
Mardel le ganó a La Plata y, además de ganar en la última, debe esperar que Bahia pierda para quedarse con el Provincial U15.
Mar del Plata dominó a La Plata desde el inicio y triunfó por un claro 64 a 44. Quattrochio fue el goleador de los ganadores con 15 puntos, mientras que Stachiotti fue el máximo goleador de los platenses con 9 unidades. Así, Mar del Plata deberá ganar y esperar que Bahía pierda, porque en caso de un empate con Zárate, los de Agliano son los favorecidos por el resultado entre ellos.
Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz
Mar del Plata salió a marcar la diferencia desde el inicio, con mayor intensidad y determinación para atacar el aro. Del otro lado, La Plata se mostró dubitativo, con poca movilidad y sin pasarse el balón, lo que resultó en una diferencia de 14 a 4 para los visitantes al cierre del primer cuarto.
En el segundo capítulo, a pesar de un parcial de 5-0 en el primer minuto, los marplatenses tuvieron presencia ofensiva con Salinas y defensiva con Prome, por lo que mantuvieron la distancia. En los platenses el quinteto elegido de este parcial tampoco tuvo juego colectivo pero encontró en las ganas de Stachiotti y Fumeaux para ser punzantes en ofensiva y llegó al entretiempo con los de de blanco al frente por 28 a 17.
En la segunda mitad, Mar del Plata mantuvo la intensidad defensiva, sobretodo en el perímetro, y siguió ampliando la diferencia, a partir de las corridas de Quattrochio y Agliano. Del lado de los de Chiti, lo colectivo no apareció y las individualidades no encontraron los caminos, por lo que el triunfo terminó por 64 a 44 para los de Alejandro Agliano.
Así, Mar del Plata deberá ganar y esperar que Bahía pierda, porque en caso de un empate con Zárate, los de Agliano son los favorecidos por el resultado entre ellos.
Síntesis:
La Plata (44): Arata 4; Gase Mas; Irigoiti 8; Aaliya 5 y Ferreyra 6 (F.I.); Jara; Nazer 2; Juambelz 2; Arri; Stachiotti 9; Iriarte 3 y Fumeaux 5.
DT: Nicolás Chiti.
Mar del Plata (64): Alem 4; Fresno 5; Emme 6; Sachetta 5 y San Martín 4 (F.I.); Quattrochio 15; Rodríguez; Salinas 12; Agliano 9; Basualdo; Otamendi 4 y Prome.
DT: Alejandro Agliano.
Parciales: 4-14; 17-28 (13-15); 30-53 (13-23); 44-64 (14-12).
Árbitros: Ezequiel De La Peña – Gonzalo Geada.
Estadio: Dante E. Demo de Atenas.