La Liga

Gimnasia aseguró su lugar

img_0859El conjunto del sur le ganó de forma contundente a Quilmes y se clasificó a playoffs. La última plaza se disputará entre el Cervecero y Obras. 

El Socios Fundadores fue escenario de un nuevo triunfo del elenco patagónico. Gimnasia venció a Quilmes 83-59 y aseguró su lugar en los playoffs. Le restan disputar dos fechas de la Fase Nacional.

Comenzó el partido y el Verde abrió el marcador. Los locales tomaron su primer ventaja con un parcial 7-0. Quilmes cortó la racha con Flor desde la línea de tres (7-3), y continuaron con algunas individualidades, pero fueron erráticos frente al aro. El cuarto cerró 21-12 a favor de los de Comodoro

En el segundo capítulo el Cervecero cambió la historia. Encontraron el juego colectivo y fueron superiores frente al Verde que perdió la precisión ofensiva del comienzo. Luego, de siete minutos del período, la visita convirtió un parcial 0.-13 (25-31). Gimnasia no encontró los espacios para superar la defensa de Quilmes. Además, una doble falta técnica del Gonzalo García dejó al DT, del Verde, fuera de juego y tuvo que tomar las riendas el Asistente Martín Villagrán. Se fueron al descanso 36- 38, ganando por una posesión la visita.

En el regreso los patagónicos superaron la defensa de Quilmes y consiguieron precisión en el juego interno. Vargas encendido sumó 11 puntos y volvieron a distanciarse. De los Santos, Rivero y Romero fueron los siguientes en anotar y se quedaron con una ventaja de diez puntos 60-51.

El último cuarto lo abrió Machuca con un triple y el Verde siguió apostando al juego colectivo organizado por De los Santos. Con un parcial 23-8 Gimnasia ganó 83-59.

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos Movistar

Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi