Provincia

Ganó pero quedó afuera

Grosse con la bola.

Unión venció a Sporting 72 a 43 en la última fecha de la Zona Sur C del Provincial de Clubes pero la victoria de Costa Sud lo dejó afuera.

Situación extraña la que se vivió ayer por la noche en la cancha de Unión. El “Celeste” llegaba a la última fecha de la primera fase del Regional con posibilidades de acceder a la siguiente instancia. Palo y palo con Costa Sud de Tres Arroyos. Lo raro fue que no todos teníamos en claro el sistema de desempate en caso de igualdad de puntos en la tabla, jugadores, dirigentes, prensa y público en general.

Había dos opciones, por puntos o por partidos entre sí, lo cierto es que Unión se llevó un cómodo triunfo ante Sporting, con amplia diferencia en el marcador pero el sistema de desempate indica que en caso de igualdad de puntos se define la posición por los dos partidos entre ambos. Costa Sud también ganó su partido ante Ferro de Olavarría y los dos equipos quedaron con la misma cantidad de puntos (22). En los cruces entre sí, los de Mar del Plata ganaron como locales 74 a 73, mientras que en Tres Arroyos ganó Costa Sud 77 – 74.

Malianni en el perímetro.

Lo primero que se nos viene al a cabeza es que Unión no clasificó a la segunda ronda por dos puntos pero también hay que tener en cuenta que en el comienzo del certamen el “Celeste” no pudo cerrar un par de partidos que lo tenían arriba con una amplia diferencia en el tanteador, además de la derrota ante Quilmes de Tres Arroyos, el más flojo del grupo.

En fin, buena campaña para los dirigidos por Norberto De Paz que fueron los mejores de la ciudad a nivel provincial y ahora tendrán revancha en la final del Oficial organizado por la AMB ante Sporting.

El partido lo podemos resumir en pocas palabras. Unión salió con todo y al principio estuvo errático, Sporting rotó constantemente su plantel y se quedó sin gol en el segundo tiempo. Los de Alejandro Agliano metieron 12 puntos en el la segunda mitad y el local lo supo aprovechar con el correr de los minutos. Estiró la diferencia en el tercer cuarto y lo aplastó en el último.

Se terminó el Regional para los equipos de Mar del Plata. Buena experiencia para Unión en su regreso, demostró ser el equipo más sólido de la ciudad. Bien Kimberley con la incorporación de dos jugadores interesantes para el básquet local (Sena y Bonfiglio) y la cantidad de minutos que Juan Pablo Goiburu le dio a sus juveniles. Flojo Sporting que no pudo plasmar sus años de experiencia en la categoría, seguramente el año que viene sea mejor con una camada diferente de juveniles y con jugadores que estén presentes durante todo el certamen para lograr regularidad.

Síntesis:

Unión (72): Colpaz 8, Varas 0, Vighi 17, Bruera 15 y Grosse 6 (FI) Blanco 2, Verfaillie 9, Barón 6, Sampedro 7, Abachián 2 y Alix 0. DT: De Paz.

Sporting (43): Duc 9, Didio 6, Bustamante 4, Otenzi 2 y Greco 2 (FI) Malianni 6, Aguilar 0, Cabezas 2, López Durán 7, Gobbo 5 y Pasetti 0. DT: Agliano.

Parciales: 17-15; 33-31 y 54-35

Árbitros: Gabe y Aquino

Cancha: Unión

Resultados de la 14º fecha 

Unión 72 – Sporting 43

Costa Sud 78 – Ferrocarril Sud 69

Quilmes 56 – Kimberley 89

Pueblo Nuevo 76 – Sarmiento 88

Posiciones 

EQUIPO PJ PG PP PTS
Pueblo Nuevo 14 11 3 25*
Sarmiento 14 10 4 24*
Ferro Sud 14 9 5 23*
Costa Sud 14 8 6 22*
Unión 14 8 6 22
Kimberley 14 6 8 20
Sporting 14 2 12 16
Quimes 14 2 12 16

 *accedieron a la siguiente instancia 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Una lastima lo de Unión, pero como dice en la nota un par de malos cierres de los partidos al principio del regional, se pagaron con la clasificación. Una muy buena campaña en general para los celestes. Excelente lo del Dragón Verde, tiene un muy lindo semillero de jugadores. Una tristeza total los maristas, nunca jugaron un buen partido y lamentablemente son los únicos que tienen un par de jugadores “pagos”, ..pero como dice el refrán “los que “salamnaca non da, nantura non presta” .

  • Una lastima lo de Unión, pero como dice en la nota un par de malos cierres de los partidos al principio del regional, se pagaron con la clasificación. Una muy buena campaña en general para los celestes. Excelente lo del Dragón Verde, tiene un muy lindo semillero de jugadores. Una tristeza total los maristas, nunca jugaron un buen partido y lamentablemente son los únicos que tienen un par de jugadores “pagos”, ..pero como dice el refrán “los que “nantura non da, salamanca non presta” .

  • El otro día leía los comentarios de la nota del partido de Kimberley Pueblo Nuevo, en referencia al DESASTRE de los referees del torneo y su nivel paupérrimo.
    Lo de ayer de Gabe -Aquino fue terriblemente malo como para imitar a sus pares!!
    A partir del tercer cuarto y gracias a Dios ( por que si hubiese sido parejo no terminaba bién) Unión le sacó diferencia. Era notorio que (como siempre) Aquino no pitaba nada y Gabe se las rebuscaba para cobrar en su sector y algo muy evidente en la zona del otro.
    Foules evidentes en el traslado, en los lanzamientos, falta de personalidad para llevar el partido, demasiado diálogo con los jugadores (amenaza a Vighi incluida por parte de Gabe) etc, etc, etc.
    Inclusive el chino “entró” en el desastre de su compañero y además de PIFIARLE FEISIMO (pero recontra feisimo) en un foul que no le pasó ni cerca u jugador de Sporting ,entró a “repartir” Técnicos como caramelos!! jaja, le pifiste por varios kilometros, bancate el error y no sigas agrandando la garcada!!!
    Los clubes hacen demasiado esfuerzo para jugar estos torneos y los jueces son los mas beneficiados con unos aranceles de Ricardo Fort, estén cercanos a la altura de la circunstacia. Y si no les dá, pongan un parripollo!!!! pero no roben mas!!! $700 por una hora y media de trabajo?? quien lo gana?? y además haciendolo tan mal!!!
    Me sumo a un comentario hecho el otro día, mejoran los jugadores, las pelotas, los entrenadores, las canchas, hasta las redes, y los jueces (como los malos vinos) empeoran con el tiempo!!!

  • No sé de donde sacaste la info, pero Sporting no tiene jugadores pagos.
    Por eso mismo es que no pudo jugar con el plantel completo durante el regional. Algunos comenzaron sus trabajos estivales, otros no podían viajar de visitantes por tener que cumplir en los trabajos que ya tenían.
    No tires pavadas si no sabés!!

  • Bueno el caso es que en definitiva un fracaso la participacion marplatense en el regional. Los 3 equipos afuera, y un par que realmente tenian plantel para llegar mas lejos ocmo union y sporting. Habra que replantearse unas cuantas cosas porque a mar del palta realmente le haria bien tener un equipo en federal o al menos que sea protagonista en los regionales.

  • Que pasa con los play off finales de primera ????,,,,se le escapo la tortuga a PH ???, no terminaban a mediados de diciembre ???…..Pablito no hay que escupir para arriba..

  • Soy de Punta Alta y me contaban los de Sarmiento que Gabe informó dos veces la cancha “por insultos” , ésto lamentablemente le costó una sanción monetaria. Gabe no tiene ni idea del esfuerzo que hacen los clubes para jugar éste tipo de torneos. Ah me olvidaba es el único equipo de la zona sur que contrata POLICIAS para la seguridad en lugar de ponerle chalecos a algunos colaboradores. Al final por hacer las cosas bien terminó perrjudicado, a tomar nota…

  • No hay que hablar más de ese Gabe, es lo que quiere, hacerse conocido por lo mal intencionado que es, ya que no puede hacerse conocido por buen árbitro.

  • gabe es un arbitro totalmente hipocrita. lo unico que hace es amenazar a cualquier jugador ante alguna simulacion de falta o una protesta, vive amenazando a jugadores, eso esta mal …. un dia recuerdo que a uno lo rajo a puteadas por quese cayo al tirar un triple y la tribuna lo insulto … luego de eso lo mató todo el partido cobrandole idioteses. comparto eso, que mejora todo menos los arbitros. desastroso. ademas, soberbia pura …. gabe, te odio

  • que gabe arbitre unicamente Torneo Federal, porque el Provincial le queda chico según él y HACE CUALQUIER PAVADA.

  • Locales….La primera Local se atraso una semana,por los partidos del provincial….los equipos locales no querian jugar tan seguido….por temor a lesiones…..y Kimberley hizo atrasar todo…

  • Lamentablemente Unión quedo afuera del provincial, aunque el presidente de la AMB PH llamo por teléono a la federación NO TIENE PESO, y lo sacaron rajando porque no conoce de reglamentos FIBA. Reclama algo que no tiene sentido…ya esta, hay que aceptar la realidad, acá y en la china Unión quedo afuera x definición Olímpìca Fiba.

  • Me parece a mi o hay muchos maristas comentando. Gente sporting hizo 12 puntos en todo el segundo tiempo, de q se quejan???
    Q agliano és un desastre ya lo sabemos todos, pero flaco haces 4 ptos en el tercero y 8 en el cuarto cuarto y te quejas??
    Por lo menos tira agua al piso, apaga las luces, pedite los 3 minutos seguidos, algoooo!!!!!
    Hay mucha gente q no entiende nada de basquet comentando en esta pagina, primero vean lo malo q és su entrenador y despues vean lo malo q son otros…

  • Che PN, la gente de Unión esta enojada con uds. porque no le dieron chance a la clasificación y de primer momento dijeron que unión quedo afuera….. Hablo el nuevo presi x radio y dijo que la prensa (uds) se dejaron llevar x lo que dijo un tal chaman…. (según ellos no es la vos oficial de la federación)…cual es la realidad ???’

  • Reflexion, llamate a un momento de tu nombre…dale honor a tu seudonimo, sino cambiatelo.

    Cual es la realidad preguntas?? LA REALIDAD ES QUE QUEDARON AFUERA!!! Que en Federacion siempre tuvieron claro el desempate, no asi en Union que parece que no se preocupo ni siquiera por hablar con Yaman, a quien vos ninguneas, pero es parte de la Comision Tecnica de Federacion. Si eso a vos (o a Cordeiro) no les sirve…..

    PN publico la informacion correcta desde un principio, no anduvo cambiando o desdiciendose a cada version. Y si no es correcto o real decime cuando vuelve a jugar Union por la 2da fase del Provincial.

    PN no tiene porque darle la oportunidad a ningun equipo, mucho menos falsa. Ellos publican la noticia y listo.. Son uds los que se enroscan en comentar y quedar como unos verdadaderos tontos.

  • Ahora soy la realidad……y estoy en total de acuerdo con lo que dice “para reflexión”, solo comenté sobre lo que escuche por la radio de la “competencia” (PL), y hablaba Cordeiro…

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com