La Liga

Gerbaudo ya es milrayitas

Diego Gerbaudo en su paso por Cordoba (German Ruiz)

Peñarol tiene base para la temporada que viene de la Liga Nacional, la cual aún no tiene fecha de inicio.

La incorporación del base Diego Gerbaudo a Peñarol para jugar la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol fue confirmada finalmente en la noche de este lunes por Domingo Robles, presidente “milrayitas”.

Diego Gerbaudo, tras dar positivo en un control antidóping por ingerir un té de coca durante la temporada 2017/2018, fue despedido por su equipo de entonces, Salta Básket. Ese fue el origen de las acciones legales del jugador contra el club salteño, un largo conflicto que fue mucho más allá de su suspensión y que lo llevó a irse a jugar a la Liga Nacional de Chile. Y, como lamentablemente suele suceder en estos casos, un acuerdo tácito entre los clubes impedía que el base fichara en la Liga Nacional mientras la instancia judicial seguía su curso. Eso se terminó por resolver en la noche de este lunes y así se allanó el camino para la llegada de Gerbaudo a Peñarol.

“Al Negro le gusta, lo tuvo en Atenas, tiene personalidad”, afirmó Robles sobre el diminuto y experimentado base,
Consultado sobre cuál es la próxima prioridad en el armado del equipo, Robles fue muy cauto.”Hay que ir con pie de plomo. Si no sabemos cuando arranca el torneo, es difícil firmar contratos, ¿por cuánto tiempo lo hacés? Después hay que cumplirlos”, reflexionó.

“Hoy no sabés cuándo empieza el torneo y cuándo va a terminar. Por eso creo que, pese a que el dólar se fue a las nubes, los americanos se van a mover”, aventuró.

“El americano viene y juega. No necesita ni pretemporada, viene entrenado. Rinde, se queda. No rinde, se va. Juega cuatro meses, cobra cuatro meses. Tiene sus ventajas”, continuó.

“Lo más probable es que Peñarol vuelva a contar con extranjeros. No pensamos, como en la última temporada, en extranjeros de cinco mil dólares. Pero hoy los ofrecen por dos mil quinientos o tres mil por mes. En esas condiciones, podríamos traer a alguno”, estimó.

Robles, como todos los dirigentes de la Liga Nacional, aguarda el momento de volver a los entrenamientos. “No hay certeza alguna. Primero está el fútbol, después viene todo lo demás. Pero todo lo demás viene muy lejos por detrás”, finalizó.

LA CAPITAL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com