La Liga

Gimnasia igualó la serie

De los Santos define (LNB)
De los Santos define (LNB)

Gimnasia Indalo derrotó este sábado por la noche con determinación a Peñarol de Mar del Plata, por 77-60, para equilibrar la llave semifinal de la Conferencia Sur.

La serie está igualada 1-1, ya que el elenco ‘milrayita’ se había impuesto por 79 a 73, el jueves pasado, también en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia.

Ahora, el enfrentamiento se trasladará al Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, donde se jugarán el tercer (martes 9) y cuarto (jueves 11) encuentro.

El interno estadounidense Sam Clancy, con 21 puntos (8 en el primer cuarto) y 10 rebotes, resultó clave en el triunfo del ‘Verde’, que conduce Gonzalo García.

También cumplieron destacadas labores los bases Nicolás de los Santos (17 puntos, 4 rebotes) y Santiago Scala (14 tantos, 3 asistencias).

En Peñarol, que anduvo con la mira torcida en los lanzamientos a distancia (6-22 en triples), el valor más productivo fue el ala pivote Alejandro Diez, con 12 unidades y 6 rebotes.

Desde el arranque, Gimnasia lució más compacto y aprovechó la determinación de un Clancy intenso. El equipo chubutense metió un parcial 15-0 para tomar una máxima de 20 (39-19), pero seis puntos consecutivos de Leonardo Gutiérrez le permitieron achicar a Peñarol e irse en desventaja por 16 (41-25), al término del primer período.

Tras la reanudación, la tendencia se mantuvo. Más allá de que Martín Leiva contribuyó con una seguidilla de puntos, el quinteto local no se desconcentró y con sendas bombas de Schattmann y De los Santos se pudo ir arriba por 58-42, al cierre del tercer capítulo.

En el último cuarto, dos nuevos triples de Schattmann y Aguerre liquidaron el pleito y le entregaron un festejado triunfo a Gimnasia.

SINTESIS

Gimnasia Indalo (77): Nicolás De los Santos 17, Santiago Scala 14 (x), Federico Aguerre 9, Diego Cavaco 0, Sam Clancy 21 (fi) Leonel Schattmann 13, Diego Guaita 3. Dt: Gonzalo García.

Peñarol (60): Martín Osimani 2, Fabián Sahdi 3, Alejandro Diez 12, Leonardo Gutiérrez 7, Martín Leiva 10 (fi) Alejandro Konsztadt 8, Luciano Massarelli 9, Jerónimo Barón 2, Gabriel Fernández 7 (x). Dt: Fernando Rivero.

Parciales: 17-10, 41-25, 68-42 y 77-60

Árbitros: Pablo Estévez, Leonardo Mendoza y Fabio Alaniz

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).

Estadisticas y video: Gimnasia Indalo 77 – Peñarol 60

TELAM



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com