U19

Ganaron Junín y Bahía Blanca

Junin - La Plata (PN)
Junin - La Plata (PN)

Junín arrancó con el pie derecho el Provincial U19 al vencer a La Plata 67 a 64 en el Polideportivo. Gandolfo y Merlo fueron los goleadores con 13 y 12 puntos, respectivamente.

Por su parte, Bahía Blanca tuvo algún sobresalto pero pudo superar al final con claridad a San Nicolás 83-73 con la figura excluyente de Lucio Redivo que marcó 35.

En esta nota, crónicas de la victorias de dos candidatos al título y la clasificación al Argentino.

En Twitter: @PN_Basquet / @arielbagaloni / @ignaciosaraceno

Junín sufrió, pero ganó (por Ariel Bagaloni)

Junín arranco con el pie derecho y venció a La Plata en el arranque del Provincial U19. Los juninenses ganaron 67 a 64 con Gandolfo y Merlo como goleadores con 13 y 12 puntos, respectivamente.

En La Plata no fueron suficientes los las actuaciones de Gerardi y Montero, con 15 y 18 puntos.

El viernes, Junín se medirá ante Olavarria y Mar del Plata mientras que los platenses se enfrentaran a Bahía Blanca y San Nicolas.

Un arranque muy parejo, Junín con Alvaro Merlo manejando los hilos del equipo y un goleo parejo y La Plata sumando puntos en la pintura con los rompimientos de sus perimetrales. Las defensas no aparecían y la paridad en el tanteador se mantuvo hasta el final. Pero una antideportiva sobre Merlo, quien anoto los dos simples y asistió en la reposición, le dio un mejor cierre a Junín para cerrar 22 a 19 arriba.

La paridad del juego continuo en el segundo cuarto, hasta que Junín encontró una ventaja de 7 puntos tras un triple de Tamburini para ponerse 22 a 29 arriba. Tras ese parcial, La Plata se cerró en su pintura y complico las ofensivas de los juninenses. Y los platenses encontraron en Montero una cuota goleadora para no alejarse en el tanteador. Pero eso no evito que Junín lograra aumentar la ventaja e irse a los vestuarios 31 a 39 arriba.

Tras el descanso, La Plata entró mejor.  Con buenos rompimientos a la defensa juninense y obligando al conjunto de Andrade a errores en sus ofensivas. Hasta acorto la ventaja a 3, cuando Gerardi metió un bombazo detrás de los 6,75 para ponerse 41 a 44 abajo. Pero como al final del primer cuarto, una nueva antideportiva de La Plata que Gandolfo cobró con los simples y se fueron a los diez minutos finales 46 a 52 arriba,

La Plata quería dar el batacazo y para eso tenía que anular a los juninenses. En cuatro minutos solo dejo que anotaran 2 puntos y en ofensiva se les abrió el aro. Con un parcial de 11 a 0 empato el partido y lleno de dudas a Andrade. Su equipo no lograba evitar romper la muralla platense y en defensa no podía parar los rompimientos.

Pero Junín reacciono y contesto con un parcial de 7 a 0 con “Lalo” Merlo comandando a su equipo y volviendo a sacar una ventaja a favor. Parecía que se encaminaba a la victoria pero un par de errores pusieron nuevamente a La Plata en carrera 63 a 64 faltando un minuto. La Plata presiono toda la cancha y no dejo que Junín tuviera ataques cómodos y le puso suspenso al final.

El minuto final tuvo a un La Plata errático desde la línea y Junín lo aprovecho para quedarse con el partido.

-Síntesis

La Plata (64) Cuellar 5, Gerardi 15, Montero 18, Attademo 5, Fillol 12(FI) Alonso 1, Morales 2(x), Benac 0, Vieyra 6 DT: Petracci

Junin (67) Merlo 12, Delgado 7, Gandolfo 13, Araujo10(x) Romero 7(FI) Martino 0, Miguel 6, Barroso 0, Tamburini 5, Rolandelli 4 DT: Andrade

Parciales: 19-22, 31-39 y 46-52

Arbitros: Barbich y Bianco

Cancha: Polideportivo Islas Malvinas

———————————————————–

Candidato a la vista (Por Ignacio Saraceno)

Bahía Blanca tuvo que trabajar durante dos cuartos y medio para doblar la resistencia de San Nicolás y lo pudo superar 83-73 en el comienzo del Provincial U19.

En Bahia se destacó Lucio Redivo que marcó 35 puntos, mientras que en los nicoleños, el cadete de Peñarol Valentín Ingrata aportó 18 desde el banco.

El partido comenzó con un Bahía más concentrado y marcando un parcial de 8-2 que obligó a Ariel Amarillo (sí, el DT de Cuba en el Preolímpico) a pedir minuto para ordenar a sus dirigidos. Algo que logró porque de a poco las acciones de emparejaron a partir de un triple de Ingrata que dio el puntapié de la reacción y los 5 puntos de Maffei, 22-17.

El segundo cuarto tuvo a Redivo como líder de los bahienses anotando 10 de los 19 puntos de su equipo. San Nicolás no pudo detener al escolta, que luego de ponerse arriba por primera vez en el juego (29-30) sufrió otro duro parcial en contra (10-0) y es por ello que la buena labor en ataque (5 jugadores anotaron) no alcanzó. Así se fueron al descanso largo abajo 41-32.

A la vuelta de los vestuarios el equipo de Amarillo experimentó una reacción de la mano de su defensa que robó balones en la primera línea. Pero si Redivo había sido clave en el cuarto anterior que decir del tercero donde marcó 15 de los 19 puntos de Bahía Blanca. Cionco con 9 ayudó a que los dirigidos por Iannamico no se alejaran más, 60-48.

Durante el último parcial, Bahía solo se dedicó a no cometer errores, no bajó la intensidad defensiva como sí le pasó a su rival que se fue desinflando con el correr del partido.

Buen equipo el bahiense. Todos aportan en diferentes rubros, todos rotan y el rendimiento del equipo casi no decae en el momento de los relevos.

-Síntesis

Bahia Blanca 83: Chavez 11, Redivo 35, Giménez 6, Ramos 6 y Miguel 9 (FI) Fernandez 12, Camara 2, Dubanced 2, Silva 0, Reiner 0, Fernández Chavez 0, Filippa 0. DT: Iannamico

San Nicolás 73: Maffei 5, Ponte 7, Defilippo 12, Cionco 14 y Abramor 9 (FI) Fazehuile 0, Videla 3, Voltatorni 0, Podestá 0, Ingrata 18, Tiglio 5, Busnelli 0. DT: Amarillo

Parciales: 22-17, 41-32, 60-48

Arbitros: Caceres y Pereyra

Cancha: José Martínez



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

1 comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com