Corresponsales Provincia

Gimnasia al ritmo del 3×3

Saladillo – Gimnasia

Gimnasia de Pergamino es uno de los invictos tras 3 fechas del Provincial de Primera. Todos los resultados.

Por Hernan Montenegro – desde Pergamino

Gimnasia de Pergamino derrotó de visitante a Ciudad de Saladillo por 65 a 60 y sigue invicto en el torneo Provincial. El menssana jugó tres, ganó tres y ahora tiene tres seguidos como local. Todos los resultados de la fecha.

Ya en el arranque la visita empezó a imponer las condiciones en el juego, que si bien mostraron una paridad en los primeros dos minutos, después fue el desarrollo a merced de los pergaminenses. Quienes apostaron al rompimiento de Marelli y sobretodo al perímetro con Franco Cionco, para llevarse el cuarto 18 a 10.

El segundo cuarto la historia fue similar y hasta peor para Ciudad, que dependía mucho de la tarea de su alero Nahuel Del Valle (que si bien no tuvo un gran juego terminó siendo lo mejorcito de su equipo). Poco le importó esto a Gimnasia, porque llegó a tener máxima de 14 puntos en el juego. Siendo ya el nicoleño Cionco el abanderado en el goleo con 14 tantos, para mandar al menssana 35 a 23 arriba al descanso largo.

Para el tercer parcial al aporte goleador de Cionco en los conducidos por Bargiano, también se le sumaron los puntos del base Lavezzo que empezó a crecer en su planilla personal. Pero no todas eran favorables para la visita ya que con un golpe en la cintura debió retirarse el pivote Chervo. Final del cuarto y Gimnasia arriba por 56 a 39.

Parecía que la noche se encaminaba a un triunfo cómodo de los pergaminenses, pero inconcientemente se relajaron en los últimos diez de juego y dejaron crecer a su rival. Saladillo encontró en Debiasi y Del Valle la fórmula para achicar en el goleo y ponerse a tiro en el marcador. Que a falta de un minuto lo mostraba por tres abajo y hasta con la bola en la mano para mandar el partido al suplementario. Algo que no consiguió porque falló en sus intentos y Cionco (goleador del partido con 24 puntos) con dos libres sentenció la historia con el 65 a 60 final.

Debut en la banca local para el técnico Britos que no pudo cambiar el presente de Ciudad que jugó tres y perdió todos, mientras que Gimnasia no sólo es líder ganando todos sus juegos sino que además ya suma dos de visitante.

SALADILLO: 60 DEL VALLE (16)- HANSEN L. (2)- VILLARREAL (5)- DEBIASI (9)- NIEVAS (2) (FI)- VAZQUEZ (2)- BELLO (5)- ARLEGO (3)- RIAL (6)- LUJAN (0)- IDOETA (6)- GADDA (4).
D.T: ARIEL BRITOS.

GIMNASIA: 65 LAVEZZO (10)- MARELLI (12)- CIONCO (24)- RENZI (8)- CHERVO (4) (FI)- DANLOY (7)- REPETTO (0)- MIRADA (0).
D.T: GUILLERMO BARGIANO.

ARBITROS: VITTO – RAMIREZ.
PARCIALES: 10-18/ 23-35/ 39-56/ 60-65.
CANCHA: CIUDAD SALADILLO.

TODOS LOS RESULTADOS

Zona 1 

Racing (Olavarria) 82-Independiente (Tandil) 81.

Estrella (Bahia Blanca ) 77-Sarmiento (Coronel Suarez) 79.

Union y Progreso (Tandil) 73-Los Indios (Junin) 74. Interzonal

 Zona 2

Ciudad de Saladillo 60-Gimnasia y Esgrima (Pergamino) 65.

Hogar Social (Berisso) 69-Juventud Unida (Cañuelas) 72.

 Zona 3

Ciudad de Campana 81-Astillero Rio Santiago (Ensenada) 73.

Somisa Basquet (San Nicolás)  84- Sportivo Pilar 57.

Regatas (San Nicolas) 72-Independiente (Zarate) 69. Interzonal

 Zona 4

CADU Oro (Zarate) 73-Atenas (La Plata) 74.

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) 71- Colón De Chivilcoy Basquet 69.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi