonistas de un mismo episodio?

  • Que se puede decir, que hay 6 árbitros en Mar del Plata que se pusieron muy, pero muy contentos, y les podrías preguntar porque no lo dejan arbitrar al Chappa. Son los mismos que se quieren quedar con todo el arbitraje de la AMB.
    Ya lo dijo una persona del basquet, que tal vez no hayas conocido, ROBERTO “TITO” BORGARELLI “EL que nace para pito nunca llega a corneta”.
    En MDP hay muchos que no nacieron ni para silbato…
    No estuvo bien lo que hicieron, ni Gabe, ni Pereyra ni Garino padre.
    Pero 2 años a Gabe, 1 Mes a Garino padre, nunca en la AMB pasó esto. Es la interna que se lo quieren sacar de encima a Gabe
    El único que saca la cara por los árbitros es Gabe (por los dos bandos), los demás solo abren el bolsillo.

    Atte
    JOSE FOX 40

  • Mas alla del desencadenante accion por la cual queda inactivo sostengo desde hace tiempo que una persona sin humildad, altanera, soberbia y muchas veces imparcial no puede impartir justicia dentro de una cancha de basquet.
    Celebro esta sancion, que nunca le falte trabajo, que siga creciendo y que por el bien de todos los que jugamos por amor al deporte vuelva con un baño de humildad cuando tenga que ser.

  • Un episodio similar protagonizó Gabe en la final entre Unión Teléfonos, cuando echó por simular (¿?) (con sangre en la cara), al Zurdo López Camelo, jugador a quien siempre condicionó en cuánto partido lo dirigió, y se jactaba de comentarlo publicamente, sin ningún problema.

  • Me parece un exelente el fallo del tribunal…Gabe “arbitro nacional”,una verdadera verguenza,conozco algo del tema y no tengo dudas que aca hay mejores;como dicen mas arriba “el tercero” que no fue sancionado es un exelente arbitro(Sr Pereyra) pero seguramente no tiene ningun padrino para llegar a ser nacional.

  • Que hace el padre del jugador de IAE expulsado de por vida para ingresar a ver los partidos que se juegan dentro del ambito local??

    En cada partido de IAE esta presente y ese Sr. golpeo en dos oportunidades diferentes a arbitros locales, lo que motivo dos diferentes sanciones; en el ultimo episodio lo suspedieron de por vida , sin embargo, esta presente en los partidos y los jueces y dirigentes miran para otro lado.

  • Es una lástima que en un ambiente tan chico como es el basquet de MDP, ocurran estas cosas, cuando todos DEBERIAN PENSAR QU EL BASQUET MARPLATENSE viene en caída desde hace mucho años, culpa de TODOS, dirigentes de la AMB, dirigentes locales, delegados y entrenadores. y lo sufren los chicos de todas las divisiones.
    Desde hace 10 años los clubes se han achicado en equipos formativos, en divisiones ( sub 22 x ejemplo) suben a primera y los juveniles están tapaonados, (deserción), Quilmes es el club
    que más deserciones ha tenido, por lo mencionado. Hace 10 años inscribió 15 equipos edn la AMB, Todos lo cubes tenian 2 Sub 22, hoy no existen, Peñaron ,Kimberley,Unión Sporting idem.
    Menos chicos practicando basquet, más entrenadores sin trabajo, menos referes para recambio, referes sin capacitacion (como se extraña a TITO Borgarelli) el GRAN RESONGON, pero ÉL iba a ver los partidos para después corregirlos.Hacia docencia entre los muchachos.
    La disminución de los espectadores disminuyo a tal grado que tendría que analizarse este problema. La pueba fue la definición del Provincial entre MDP y Tres Arroyos. Recaudación allá $7.500 con cancha llena.
    Acá solo había 50 personas de las cuales 35 creo pagaron adelante. No llegaron a los $800.
    Hay que aclarar que por primera vez en la historia MDP salió última en el Provincial, resultado que está de acuerdo con las políticas implementadas a nivel local.
    Los partidos locales de 1ra que se jugaban los miércoles eran en canchas llenas. Hoy se ven partidos con 20/25 perosnas. Hace 15 días ví un partido con 8 personas.
    Esto no solo es triste es PATETICO. lOS DIRIGENTES MENCIONADOS ANTERIORMENTE NO HACEN NADA Y SON LOS RESPONSABLES (NO TODOS) EN QUE ESTO SIGA ASÍ.
    Por último hay que mencionar que MDP tiene 600.000 habitantes por lógica númerica tendría que tener la mayor cantidad de equipo de la provincia, la mayor cantidad de equipos, jugadores, entrenadores y referes. y por supuesto logros deportivos. Esto es igual a desaprovechar al papá millonario, porque el hijo es incapaz de manejar sus
    bienes. DICHO CON BUEN INTENCIÓN Y DOLIDO POR LA SITUACIÓN.

  • Hector.
    El basquet es tan poco rentable que los clubes no pueden inscribir Sub 22 por los costos de los arbitros; Ud. mismo lo dice, si no se recauda; increiblemente prefieren presentar una 1ra “B” y no sub “22”; pero no se engañe y Ud eso lo sabe los mismos delegados por ordenes de las instituciones no presentan Sub 22. Entonces coincido los chicos se ven tapados y terminan dejando la actividad. El pte de la AMb y los delegados deberan ver de cambiar esto y de una vez por toda los clubes ponerse los pantalones largos, trabajar unidos y producir el cambio. Esto asi es una bolsa de gatos y Ud eso lo sabe y lo sabemos todos. El retroceso del basquet de esta ciudad es alarmente, se requieren nuevos dirigentes en la AMB. Peromientras todo sea desunion esto no va a cambiar, lamentablemente.

  • Para Mauricio:
    No hay nadie suspendido de por vida en la AMB.Ni del IAE ni de ningun otro club.Antes de escribir asesorate.Pasa por La calle Alberti y averigualo vos mismo.Si te referis a un padre del IAE,que todos conocemos,ya cumplio su sancion en Junio de este año.Y solo presencio partidos de Liga Junior,para lo cual si estaba habilitado.Despues no tiene ninguna otra sancion de tribunal de diciplina de la AMB.ASESORATE NENE.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com