Internacional

Gigantes mundialistas

Festejo mundialista(FIBA)

Con su triunfo ante Puerto Rico por 48-44 se aseguraron una plaza para la máxima cita del año próximo; este domingo, desde las 21.05, definirán el título ante Canadá

El seleccionado argentino de básquetbol femenino consiguió el pasaje al Mundial España 2018, la máxima cita a la que puede aspirar en la próxima temporada. Fue gracias a la victoria sobre Puerto Rico por 48-44, éxito que le permitió instalarse en la final de la AmeriCup (Copa América), que se lleva a cabo en el estadio Templo del Rock, del club Obras.

El equipo dirigido por Cristian Santander se medirá este domingo a las 21.5 con la poderosa Canadá, que barrió a Brasil con un marcador de 84-45.

La pivote Agostina Burani resultó la figura preponderante del quinteto albiceleste, que viene participando en mundiales desde República Checa 2010.

Burani, interna del club Lanús, anotó 26 puntos (4-13 en dobles, 4-6 en triples, 6-6 en libres), 12 rebotes y un robo, a pesar de que en algún momento del cotejo sintió un fuerte traumatismo en uno de sus tobillos. También hubo una buena performance de Ornella Santana, autora de 6 tantos, 10 rebotes y 4 asistencias. Entre las boricuas se destacó Yolanda Jones, con 4 tantos, 12 rebotes y una asistencia.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi