Internacional

Gasol frenó a Denver

(NBA.com)

El español entró en la rotación de los Lakers y encaminó un partido que terminó favorable ante los Nuggets.

En una tremenda batalla física con intensidad de Playoffs, Los Angeles Lakers se recuperaron de sus recientes caídas y sumaron una importante victoria sobre los Denver Nuggets por 93-89. Poco lucimiento para ambos y mucha defensa, en una reedición de lo que fueron las Finales de Conferencia del 2020, nuevamente con los angelinos saliendo victoriosos del enfrentamiento, a pesar de no contar con LeBron James.

El gran diferencial para los Lakers pasó por la tarea de Marc Gasol. El español venía estando afuera de la rotación de Frank Vogel y parecía rumbo a repetir su ausencia, hasta que los problemas de faltas de Andre Drummond y el muy bajo nivel de Montrezl Harrell (solo 9 minutos en cancha) forzaron al entrenador a confiar en Marc. Y este respondió con creces: 3-4 en triples, asistencias de enorme calidad, rebotes y un enorme trabajo defensivo sobre Nikola Jokic.

No es casualidad que Gasol haya terminado con un +17 (el mejor de los dos equipos) en 16:59 minutos. Como tampoco lo es que Drummond haya tenido un -11 en 21:31. Marc, que pide más minutos en estos Lakers, terminó con 10 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

El máximo anotador de los Lakers fue Anthony Davis, autor de 25 puntos y 7 rebotes en 33 minutos, aunque por momento sufrió con la buena defensa de los Nuggets (con ayudas o individual de Aaron Gordon). AD lanzó un irregular 9-19 de cancha, pero fue importante en el campo propio, incluyendo un taponazo sobre Facundo Campazzo para asegurar el triunfo.

Por el lado de Denver no vimos el dominio habitual de Nikola Jokic, complicado por la defensa física de los interiores locales (sobre todo Gasol). El serbio sumó 32 puntos, pero estuvo impreciso con el aro (12-28 de cancha y 1-4 en triples), además de que impactó poco como pasador (5 asistencias) pero su estandar habitual. Michael Porter Jr. tampoco mantuvo su producción de los últimos días, finalizando con 19 puntos y apareciendo recién en el último cuarto.

El que sí tuvo un muy buen partido para los Nuggets fue Facundo Campazzo. El argentino hizo realmente de todo y fue de los principales argumentos para que la visita llegue a un cierre apretado. Facu terminó con 8 puntos, 8 asistencias, 5 robos, 4 rebotes y 3-6 de campo en 36:44 minutos. Y se vienen quizá todavía más minutos, teniendo en cuenta que los Nuggets perdieron a PJ Dozier por una lesión en la cadera por la que se espera conocer la gravedad.

NBA.com



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com