Mar del Plata

Gigantes tandilenses

Kimberley - Independiente en U15 (PN)
Kimberley – Independiente en U15 (PN)

Independiente de Tandil venció a Kimberley B en el Valentín Pérez por 60-57 y consiguió el pase a la Semifinal del Torneo Oficial de Infantiles tras cerrar la serie 2-1.

Con una excelente tarea de su tridente de altura (Acuña-Villa-Haag), Independiente de Tandil venció a Kimberley B en el Valentín Pérez por 60-57 y consiguió el pase a la Semifinal del Torneo Oficial de Infantiles tras cerrar la serie 2-1. Los chicos disputaron un partido muy emocionante que se definió en las últimas jugadas.

Para Kimberley no fue suficiente la gran actuación de Valentín Lofrano en la base que terminó con 15 puntos ni el gran desempeño del segundo tiempo de todo el equipo. Del otro lado estaba un Independiente de Tandil que parecía tener todas las de ganar por el físico y el potencial de sus jugadores más importantes.

El primer cuarto fue para el local que tuvo a un Lofrano en un altísimo nivel con 5 puntos pero repartiendo asistencias e indicándole a su equipo cual era el camino indicado. Pero del otro lado estaba Haag (9) que sumado a la diferencia física frente al resto, demostró movimientos y tiros de gran calidad para mantener a su equipo en partido.

Lo mejor de los tandilenses se iba a ver en el segundo segmento. Con Acuña (9) y Villa (6) como abanderados, Independiente emparejó el partido y luego pudo sacar una diferencia de 10 puntos a favor para irse al descanso largo. Del otro lado Kimberley se mantenía a tiro con libres y goles forzados.

Para todo esto, los técnicos ya tenían un partido aparte con los árbitros, que luego de unos fallos polémicos y dudosos le bajaron una falta técnica a cada entrenador por protestas que merecían ser sancionadas.

El segundo tiempo fue lo mejor del partido. El Verde recuperó terreno y emparejó las cosas de la mano de Valentín Lofrano en el tercer cuarto con 8 puntos y una gran mejoría en la defensa de los hombres altos del rival. Pero las individualidades de Independiente iban a ser más importantes a la hora de cerrar el juego.

Cuando restaba poco menos de un minuto, el local iba arriba por un punto (57-56) pero el Rojo estaba en ofensiva. Después de una gran defensa, el balón cayó en manos de Yarza que ya sin tiempo en el reloj realizó un tiro alto y forzado que terminó siendo un espectacular triple. Fue un golpe muy duro para los locales que perdieron la bola en la siguiente ofensiva y, luego de un libre de Acuña no pudieron convertir en la última ofensiva un triple para extender el partido.

De esta forma se cerró la serie más pareja y entretenida de cuartos de final en la categoría Infantiles e Independiente de Tandil fue el que consiguió el pase a la siguiente instancia.

-Síntesis:

Kimberley B (57): Lofrano 15, Colonna 10, Cacciolato 8, Cecchi 0, Castagnani 2 (FI), Pazos 2, Aragón 7, Dagostino 13, Gonzalez 0, Carmenes 0 y Lucas 0. DT: Tuminello

Independiente (T) (60): Cervi 0, Altamirano 0, Venacci 0, Mazzone 2 y Haag 17 (FI), Acuña 21, Villa 12, Yarza 8, Aguerre 0 y Mores 0. DT: Ruscom

-Parciales: 15-11; 19-29 y 36-38

-Árbitros: Arto y Lemme

-Cancha: Valentín Pérez (Kimberley)

-Serie: 2-1 (Independiente avanza a semifinales)

 



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com