La Liga

Ganó Peñarol y hay Repechaje

Leiva volvió y sumó (LNB)

Peñarol le ganó el Clásico a Quilmes y forzó el Repechaje del Super 20 entre ambos.

Con el regreso de Martín Leiva, Peñarol se quedó con el clásico contra Quilmes por 98-85. Ambos equipos volverán a enfrentarse en el playoffs de Repechaje por el Súper 20.

El primer cuarto se jugó a lo que quiso Quilmes, que defendió agresivo ante un Peñarol al que le costó atacar. No obstante, el “Milrayitas” metió dos triples que lo mantuvieron cerca (6-8) cuando habían pasado cinco minutos. Uno lo metió Martín Leiva y el otro Steffphon Pettigrew, activos en ataque para poner a su equipo arriba (11-10). Con el descanso del “Titán”, el extranjero fue el protagonista y trepó a 10 puntos lastimando en el poste bajo para que su equipo se mantuviera al frente. Después continuó la paridad, con un buen trabajo defensivo de Tomás Monacchi sobre Eric Flor y el segmento se cerró con una bomba casi desde mitad de cancha de Nicolás Zurschmitten que le dio ventaja a los locales (25-22).

En un minuto y medio del segundo cuarto, Peñarol pudo sacar seis de renta con un triple d eDiego Guaita (30-24). Allí reaccionó Quilmes para un 7-0 y volver a comandar, siempre en un marco de paridad y repartiendo errores y aciertos en el que el elenco de Leonardo Gutiérrez se complicó por las tres faltas cometidas por Tomás Monacchi, Nicolás Gianella y Leiva.

El “Cervecero”, casi ingresando a la recta final, coronó un muy buen pasaje para escaparse 39-32, pero los “Milrayitas” reaccionaron para igualar, de la mano de Juan Ignacio Marcos con un triple y siete puntos de Karl Cochran. Así entraron al minuto final empatados en 44 y al sonar la chicharra se mantuvo la igualdad pero en 46.

Peñarol pudo dominar en el inicio del tercer cuarto y sacar 5 unidades (57-52) en cuatro minutos porque prevaleció con su defensa y en ataque alimentó a Pettigrew, quien trepó a 18 unidades. Bianchelli pidió tiempo muerto para ver si podía corregir algunas cuestiones. Su equipo mejoró pero igualmente fue el local, con Zurschmitten jugando muchos minutos y conduciendo con acierto al repartir acciones para sus compañeros, el que se fue al frente 63 a 59.

De bajo nivel  fue el inicio del último cuarto. Pero el que mejoró primero fue Peñarol y eso le sirvió para sacar 5 (76-71) con un triple de Cochran en contragolpe. Y con otro de Gianella pudo alejarse por 7 (79-72) a falta de seis y medio. Una nueva jugada de tres puntos, en este caso con doble más falta sobre Alloatti, puso a los de Gutiérrez al frente 82 a 74 al ingresar al momento caliente.

Cuando quedaban cuatro minutos, Gianella tomó el control del juego con su experiencia. Y dos libres suyos le dieron nueve de luz al único tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (87-78). En la ofensiva siguiente, Peñarol defendió con fiereza, recuperó una pelota y Cochran enterró la pelota para sacar 11 (89-78). Después el extranjero escolta metió un libre para alejar por 12 y dos más de Gianella lo pusieron arriba 94-79 con 2 y medio por jugar. Cochran, en su salsa, encaró a todos y metió un doble para la máxima de 17 (96-79). Y ya no hubo más resistencia del “Tricolor”, para un partido que terminó con los pibes en cancha.

SÍNTESIS

PEÑAROL 98: Nicolás Gianella 13, Karl Cochran 17, Steffphon Pettigrew 18, Alejandro Diez 4 y Martín Leiva 13 (FI). Tomás Monacchi (x) 0, Nicolás Zurschmitten 12, Alejandro Alloatti 13, Diego Guaita 5, Juan Martín Fernández 0, Juan Ignacio Marcos 3 y Vittorio Fazzini 0. EntrenadorLeonardo Gutiérrez.

QUILMES 85: Nicolás Ferreyra 10, Eric Flor 28, Enzo Ruiz 8, Ricky Sánchez 10 e Iván Basualdo 14 (FI). Omar Cantón 4,Bruno Sansimoni 2, Emiliano Basabe 9, Darío Skidelsky 0 y Juan De la Fuente 0. Entrenador: Javier Bianchelli.

Parciales: 25-22; 46-46 y 73-69.

Árbitros: Juan Fernández, Roberto Smith y Javier Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

 

Informe: Prensa Peñarol



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com