U15

Ganaron Entre Ríos y Buenos Aires

#ArgentinoU15

En el inicio del cuadrangular final del Argentino de Infantiles, Entre Ríos superó a Neuquén por 78 a 65, en tanto Buenos Aires venció a Capital Federal por 70-61. Este sábado continúa la acción en Corrientes.

Los tres jugadores del básquet marplatense que juegan en la selección bonaerense siguen teniendo buenas actuaciones, ellos son: Julián Roumec (Kimberley), Eugenio Zustovich (Peñarol) y Gonzalo Lencina (Quilmes).

En Twitter: @pn_básquet

Capital cayó ante Provincia por 70 a 61 en el arranque del Final Four del Argentino U15 que se juega en Corrientes. Pacciotti fue el goleador porteño con 16. Este sábado será el segundo juego ante Entre Ríos a las 18 hs.

A pesar de un gran trabajo defensivo, pero no tanto en ataque, Capital Federal cayó ante Buenos Aires en el arranque del final four del Argentino que se disputa en Corrientes. Con grandes actuaciones de Nahuel Paciotti para Capital.

El equipo capitalino supo imponer su juego de entrada, en un primer cuarto que fue muy cambiante en cuanto a resultado. Con buena rotación de pelota, buenas jugadas colectivas y mucha paciencia, Capital Federal se llevó el primer chico 16-15. Provincia no se quedaba atrás, debió trabajar el triunfo desde el principio.

La segunda parte arrancó más pareja, con Provincia marcando el ritmo. Supo controlar bien la pelota, anotar en los momentos necesarios y aprovechar los errores rivales. Si bien la diferencia tardó en llegar para los bonaerenses, el nivel de juego era claramente superior. Capital, con más ganas que juego, no permitió que el marcador fuera muy distante entre unos y otros. Finalmente el primer tiempo terminó 32-31 favorable a Buenos Aires.

El tercer cuarto fue el que determinó el partido. Con mejor rotación del banco, Buenos Aires logró hacerse fuerte en Corrientes, bloquear muy bien el ataque rival y hacer la diferencia en un encuentro que venía peleado desde el comienzo. Recién promediando el chico, los bonaerenses sacaron 10 de distancia, la mayor del partido, para desconcertar completamente a los capitalinos. El marcador del cuarto fue 49-53 para Buenos Aires.

Los últimos 10 minutos le sirvieron a Capital para rotar algo más el equipo, probar otras variantes y buscar mantenerse en partido a pesar de la desventaja. Buenos Aires, por su lado, le dio más tranquilidad a su juego, comenzó a pasar más la pelota y a buscar opciones de jugadas en equipo, y fue así que sacó la ventaja para ganar el encuentro, que terminó 70-61 para los bonaerenses, con Facundo Arens y Julián Roumec como goleadores, con 10 tantos cada uno. En Capital, fue el mayor anotador Nahuel Paciotti, con 16 unidades.

Síntesis:

Capital Federal (61): M. Barreda 6 pts., N. Paciotti 16, G. Danielli 0, M. Aranda 6, M. Wajsglus 6 (fi); M. Estivill 3, J. C. Martínez Sanz 5, D. Morán 0, I. Spagnuolo 12, I. Espino 4, A. Bavasso 3. DT: Hernán Mandole.

Buenos Aires (70): F. Ruesga 9 pts., F. Arens 10, F. Biggi 4, M. Pristupa 8, J. Roumec 10 (fi); J. Rodríguez 0, E. Zustovich 9, F. Podestá 9, E. Arteaga 1, K. Zambrano 0, G. Lencina 6, C. Abramor 4. DT: Franco Maceratesi.

2ª fecha (08/09)
A las 18, Entre Ríos-Capital Federal
A las 20, Buenos Aires-Neuquén

3ª fecha (09/09)
Neuquén-Capital Federal
Entre Ríos-Buenos Aires

Sede Curuzú Cuatiá
(5°/8° puesto)
1ª fecha
Santa Fe 86-Mendoza 70
Chubut 54-Formosa 47

2ª fecha
Santa Fe 68-Formosa 43
Chubut 63-Mendoza 77

3ª fecha (08/09)
Mendoza-Formosa
Santa Fe-Chubut

Sede Goya
(9°/12° puesto)
1ª fecha
San Juan 36-Santiago del Estero 86
Corrientes 67-Córdoba 76

2ª fecha
Córdoba 75-San Juan 62
Corrientes 56-Santiago del Estero 79

3ª fecha (08/09)
Santiago del Estero-Córdoba
San Juan-Corrientes

RESULTADOS (2ª ETAPA)
Sede Corrientes
ZONA CAMPEONATO (1°/4°)

1ª fecha
Neuquén 65-Entre Ríos 78
Capital Federal 61-Buenos Aires 70



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi