Mar del Plata

Ganó Quilmes y habrá Clásico en la Final

Taya fue clave para el cervecero (PN)
Taya fue clave (PN)

Quilmes le ganó 69-55 a Independiente de Tandil, liquidó 2-1 la Semifinal (que se jugó toda en el José Martinez) y se clasificó a la Final del Torneo Oficial U19 2012 donde ya esperaba Peñarol.

Tayavek Gallizi fue muy importante para el local anotando 18 puntos y tomando 12 rebotes en un juego que terminó con un clima muy enrarecido y con muchos roces.

Crónica del juego que armó la Final. Arranca el sábado 20.30 en el Robles.

En Twitter: @ignaciosaraceno

El juego comenzó con un Independiente mucho mejor anotando un parcial de 6-0 basándose en la tarea de Carabajal (6 puntos y 3 rebotes en el cuarto) al cual Cansobre no le encontró la vuelta. Fue allí donde Tayavek Gallizi tomó su lugar en la cancha y se tornó clave en el juego cervecero con otros 6 puntos y 3 rebotes. Mientras el otro duelo, el de bases, entre Dilascio y Gutiérrez era mas parejo y aportaban 4 cada uno para que termine el primer cuarto 16-15.

Los segundos 10 minutos seguían teniendo a Taya como el eje del partido (6 puntos mas), mientras que Sarandón y Pocci se sumaban al pivote en el goleo. Por el lado de los tandilenses Lanusse y Gonzalez también ayudaban a Carabajal que con 11 hasta allí era la vía de gol del Rojo. Un cuarto trabado que los dejó yendo a los vestuarios 29-27.

A la vuelta de los vestuarios, los equipos se vieron mas confiados en ataque, hubo mejores porcentajes y el partido siguió parejo, pero esta vez era gol por gol. Dilascio seguía conduciendo a los suyos pero también incrementaba su cuenta personal con dos triples y junto con Lanusse hicieron frente a Gallizi, Sarandon y Alonso que desde el banco le dio muchas soluciones a Quilmes. Así cerraron el parcia 50-48 y todo por decirse.

El tercer cuarto fue un oasis de goleo y en el último cuarto el juego se volvió a trabar en las defensas. Solo Sarandon con 5 y Lanusse con 4 fueron efectivos con los pocos tiros cómodos que pudieron tomar. Los roces (muchos) a lo largo del partido se intensificaron en los últimos minutos. Quilmes tomaba una diferencia de 4 puntos a falta de 1 minutos y medio y Manuel Gutiérrez fue receptor de varias antideportivas. De hecho fue el base quilmeño quien desde la línea (6 libres) decoró el resultado final que poco dice del trámite del partido: 69-55.

-Síntesis:

Quilmes 69: Gutiérrez 14, Sarandón 16, Rojas 2, Giordano 2 y Cansobre 0 (FI) Verbes 0, Alonso 4, Pocci 11, Piñero 2, Gallizi 18. DT: Vázquez

Independiente 55: Dilascio 15, Gonzalez 5, Lanusse 16, Gonzalez 4 y Carabajal 13 (FI) Acosta 0, Sainz 0, Ilero 0, Zarini 1. DT: Martinez

Parciales: 16-15, 29-27, 50-48

Arbitros: Laveneziana y Pereyra

Cancha: José Martinez

Serie: Quilmes 2-1



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Dos cosas:
    1- muy reprochable la actitud de los chicos de Independiente. Son un gran equipo y dejaron una fea imagen. Mal su DT en no pararlos a tiempo se veia venir desde la primer antideportiva, los dejo y paso de todo. Le rajaron dos jugadores!!!

    2-Toda la serie de jugo en Quilmes??? Esto es joda??? Muchachos, se juega en Tandil y si Quilmes no quiere viajar perdera los puntos, como corresponde. Una falta de respeto para todos los Clubes dde parte de estos dos. Playoffs!!!!

  • PARA PABLO
    que sepa que INDEPENDIENTE DE TANDIL es equipo INVITADO , si quiere JUGAR DE LOCAL tiene que AFILIARSE a la AMB y por lo tanto jugar SOLO en los torneos de la AMB , le informo que INDEPENDIENTE juega en TANDIL y en MAR DEL PLATA , en ambos torneos , y en algunas categorias, si se afilia a la AMB no podria jugar torneos regionales o provinciales por tandil y sus jugadores tampoco pueden jugar en la seleccion de tandil. LOS EQUIPOS DE MAR DEL PLATA NO ESTAN OBLIGADOS a viajar por esa razon-

  • Está acordado que si Tandil quiere presentar equipos en torneos organizados por la Asociación Marplatense de Basquet (liderada por el Gran Pablo Huarte) deben seder su localia. Me parece perfecto que asi sea. Ya me parece incomodo o incorrecto que ya se tengan que hacer 60 Km. para jugar con Sudamerica Miramar o 30km. para jugar con Circulo de Otamendi. Pero estas dos últimas ciudades no tienen habitantes para armar un torneo propio y por eso es entendible.

