Provincia

Ganó una carrera de resistencia

Alvarado – Independiente (PN)

Corriendo de atrás casi todo el partido y resistiendo a su rival, Alvarado ganó en Suplementario por el Provincial.

Alvarado de Mar del Plata le ganó a Independiente de Tandil como local por 91-84 en suplementario, tras igualar en 70 en el tiempo regular. Los de MGG tuvieron que trabajar muchísimo para doblegar a un Rojo que impuso condiciones casi todo el juego y contó con el inoxidable Harstock de 40 años en plenitud anotando 29 puntos para ser goleador de su equipo y el partido.

Con todo empezó Independiente poniendo un parcial de 10-2 con el tándem Harstock-Arca al frente de la producción visitante. Sin embargo, el momento de Manu Gutiérrez fue superlativo jugando, haciendo jugar, defendiendo y sumando 9 puntos prácticamente consecutivos para igualar las acciones. Aunque la visita encontró un par de tiros cómodos, sumó de tres y pudo cerrar arriba 16-23.

El comienzo del segundo tuvo el ingreso de Scandroli para cumplir la doble función de controlar a Arca y anotar cerca del canasto. Hizo muy bien ambas, incluyendo un doble de increíble factura por detrás del tablero (26-31). Pero como una repetición del primer cuarto, una vez más el Rojo redondeó mejor la tarea del parcial y mantuvo la renta a su favor (31-39).

Alvarado – Independiente (PN)

Inicio errático del segundo tiempo para ambos hasta que el cuarto triple de Gutkin fue la piña al mentón de Alvarado que buscaba y no encontraba (33-44) y que obligaba a Mariano García Galli a pedir tiempo muerto. De la salida del mismo, Gobbo que a esta altura ya era de lo mejor del Torito reponía al local con 5 puntos seguidos. Gómez también aportaba a distancia y Alvarado se encontraba más cerca que nunca del partido (45-47).

Leoni y Gutiérrez empezaban con sendos triples el último cuarto y con la aparición definitiva de Maciel en el goleo (solo un punto hasta ahí), el Torito se puso al frente por primera vez en la noche (58-56) a falta de 4 minutos. Casi como en un duelo de experimentados, y como el partido se había puesto palo a palo, Maciel y Harstock se encargaron de sumar dos triples más cada uno. La paridad era total, aunque fue Arca con 10 segundos en el reloj el que anotó luego de un pick el doble que llevara la historia a tiempo extra.

Alvarado – Independiente (PN)

En el suplementario, el local fue un vendaval. Primero Valentinuzzi y Maciel, después Labatut y finalmente Franco Gobbo… Párrafo aparte para él que aportó en todos los rubros, estuvo en todos lados de la cancha y como si fuera poco en el suple se despachó con 10 puntos de los 21 de su equipo en el parcial. Para la visita no alcanzó el empuje de Harstock que también redondeaba una tarea excepcional pero que no sirvió para la victoria.

Sintesis:

Alvarado 91: Gutierrez 15, M Labatut 6, Gobbo 25, Valentinuzzi 10 y Maciel 14 (FI) Bustos 0, Reguilon 0, Gordillo 0, Gomez 6, Leoni 7, Scandoli 8, Menicucci 0. DT: Mariano Garcia Galli

Independiente 84: Altamirano 0, Harstock 29, Lanusse 9, Gutkin 15 y Arca 15 (FI) Pedone 0, Puente 6, Saucedo 2, Pereyra 0, Andrizzi 3, San Martin 5, Oliveri 0. DT: Nicolas Rusconi

Parciales: 16-23, 31-39, 48-51, 70-70

Arbitros: Hernan Rodriguez y Maxi Hernandez

Cancha: Facundo Moyano



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com