Mar del Plata

Ganaron el 1 y el 3

Teléfonos – IAE en Primera (PN)

Teléfonos sacó de la cancha a IAE y Sporting ganó en el Quincho en el inicio de las Semifinales de la Primera marplatense.

Empezaron las Semifinales del Torneo Oficial de Primera de la AMB con los duelos conformados entre los mejores 4 de la toda la Fase Regular del 2019. Teléfonos (1) – IAE (4) y Unión (2) – Sporting (3).

La paridad entre Unión y Sporting es innegable, nadie imaginaba un partido con grandes diferencias como si sucedió en el Barrio Los Pinares donde Teléfonos es candidato pero la contundencia fue mucha.

Sin dudas, el Einstein sintió el trajín de estos días teniendo que jugar dos días consecutivos (los juveniles 3, sumando la Final del lunes). Tampoco hay dudas sobre los argumentos individuales y colectivos de Teléfonos para ganar este juego, la Serie y hasta la Copa. De hecho, es un equipazo y encima tiene a uno de los mejores Entrenadores que haya dado el ámbito local.

Quizás con esa seguidilla y ante otro rival, IAE podía hacer frente. Pero del otro lado estaba nada menos que Teléfonos que, en su justa ley, no le dio ninguna chance. Ante ese equipo tenés que estar entero, no hay vueltas.

De responsabilidades compartidas está compuesto este desvirtuado inicio de una Semifinal ya que se podría haber encontrado el hueco para no apretar tanto el calendario de un equipo. A Kimberley, de clasificarse, podría haberle pasado igual.

Teléfonos – IAE en Primera (PN)

No obstante, Teléfonos ganó 90-52 sacando una distancia abrumadora sobre su rival. Los de Garcia Galli de arranque nomás sacaron buenas diferencias adelantándose 12-3 en poco menos de 5 minutos y estirando al final del cuarto 21-10.

Colpaz y Valentinuzzi eran la dupla casi imparable para una defensa visitante que mutaba en su dibujo pero que no le encontraba la vuelta. Cuando te falta intensidad, no hay táctica defensiva que la supla y por eso el local se alejaba cada vez más sumando a su repertorio ofensivo a Espinola, Nóbile y Garcia Coria. El tablero ya mostraba 44-18 al final del primer tiempo y hacia imaginar un desenlace inevitable: la goleada.

El Gringo Colpaz para colmo estaba en su noche (26 puntos) sumando desde todos los lugares posibles. A pesar de ya estar manejando diferencias de 30/40 puntos, Teléfonos nunca negoció la actitud y siguió apretando a un IAE que solo esperaba que la pesadilla terminara, ir a descansar y buscar la revancha dentro de una semana cuando reciba la Serie que ya lo tiene 0-1.

Unión – Sporting en Primera (PN)

En la otra llave Unión y Sporting dieron un espectáculo bien distinto. Los Albinegros se robaron la localía de la Serie al ganar como visitantes 92-89 y quedarse con la posibilidad en sus manos de ganar el pasaje a la Final en La Perla.

Palo a palo fue prácticamente todo el juego desde el inicio mismo con Quinteros marcando el rumbo y Bruera sumando para el Celeste mientras que Pedro Monacchi en la pintura anotaba en la visita que se iba abajo 23-21.

El ingreso de Haag para Unión le abrió espacios al ataque del equipo de Espinola, sin embargo entre Giorgetti, Duc y Lopez Duran lastimaban la defensa rival para ganar el segundo parcial con autoridad 27-19 e irse arriba al descanso largo (42-48).

Unión – Sporting en Primera (PN)

Sporting llegó a sacar 10 de distancia en el tercer cuarto pero Unión no se la iba a hacer fácil y con un buen pasaje de Sampedro fue limando de a poco la distancia entre ambos hasta entrar al último parcial con la misma paridad del resto del partido.

Los detalles fueron los que terminaron por definir el pleito con un Marista mucho más fino y acertado en los momentos decisivos incluyendo un triple de Castellani y dos libres clave de Giorgetti que inclinaron la balanza para los de Pinto. Una bomba de Bruera le dio un poco más de suspenso a la historia pero no le alcanzó para revertirla.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com