  • QUILMES no quiso venir a Tandil……mala actitud………felicitaciones Peñarol por venir a tandil y apoyar a nuestro humilde club

  • Gracias por responder, pero me parece que se equivocan feo…sobre todo “para pablo” queriendo hacerse el gracioso citando a Pablo Huarte que es Presidente hace 2 meses y este arreglito de ceder la localia fue hecho por la impresentable gestion anterior.

    Si hay Clubes que pueden viajar a jugar a Tandil como corresponde, todos pueden viajar. No me vengan con las charlitas y acuerdos.

    Y vuelvo a repetir, el problema es de Indepte que debe exigir la afiliacion. O no paga todos los meses como todos los Asociados?

  • Totalmente de acuerdo con Pablo. Es una verguenza que estos dos Clubes no hayan hecho una excepcion a ese “acuerdo” por tratarse de Playoffs. Una falta de respeto total a los demas Clubes.

    Lamentable la gestion anterior haciendo jugar a un Club de otra ciudad y dando estas condiciones. Viajan todos o no viaja nadie. Es una joda al final…cada uno hace lo que quiere. Seguramente Huarte y cia solucionaran este mamarracho, les tengo fe.
    Larguen el librito y piensen de manera logica y equitativa para todos.

  • Que Independiente no venga más a Mar del Plata. Que se quede en Tandil a jugar la Copa Cagnoli o el Torneo La Movediza con Santamarina y Los 50.

  • APOYEN A INDEPENDIENTE GENTE….SIEMPRE HIZO EL ESFUERZO PARA CUMPLIR CON TODOS….VIAJANDO INFINITAMENTE EN EL AÑO…SIN QUE NADIE SALVO PEÑAROL VINIERAN A TANDIL..ES UN ESFUERZO QUE LOS CLUBES TIENEN QUE HACERR…CREO QUE INDEPENDIENTE SUMA COMO CLUB EN MDP…YA QUE LE HA DADO UN SUSTO A MAS DE UNO….SIN DAR EL EJEMPLO MAS GRANDE, FINALISTA Y SEMIFINALISTA EN EL OFICIAL DE SUB 19……

  • Que todos se queden tranquilio,,,el proximo año Independiente NO viene mas a Mar del Plata,,,tampoco el club de 60 km…no se si el de 30 km seguira, y en un par de años seran 4 los clubes que jueguen en la AMB ( con suerte), esa es la politica de inclusión que tiene la nueva directiva. Eso si van a tener una sede de 1,2 palitos y una deuda que pagar x años….

  • Gente puede ser que en algun punto tengan razon. Pero no miran el lado deportivo, Idependiente ha llegado en varias oportunidades, y en varias categorias al los cuadrangulares finales, esto no ayuda a la AMB? Mas alla de la categoria de algunos clubes q son destacadas. Se sabe que viajar es incomodo, pero en los viajes se comparte muchas otras. Piensen no vean solo el lado economico, sino el deportivo y grupal.
    Les comento que en Tandil, solo existen 3 clubes, esto imposibilita tener un torneo local fuerte, como el de Mar del Plata, y la gente no apoya para nada el basquet.
    Esto es para reflexionar nada mas, gracias.

  • Ya esta…ya tienen su vuelto. Dios te da y te quita. Sancion a Taya por la impresentable decision de Quilmes de no dejarlo jugar el Argentino U19. LTA a la impresentable dirigencia de Quilmes!!!!

    Para mi no esta mal que esten esos equipos de afuera. Pero que sea bien aplicado el tema de los viajes y demas.

    A Inclusion: Se nota que sos un resentido de la Maxi. Porque no te acercas a laburar en conjunto? Asi ganamos todos papa!!

  • Adonde me acerco ??? ala AMB ??,,NO, no tengo Titulo Universitario, no me da el perfil para ser incluido dentro del staff, la unica virtud que tengo es defender el basquet y la AMISTAD.

