La Liga

Gimnasia dio el golpe en el Poli

Schattman fue clave en el cierre del verde (Prensa Peñarol)
Schattman fue clave en el cierre del verde (Prensa Peñarol)

Gimnasia de Comodoro derrotó a Peñarol 74-68 en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata por la LNB. El domingo los marplatenses reciben a Obras en un choque clave.

Los primeros minutos comenzaron con mucha imprecisión de ambos equipos, que no podían abrir el marcador. Se repartieron cinco oportunidades erráticas cada uno hasta que Clancy abrió el juego con un doble. La escasa efectividad de Peñarol fue quebrada por un triple de Gutiérrez y Gimnasia respondió con un doble de Schattmann. La visita tuvo un parcial de 0-4, con puntos de De Los Santos y Aguerre, para ponerse arriba. Por su parte, el conjunto Milrayitas respondió a través de Leiva y Massarelli. En el ataque de Gimnasia, Aguerre y Schattmann sumaban para mantener la diferencia, mientras que Massarelli insistía del otro lado. El propio Schattmann marcó un impecable triple que sentenció el 16-20 del primer cuarto a favor del Verde.

En el segundo capítulo, Massarelli buscó levantar a Peñarol desde los primeros segundos. Clancy en una efectiva volcada con falta, no permitía que se acortara la diferencia. No obstante, el conjunto marplatense igualó la línea de 23 gracias a los libres de Gutiérrez y el triple del recién ingresado Fernández. El conjunto “Mens Sana” mostraba una buena defensa, aunque el último campeón de la LNB se encontraba con la efectividad que no tenía en los primeros minutos del partido. Massarelli era quien más complicaba a Gimnasia, por lo que García envió a la cancha a Scala, quien enseguida respondió con un triple. Gimnasia atacaba y no podía convertir, por lo que Peñarol aprovechó el momento y sacó una diferencia de cinco puntos. Posteriormente, un doble de Clancy y un triple de Scala volvieron a poner en partido a los comodorenses, que no tenían como opción entregarse. Sobre el final de la primera etapa un triple de Giorgietti cerraría el resultado parcial 36-31.

En la segunda mitad, Gimnasia entró dormido y lo sorprendieron Leiva y Gutiérrez. La falta de concentración de la visita le permitía a Peñarol estirar su ventaja a diez puntos. En respuesta, aparecieron Scala con un triple y Orlietti con un doble. Gimnasia parecía reaccionar y eso lo demostró Schattmann con su tercer triple de la noche. Tras un rebote de Clancy, se inició una jugada rápida que finalizó él mismo al conseguir una falta, ir a la línea y marcar los dos libres. Aguerre, de muy buen partido, aportaba un doble más para el Verde: con un parcial 12-0 pasó al frente. Massarelli y Boccia marcaban nuevamente para los marplatenses, pero la respuesta de Clancy emparejaba las cosas. Sin embargo, el estadounidense fue expulsado tras una doble falta técnica en un cruce de palabras con Leiva. Después de esa situación, libres de Massarelli y Konsztadt estiraron a cinco la diferencia del local. En el cierre del tercer cuarto, un doble de De los Santos concluyó en el 50-47 a favor de los locales.

En el último cuarto, Gimnasia empató rápido con un triple de Cavaco y a través de un doble de Scala se puso arriba por dos. La conexión entre Cavaco y De Los Santos para la posterior asistencia a Orlietti permitieron que el Verde no se dejara estar y que Peñarol no pudiera acomodarse. El “Mens Sana” pasaba nuevamente al frente con un doble de De Los Santos y un libre de Scala, tras una falta técnica de Boccia.

La equidad parecía no romperse porque cuando el local descontaba, el Verde se reponía. Scala se destacaba con triples en momentos claves. Sobre el final del  partido, De Los Santos se puso el equipo al hombro y a través de sus libres y un triple, el Verde se puso a seis. En la recta final, la falta de efectividad de Peñarol dejó todo en manos de Gimnasia, que sentenció el encuentro 74-68 tras un trabajo arduo y con un plantel que estaba con limitaciones.

SINTESIS

Peñarol (68): Fabián Sahdi 3, Adrián Boccia 6, Forrest Fisher 0, Leonardo Gutierrez 11, Martín Leiva 7 (fi); Alejandro Konsztadt 2, Alejandro Diez 0, Luciano Massarelli 20, Gabriel Fernández 11 y Franco Giorgietti 8. DT. Fernando Rivero.

Gimnasia Indalo (74): Nicolás De los Santos 14, Leonel Schattmann 11, Federico Aguerre 15, Pablo Orlietti 6 (x), Samuel Clancy 11 (E) (fi); Diego Cavaco 3 y Santiago Scala 14. DT Gonzalo García.

Parciales: 16-20, 36-31 (20-11), 50-47 (14-16) y 68-74 (18-27).

Árbitros: Pablo Alberto Estevez y Julio César Dinamarca.

Estadio: Polideportivo Municipal Islas Malvinas (Mar del Plata)

Estadísticas: Peñarol 68-74 Gimnasia Indalo

La mascota a la que le buscarán nombre con un sorteo (Prensa Peñarol)
La mascota a la que le buscarán nombre con un sorteo (Prensa Peñarol)


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com