Con pasajes de básquet interesante y otros con algunos sofocones, la Selección marplatense de Primera consiguió lo que en un Torneo corto como este Zonal es necesario, ganar. Fue en el debut ante Tres Arroyos por 91-85.
Con Juan Abbadie (21) y Facundo Piñero (20) como los mejores, Mar del Plata espera para definir este sábado a las 20 ante Tandil (juega a las 11 vs Tres Arroyos) el clasificado al Provincial. Crónica del debut marplatense en el Valentín Pérez de Kimberley.
En Twitter: @ignaciosaraceno
Este Zonal de Primera es un Torneo corto, donde a diferencia de otras categorías que son más concurridos, solo lo juegan 3 equipos. Por ende el márgen de error no solo se achica, sino que casi es inexistente. Hay que ganar o ganar. Es difícil (no imposible) revertir la situación si te encontrás con una derrota, uno ya tendría que esperar las diferencias de gol y otro resultado.
Así lo entendieron los dirigidos por Fernando Rodríguez que en un principio se encontraron un partido apto para su juego, sobre todo aprovechando la presencia de Abbadie en la zona pintada (10 puntos en el parcial). Gonzalía en la visita era quien desde la base emparejaba el marcador en la segunda mitad del cuarto que terminaba 25-21.
La segunda manga, Mar del Plata tuvo que buscar más variantes en ataque por el ajuste defensivo sobre su pivote, quien además se cargaba de faltas del otro lado. Cerone, Piñero y Rodríguez tomaban esa posta a la vez que en defensa la Roja se puso más dura y más allá de un buen pasaje del pivote tresarroyense Vásquez (6 puntos en el cuarto), el local se alejaba al cierre del primer tiempo 45-32.
A la vuelta del vestuario, las cosas se complicaron. Abbadie no recibió el balón con tanta comodidad y del otro lado quien terminaría siendo goleador del partido, Gonzalía, se despachaba con 11 puntos, acompañado por Fuentes con 4 triples para guiar a la visita a cerrar el cuarto igualados, 66-66.
Los últimos 10 minutos vieron como el capitán marplatense Facundo Piñero plasmó toda su categoría para marcarle el camino a su equipo y con 10 puntos (2/3 en triples) mantener el aliento y la levantada local. Gonzalía se mostraba como el más claro del equipo celeste, mientras que entre Ledesma y Sebastián Rodríguez daban las últimas puntadas al triunfo marplatense por 91-85.
-Síntesis
Mar del Plata (91): V. Burgos 6, J. Ledesma 14, Varas 8, F. Piñero 20 y J. Abbadie 21(x) (FI) Colpaz 1, G. Roldán 3, Cerone 3, S. Rodríguez 12, Giletto 3 (x), F. Varela 0 y Didío 0. DT: Fernando Rodríguez
Tres Arroyos (85): Gonzalía 29, Fuentes 18, Di Paolo 11, Montes 5 y Thorp 4 (FI) Massón 2, De Iraeta 1, Goizueta 0, Vázquez 12 (x) y Kuhlmann 3. DT: Sebastián Roppel
Parciales: 25-21, 45-32, 66-66.
Árbitros: J. Villacorta y S. Fierro.
Cancha: Gimnasio Valentín Pérez, de Kimberley.
—————–
*COMO SIGUE
11.00 Tres Arroyos – Tandil
20.00 Mar del Plata – Tandil