  • APOYEN A INDEPENDIENTE …..ES UN CLUB CON MUCHAS GANAS DE SEGUIR JUGANDO EN MDP, SOLO PIDEN QUE CADA CLUB VIAJE UNA SOLA VEZ EN EL AÑO…..UNA SOLA VEZ!!!!!….INDEPENDIENTE VIAJO MAS DE 25 VIAJES EN EL AÑO..Y ACEPTANDO LOS HORARIOS QUE LOS CLUBES LES VENIA BIEN…SIN IMPORTAR LA EDAD DE LOS JUGADORES….APOYEN SINO NOS QUEDAMOS CON 4 CLUBES

  • muchachos del basquet……. no soy profesional y trabajo mucho por el basquet, el que quiere trabajar lo puede hacer en cualquier club, en cualquier lugar, en cualuier situacion….l de independiente de tandil es para aplaudir, el sacrificio que hacen para poder venir a mar del plata, parece que la gente que permanentemente le dicen que no a un club que enriquece nuestra pobre comptencia, viben en una burbuj en su club…………..no seamos chiquitos…………

  • La Copa “Época de Quesos” es la que debe jugar Ind. Tandil, junto a Defensores de Napaleofú., Soc. de Fomento Unión y Progreso y Grupo Universitario.
    No nos hagan poner más dinero a los padres para pagar viajes que pueden evitarse !!!.
    Sugerencia: desarrollar el tenis, que es la actividad deportiva característica del club.

  • Para la gran mayoria que comentó en esta publicacion (que se nota que son hinchas del basket local y es excelente eso no lo dije de forma despectiva) les cuento algunas cosas por las que los clubes de mar del plata son un tanto obsecuentes con la presencia de Independiente (ya que yo lo veo de adentro), si tienen mucha razon viajar suma mucho a los jugadores, como equipo, niños y personas, pero no si cada vez que se viaja a tandil independiente presenta cualquier jugador en cualquier categoria porque no hay control de nadie alla, u-15 jugando en u-13 y asi, no voy a nombrar de todas las categorias. Tandil no se afilia a a AMB porque de asi hacerlo sus jugadores deberian por obligacion jugar para la seleccion marplatense (de ser convocados) y no esta dentro de sus planes eso. Ojala no solo independiente sino los demas clubes de tandil y mas tambien porque no regionalizar? y dejar de tener este torneo tan basico que no llegamos ni a los 10 equipos por categoria, se sumen al torneo de la AMB, pero haciendo las cosas como se corresponde no sintiendose siempre la cenicienta del cuento y queriendo dar lastima cuando despues de 20 partidos que juega independiente en 18 hay disturbios porque pareciera que los entrenadores no saben enseñarles a los jugadores los valores esenciales de cualquier deporte, y siempre terminan del mismo modo, que siendo todos los lectores, seguidores del basquet marplatense, no voy a empezar a enumerar

  • Todo muy lindo, pero y el Clásico? que paso se rompió el tablero de Garay ?, Play Off, partido perdido x Peña , se lleva la serie Quilmes, o no ?, Así dicen los reglamentos del básquet, salvo que en mdp no digan lo mismo. Espero que la gente de Garay no presione al Pte nuevo para que se reprograme el partido…eso va a estar muy feo….también escuche que hubo falencias x los árbitros al suspender el partido…quien le va a poner el cascabel al gato ?

  • Dale “Inclusion”!! Ahora venis a hablar de los reglamentos?? Entrega tu capacidad de armar torneo a la AMB, dale…animate o no te gusta ayudar a los demas? Te gusta llevartela toda vos?

    Vas mostrando la hilacha eh! Ahora sabemos que no solo sos un gordo retirado y resentido de la Maxi, sino que tabien sos Quilmeño!! Pobrecito…

    Y no me vengas con ironias como lo del perfil universitario y eso. Si tenes huevos y ganas de laburar, no creo que en la AMB te den la espalda, por que no probas? No te animas?

    Ah, y la serie se va a jugar como corresponde, y como arreglaron los dos Clubes, averigua…

  • No se enojen con Peñarol. Es una cuestión basada en la Paciencia. Hay que esperar, nada más. Una vez que la burbuja sea tan grande que lo único esperable sea que explote, iremos a buscar los restos del club entre las camillas del Materno.

  • LOS ÚLTIMOS 3 AROS QUE SE ROMPIERON EN LA CIUDAD (EN DISTINTAS CANCHAS) LOS ROMPIERON JUGADORES DE QUILMES, QUE MALTRATAN LA CANCHA Y SE CUELGAN. QUE SEAN MALEDUCADOS Y NO SE LOS FORME PARA CUIDAR LAS COSAS Y NO HACER PAVADAS (FUE EN UNA ENTRADA EN CALOR, SE JUSTIFICA?) NO SIGNIFICA QUE SE TENGA QUE HACER CARGO DE ESA FALENCIA EL CLUB LOCAL.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com