La Liga

Ganó un partido de 4 puntos

El marplatense Mata es el mas regular (ligateunafoto)
El marplatense Mata es el mas regular (ligateunafoto)

Entre todos los vaivenes en el rendimiento de Peñarol de Mar del Plata se encuentran estos partidos. Como el de anoche con la contundente victoria sobre un rival directo, Lanus, por 78-62.

Los 18 de Campazzo y los 14 de Mata fueron solo dos pilares de un funcionamiento que casi no tuvo fisuras y que sirvió para fortalecerse en la lucha por el “2” de la Fase Regular, y estar mas cerca del “1”.

Crónica de otro juego de Playoffs para los marplatenses.

En Twitter: @PN_Basquet

Peñarol de Mar del Plata, tricampeón vigente de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), se impuso en forma convincente a Lanús, por 78 a 62, en un partido de la fecha 23 de la segunda fase.

Con este éxito, el conjunto `milrayita` se consolida en la segunda colocación, detrás de Regatas Corrientes. Mientras tanto, el `Granate` parece acomodarse en la cuarta posición, con Boca Juniors por delante.

Los parciales del partido disputado en el Polideportivo Islas Malvinas de la apuntada ciudad balnearia fueron los siguientes: Peñarol 23-12, 37-25, 60-44 y 78-62.

El conjunto de Sergio Hernández dominó de principio a fin, imprimiéndole mucha presión a la defensa y `secando` a un Lanús, que apenas marcó 25 tantos en los 20m. iniciales.

El base Facundo Campazzo, con 18 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias, fue el valor estelar de un Peñarol que llegó a las 48 unidades en la clasificación.

También fue destacada la prestación del alero Marcos Mata, responsable de 14 unidades, 5 rebotes y 4 pases gol.

En Lanús (44,5) apenas sobresalió el despliegue de Adrián Boccia (14 puntos, 6 de 9 en tiros de cancha) y estuvo errático el base Nicolás Laprovíttola, quien no encestó ninguno de los cuatro lanzamientos que ensayó al aro.

Con una producción colectiva muy parecida a la exhibida en la victoria 90-77 sobre el puntero Regatas, el quinteto `milrayita` sumó su segunda victoria consecutiva y se ilusiona con pelear por el número 1 de la fase regular.

Por su lado, el `Granate` pareció sentir el cansancio que le provocó el viaje por México para jugar la Liga de las Américas (avanzó a la segunda ronda) y jamás se metió en el ritmo del juego.

Síntesis

(78) Peñarol: Facundo Campazzo 18, David Teague 8, Marcos Mata 14, Leonardo Gutiérrez 6, Martín Leiva 8 (FI); Selem Safar 11, Lisandro Rasio 7, Lucas Tischer 4 (x), Matías Ibarra 2, Fernando Podestá 0, Julián Morales 0, Nicolás Madrid 0. DT: Sergio Hernández.

(62) Lanús: Nicolás Laprovíttola 0, Patricio Prato 6, Adrián Boccia 14, William Mc Farlan 7, Robert Battle 8 (x) (FI); Lionel Schattmann 6, Lucas Pérez 2, Facundo Giorgi 4, Fernando Martina 12, Marcelo Rodríguez 3. DT: Silvio Santander.

Parciales: Peñarol 23-12, 37-25, 60-44 y 78-62

Árbitros: Chiti-Dinamarca.

Polideportivo: Islas Malvinas (Mar del Plata).

Informe: TÉLAM.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com